La cartera, la vieja y la pistola

Oct 21st, 2009 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- El Rector José Ma. Leal Gutiérrez continúa la gira de trabajo por los 25 recintos universitarios en su campaña interna por la reelección. Este miércoles llegará a Tampico, donde permanecerá el resto de la semana, o sea tres días.

Arrancó la jornada el siete del presente en la facultad que se llama Trabajo Social y Agronomía y Ciencias, en Victoria, y deberá culminar el día 26, en tanto que la elección será el 27 (aquí no hay, como en las elecciones constitucionales, periodo de “meditación” del sufragio).

Estudiantes y maestros le han refrendado su apoyo, a la vez que hacen propuestas específicas para ser incluidas en el proyecto universitario de los siguientes cuatro años.

Chema ya estuvo en las instalaciones de su facultad de procedencia, en Reynosa, donde lo recibieron como en su casa, como su casa universitaria que es.

Ingeniosa, muy ingeniosa la pregunta que el compañero Roberto Aguilar Grimaldo subió a su portal de noticias: ¿A quien le confiaría usted la billetera sin temor a que le robe el contenido?, y en primerísimo lugar aparece el nombre de Arturo Díez Gutiérrez, y seguido de Francisco Cabeza de Vaca y Oscar Luebbert Gutiérrez.

Tan solo en ellos, como dice el argot, debe haber hasta seis cadenas perpetuas.

Pero se nos hace que al colega le faltaron otros nombres; discrimina a elementos tan “valiosos” como…, que tienen muy bien ganados sus merecimientos.

En realidad la cartera, el caballo, la vieja y la pistola, como dicen los rancheros, no se le debe confiar a nadie y menos a políticos de la talla de los aludidos que son capaces de robarse ellos mismos de bolsa a bolsa.

En los Honores a la Bandera, el lunes, se sirvió almuerzo en el pabellón de Matamoros, en los terrenos de la feria y exposición.

Pero no crea usted que fue alguna “cuerpeada” al señor Silva Santos, que no estuvo presente, sino que fue seleccionado como cualquiera dentro de toda la construcción.

Al lado del Gobernador sus principales colaboradores, como José Manuel Assad Montelongo y Manuel Muñoz Cano, de Educación y Sedesol respectivamente.

En las últimas semanas se ha incrementado la proyección por el rumbo de la SET, lo que ha propiciado que algunos columnistas griten a los cuatro vientos que el “bueno”, el “amarrado” tricolor es precisamente el titular de esa dependencia.

La mancuerna con el sindicato y su estructura le han dado presencia por todos los rincones de Tamaulipas, y sin necesidad de llevar por delante algún eslogan de refriteo, como El Corazón de Tamaulipas.

Ningún Gobernador (o candidato) ha salido de las filas de Educación, aunque claro, domo se dice, “siempre hay una primera vez”.

Nunca un secretario de Hacienda (o Tesorero) había sido candidato al gobierno, y Tomás lo fue. Tampoco un alcalde de la capital, y Eugenio Hernández es Gobernador.

Hoy, en nuestros tiempos, cualquier colaborador del gobierno y alcalde puede ser el candidato. También un diputado local o federal, y hasta el mismo rector de la Universidad (Entiéndase la UAT, porque ya tenemos que en Tampico está la Universidad Autónoma del Noreste, que quien sabe quién la haría autónoma).

Nos dicen que en la asignación del contrato de construcción del nuevo penal victorense hay gato encerrado, lo cual comentaremos más adelante.

La obra ya está en marcha, y se trata de construir la barda, misma que tendrá una profundidad de casi tres metros y dos de ancho.

Dichas instalaciones no estarán ubicadas a orillas de la carretera a Mante, sino como a dos kilómetros rumbo al oriente, en 56 hectáreas de un rancho particular que compró el gobierno.

Así que, si alguien pensaba comprar terrenos para instalar negocios a la entrada, o frente al penal, ya está enterado.

Y el Partido Revolucionario Institucional puso en marcha su programa “Descuento por ti”, con rebajas del diez al 20 por ciento en giros y negocios de todo Tamaulipas.

Le dimos una primera “checada” y mire que en los servicios notariales, aparece que los notarios de Victoria son tan codos que no se apuntó ninguno. Hay cuatro, pero son de Matamoros.

Pero ahí encuentra usted toda una serie de ofertas, incluso para exorcismos, quitar salaciones, dolor de panza y espalda, papaloteo de la lengua, sesiones de desapendejamiento.

Luego le daremos otra revisadita, y le avisaremos querido lector.

Nos vamos.

chavezmf@prodigy.net.mx

Leave Comment

*