Demandas vs Transpais

Oct 21st, 2009 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Sigue causando inquietud entre los políticos azules, la aparición de “pegotes” donde Gustavo Cárdenas Gutiérrez se promociona como candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas.

Su leyenda es: “Mejor para ti, mejor para Tamaulipas”.

En tinta predominantemente azul, el Muchacho Alegre aparece con la más amplia sonrisa, o sea de oreja a oreja, y se le ve rebosante de juventud.

En tiempos preelectorales causa desconcierto, pero se trata de propaganda que utilizó en la segunda ocasión que fue candidato al gobierno. Los que no saben se alarman.

En apariencia los pegotes están saliendo o salieron de un edificio de la calle 14 número 50, planta alta, entre Hidalgo y Juárez, propiedad de los Cárdenas, donde antes funcionara la emisora XEGW.

Según esto, y para apaciguar los ánimos de los suspirantes azules, sobre todo de Cabeza de Vacuno, esa planta está en remodelación y, para hacer la chamba, se tuvo que retirar la basura que ya tenía alrededor de seis años.

Así que no debe haber motivo de espanto, aunque ciertamente, en no pocas ocasiones los políticos proceden a elaborar su propaganda oficial con mucha anticipación.

En tema diferente, dicen que a un alcalde de la zona sur, de los considerados “grandes”, le ha ido tan bien en el negocito, que ya construye un centro comercial en la ciudad de Monterrey, por aquello de lo que pudiera ofrecerse, si es que hay necesidad de poner pies en polvorosa.

Cuando los grillos llegan al poder, lo primero que se les ocurre es resolver su problema económico para el resto de sus días. Luego daremos más pormenores, porque el hecho es que el munícipe tiene de vecina a una coterránea que no se sabe callar.

Pues mire que los ex parmistas (PARM) de Tamaulipas, amenazan con estar en ciudad Victoria el próximo 12 de octubre, Día de la Raza, para entrevistarse con la prensa y exponer sus proyectos de lo que quieren hacer en el proceso eleccionario que viene.

Pero ¿realmente irán a decir todo? Porque tienen fama de paleros del tricolor desde que nació ese partido, o sea el Auténtico.

Pero no anuncian la presencia del legendario Carlos Cantú Rosas, aquel que ganó la alcaldía de Nuevo Laredo en los comicios de 1974; luego fue dirigente nacional del PARM, y se prestó para las más terribles componendas a favor del sistema.

Por cierto, este jueves, a las siete de la noche, la luchadora social Luisa Alvarez Cervantes presentará su obra “La militancia ejemplar en el Partido Socialista de los Trabajadores”.

Luisa llegó a muy tierna edad a Tamaulipas y la envolvió el torbellino político y de corrupción del PST, comandado por Pedro Etienne Llano, Guillero Lavín y otros vividores del sistema.

Aquí también cabe preguntar ¿Luisa irá a decir todo lo que sabe? Hay muchas cosas turbias que protegió el sistema a nivel nacional con Aguilar Talamantes, y en Tamaulipas con Etienne y otros vividores.

Eran los tiempos en que Gobernación decidía los asuntos políticos de los estados y municipios, aun en contra de la opinión de los Gobernadores.

Y para este jueves, se efectuará la publicitada conferencia de Jorge Ariel castellanos, ex secretario particular de Jesús Lavín Santos, como Rector de la UAT, y que abarcará temas sobre la libertad de expresión.

Quien sabe si dominará el tema porque, que se sepa, Ariel siempre ha sido un burócrata de medio pelo.

De igual forma, por los terrenos de la UAT, hoy se espera la aparición de la convocatoria para la renovación de Rector, bueno, la reelección de José Ma. Leal Gutiérrez, quien deberá permanecer hasta el 2014.

Como es de suponerse, aunque no haya más aspirantes, tendrá que cumplirse el ritual: Registro, campaña interna y depósito de sufragio en las urnas, así como entrega de constancia de mayoría.

Finalmente, mire que, a estas alturas se deben estar presentando demandas penales por secuestro en contra de elementos de la Ministerial y los Osuna de Transpaís.

La información dice que la semana anterior, el 18 de septiembre fueron secuestrados por elementos de la PGJE cinco choferes del transporte, tres de Tampico, uno de Mante y otro de ciudad Victoria, con el argumento de que habían vendido boletos a pasajeros abordo sin tener autorización para ello.

La denuncia dice que los cinco fueron encerrados en celdas de la corporación en San Fernando, hasta donde llegaron los abogados de los Osuna para “arreglar”, con la firma por delante de los choferes de que no pedirán ninguna indemnización.

Parece que es el camino que les espera a los empleados que ya tienen entre 15 y 20 años de antigüedad, o sea, sufrir las represiones del empresario.

Quien encabeza las demandas en contra de Osuna y la PGJE se identificó como Rodolfo Montalvo, residente de la colonia Nacional Colectiva de ciudad Mante.

Ya veremos, ahora mejor nos vamos

chavezmf@prodigy.net.mx

Leave Comment

*