Campo de aterrizaje

Oct 21st, 2009 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- En un auténtico campo de aterrizaje está convertida la preparatoria Federalizada No. 3, nocturna, donde cobran amigas, amigos y compadres del Subsecretario de la SET, Bladimir Martínez Ruiz.

A tanto llega la corrupción que, por ejemplo, el Director de la secundaria del Colegio Lasalle, César Alejandro Ramírez Maldonado, sólo concurre a la prepa cada quincena a cobrar su chequesote.

Y no es cualquier lanilla: Al menos 41 mil 05 pesos por mes, según la información de la página de Internet de la SET, con una plaza de docente de educación media superior y superior.

Con el visto bueno de Bladi, el nepotismo campea por la nómina de la escuelita, la que casi tiene más personal docente que alumnos, pues la lista de profes llega al tostón, aunque el gis lo toman menos de 25, y chambean bajo presiones, caprichos y necedades de los que mandan.

El gran jefe del clan es identificado como Víctor Manuel Macías Pérez, de quien se dice que solo cobra como director, porque la que manda es su mujer.

Manuelito tiene dos “coordinadoras” que a la vez se hacen llamar subdirectoras: Una es su esposa, Armida Hernández Arenas, y la otra una amiga, Luisa Chío Urbina.

En realidad la que ordena en el plantel (funciona en edificio prestado del CONALEP) es Armida, acostumbrada a mandar donde quiera, a presentar demandas penales y practicar embargos.

La denuncia dice que, como Arenas no tiene chamba en el plantel, obliga a los profes que sí trabajan, a concurrir los sábados. En cambio, a los aviadores les lleva la lana a su casa, o se las envía a la frontera (amigas de Manuel).
Hay tantas broncas en ese plantel, provocadas por la que manda que, por ejemplo, Chío es juez y parte: Es Subdirectora administrativa y “líder” sindical. Pero no defiende los derechos de la base, sino que solo atiende las solicitudes del que cobra como dire.

Otra de las irregularidades denunciadas es por los intendentes de la institución. Les imponen horarios como si fueran veladores y los obligan a laborar hasta en vacaciones, sábados y domingos, sin importar sus derechos.

El asunto puede explotar de un momento a otro, dadas las actitudes altaneras y prepotentes y de hostigamiento de Armida, quien amenaza un día sí y otro también.

-Si no estás conforme, las puertas están muy grandes.

Ah!, pero mire usted, la información pública dice que Macías se chupa un sueldillo de 41 mil chuchos por mes.
Pero su esposa cobra algo más, mucho más, porque tiene dos plazas: Una de educación básica por la suma de 46 mil 815 pesillos, y la otra de educación media y superior, por los 41 mil 05 chuchos.

La información dice que Arenas es “una chucha cuerera” pues lo mismo se embolsa 500 mil de las Pymes que la lana de un embargo realizado a Jorge Luis Medina Andrade, en el ejido Juan Rincón.

Y el que finge como director propicia el desgarriate, comenzando con que los cheques de Lorena Enríquez Huerta se los envía hasta la frontera, sin que ella tenga que perder tiempo en venir a Victoria.

Otro aviador es identificado como Guadalupe Castillo, más una lista de por lo menos 20 individuos e individuas, protegidos de Bladimir Martínez.

Por cierto, el aviador César Alejandro Ramírez, es el jefe de Macías en Lasalle (van a la de una y una).

Armida y Macías saben servirse con la cuchara grande: El semestre pasado exigieron a cada maestro y alumnos, la “cooperación mínima” de dos mil del águila para la supuesta construcción del edificio. Pero el hecho es que nadie sabe siquiera donde estará ubicado, o si el gobierno ya destinó presupuesto. La lana tampoco aparece.

Dice la gente que de seguro muy pronto la prepa se quedará sin maestros que agarren el gis, y solo con puros aviadores, dado que en el poco tiempo que tiene de funcionamiento, siete elementos ya han pedido su cambio a otro lugar porque no soportan el acoso y las groserías del matrimonio.

Por eso, quienes envían la información a este columnista, piden que intervenga ya el titular de la SET, José Manuel Assad Montelongo, de quien se menciona que seguramente sus colaboradores no le informan de los desmanes de Bladi, Macías y Armida en la preparatoria No. 3 llamada “Carlos Adrián Avilés Bortolussi”.

De la noche a la mañana, un día de estos, las instalaciones podrían ser tomadas por la gente que ya no soporta tanta represión.

Y es que, la chamba que deben cumplir los aviadores, se les carga a los que sí toman el gis frente a grupo.

Y bueno, pues ahí está la información que nos envían de dicha institución, con conocimiento para el jefe de educación, y la advertencia final de los ofendidos: Sobre advertencia no hay engaño.

Nos vamos.

chavezmf@prodigy.net.mx

Leave Comment

*