Disfruta millones defraudados

Oct 21st, 2009 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Hace muchas lunas tratamos el tema. Hoy volvemos porque nos llegaron datos adicionales que resultan interesantes.

Sí, mire usted, la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas mantiene entre los delincuentes “más buscados” a dos individuos que cometieron delitos en el municipio de Tula y huyeron con rumbo desconocido para evitar la captura.

En el primer caso, se trata de Carlos Blanco García, a quien “se busca por el delito de fraude; visto en San Luís Potosí”, según reza el portal de la Procuraduría, al tiempo que acompaña una fotografía del personaje en cuestión.

Defraudó con varios melones de pesos a cientos de residentes de Tula y la región a través de una fantasmal Caja de Ahorros, y se perdió para siempre, hace alrededor de siete años.

El dato oficial dice que los sabuesos de Amarante Miranda no lo hallan por ningún lado.

Otro prófugo, “de los más buscados por la PGJE” es el médico cirujano Raúl Ahumada Valenzuela, quien precisamente era el encargado de servicios periciales de la dependencia en Tula.

Hace alrededor de dos años mató a balazos (en la cabeza), con todas las agravantes, a un joven de 19 años.

Por entonces se acusó que un jefe de la Ministerial apodado “El Chelelo” le preparó la huida, y hasta lo llevó a uno de sus domicilios para que pudiera escapar con medios materiales.

El primero, Blanco, es originario del estado de San Luis Potosí, y ahora tiene 57 años, según las fichas.

El otro, Ahumada, llegó a Tula procedente de Sonora y, desde los primeros meses, empezó a cometer muy diversos delitos y arbitrariedades, aunque fuera empleado de la Procuraduría. Siempre andaba armado y en estado de ebriedad, amenazando a medio mundo.

Los dos tienen órdenes de aprehensión y son buscados al parecer con la intención de no encontrarlos.

Hoy nos llega información procedente de los defraudados por Blanco, en que reiteran que el angelito no se encuentra muy lejos, pues inclusive varios tultecos van a saludarlo, se lo encuentran por casualidad en la calle o son sus clientes.

Señala la referencia que el ex gerente de la Caja de Ahorros trae un auto de sitio, es ruletero.

Pero más concretamente, que van y lo saludan a un edificio de Tequisquiapan, que se ubica en las calles Capitán Caldera e Himno Nacional, de la capital potosina, donde vive tranquilamente disfrutando de los millones (o que a lo mejor ya se acabó y por eso se ha puesto a chambear en la ruleteada).

Del otro prófugo, indica el dato, también vive en la capital sanluisina y es compañero de correrías del señor Blanco.

En Tula mas bien se comenta la seguridad de que la Procuraduría y sus empleados no quieren encontrar a dichos delincuentes, pues ya solo falta que la gente vaya y los capture y se los entregue.

Se nos hace que la Procu, el señor Rodríguez Inurrigarro, debería ordenar que se eliminen los datos y las fotografías que aparecen en el portal de “los más buscados” puesto que nadie los busca, aunque sus agentes saben donde están.

En tema diferente, mire que el mundo político en Tamaulipas espera para este jueves, ahora sí, la resolución de la Corte en cuanto a la fecha de la celebración de las elecciones, si son en julio o en noviembre.

Pero el experto en derecho electoral, Armando Charles Lumbreras, hoy asesor del PT, señala que hay otra controversia constitucional, y es la numero 10/2009 que podría también ser resuelta, en este caso presentada por el ponente Ministro Mariano Azuela Guitrón.

Sobre esta, el PRD pide la invalidez de muchos artículos del Código Electoral de Tamaulipas: 21, 23, 69, 70, 72, 73, 75, 82, 84 al 88, y 96 al 98, además de otros de la Ley de Medios de Impugnación.

Le dimos una checadita a dicho articulado, pero se nos hace que, que… no prosperará mucho la impugnación.

Así que, a partir de las once de la mañana, la sesión de la Corte continuará con los temas electorales de Tamaulipas, cuyo punto más esperado es lo relativo a la fecha de los comicios locales.

Pero si volvemos con la ciudad tulteca, el dato dice que la diputada Norma Alicia Dueñas Pérez, alias “La Corcholata”, pregona ya que será la siguiente presidenta municipal con el apoyo de su “madrina” Beatriz Paredes Rangel, la jerarca del PRI.

Eso se lo dice a propios y extraños, y que este fin de semana estará con ella, con Beatriz, en ciudad Victoria, en dos eventos, uno partidista de agradecimiento a la militancia, y en otro de un torneo de golf.

Tanto lo comenta que habrá que comenzarle a creer.

Mejor nos vamos por hoy.

Leave Comment

*