Pide 13 millones por una hectarea del boulevard López Portillo

Oct 15th, 2009 | By | Category: Articulos Destacados

Cd. Victoria.- Comenzó como un juego que podría pegar o no, pero la oferta de casi una hectárea de áreas verdes en el boulevard López Portillo y Fidel Velázquez, en ciudad Victoria, le da la vuelta al mundo a través de los portales que comercializan bienes inmuebles.

Torre de cristalSe trata de ocho mil 730 metros cuadrados, por los cuales el ingeniero Prudencio Sepúlveda García pide la suma de 13 millones 95 mil pesos.

Veamos el propio mensaje, según la página de Locanto.com.mx: Terreno área urbana, frente al planetario y la torre de cristal.

Y la especificación: “Terreno en excelente ubicación, 8,730 M2, entre boulevard López Portillo y libramiento Fidel Velázquez, colindando con el río San Marcos al norte, y el obelisco del municipio al sur”.

Dicha superficie corresponde a las áreas verdes que dejó la construcción del boulevard López Portillo, que fue costeado por la administración estatal de Enrique Cárdenas González, allá por 1976.

A mediados del 2009, la oferta de venta fue dada a conocer mediante la colocación de un letrero, una lámina sobre la “isla” que se encuentra inmediatamente a la derecha del puente sobre el San Marcos, de norte a sur.

Por entonces, Sepúlveda díjo al reportero que los terrenos son suyos, dado que el gobierno jamás se los pagó a su padre, hace más de 30 años.

Aseguro tener las escrituras en orden, pero decidió ponerlo en venta, al tener conocimiento que pronto se realizará la ampliación del puene, a cuatro carriles, y eso le afectará parte de los mas de ocho mil metro cuadrados.

Dijo que tal superficie le quedó como parte de la subdivisión de un lote, cuya suerte principal se dedicó a la Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres, y que le compró el gobierno de Manuel Cavazos Lerma.

Se adjudicó la venta que hizo su familia, del predio de 47 hectáreas que ahora ocupan las instalaciones de la Unidad Deportiva y Cultural Siglo XXI, e incluye el planetario y el llamado museo Tamux.

Aparte, le quedan otros terrenos al sur del propio Siglo XXI, que por hoy no están en venta.

Vecinos de la colonia Horacio Terán, consultados sobre el particular, señalaron que en efecto, esa parte correspondía al rancho Las Lajas, de los Sepúlveda, pero se les debió haber indemnizado desde hace 33 años por vía de expropiación, cuando se construyó el boulevard.

Otro portal, vivastreet.com.mx, que dice manejar 14 mil 292 avisos clasificados, señala que se trata de una “excelente ubicación”, proporciona los teléfonos de Sepúlveda García, y agrega la superficie en venta.

El anuncio fue subido el tres de agosto del 2009, y la última modificación se le hizo el 23 del mismo mes.

También se oferta en la empresa yakaz.com.mx, establece la misma ubicación y el precio de 13 millones 95 mil pesos. El anuncio fue incluido a partir del ocho de agosto.

Mientras tanto, la página de quebarato.com.mx mantiene la oferta de Sepúlveda desde el tres de agosto. En ese tiempo ha tenido un tráfico de 166 visitantes.

se vende terreno

Describe.

Localidad: Cd. Victoria, Tamaulipas, México

Valor: $13,095,000

Area: Más de 1000 M2

Localización: Vía pública

Para utilización: Comercial

El reportero trató de obtener información con los funcionarios de Patrimonio Estatal, pero señalaron que ahí no se conceden entrevistas ni se proporcionan datos a la prensa.

Cabe señalar que, a mediados se año, Sepúlveda quería obtener cuando menos dos millones de pesos, y su cliente objetivo era el Gobierno del Estado, con cuyos funcionarios podría negociar.

Los casi nueve mil metros cuadrados forman parte de los accesos y salidas del boulevar Portillo, y el mantenimiento de jardinería está a carto del gobierno estatal, que le daq mantenimiento a la vez a la Rotonda.

Hasta hoy, la oferta de venta de esa parte del boulevard se encuentra en cuatro espacios diferentes de la Internet que manejan anuncios de inmuebles. La lámina sobre la “isla”, ya fue retirada, pero seguramente el proyecto sigue adelante.

One comment
Leave a comment »

  1. En efecto, el terreno por donde pasa el libramiento de transito pesado (libramiento viejo) no fué expropiado por autoridad ninguna, quedando los terrenos que ocupa el libramiento en parte de propiedad de la familia, igualmente al oeste quedó una sola porción la cual fue cortada en dos partes al conectar el Boulevard con el Libramiento y tampoco fue indemnizada la familia ni expropiados los terrenos, quedando asi tanto el Libramiento de transito pesado como el Boulevard en terrenos de la familia Sepúlveda García. Actualmente el terreno en cuestión pertenece al Ing. Prudencio Sepúlveda García, teniendo sus escrituras debidamenete registradas, si el municipio ha dado mantenimiento a la propiedad ha sido por que tal vez creen que son terrenos municipales. Para cualquier aclaración dirigirse a jsepulveda102@hotmail.com

Leave Comment

*