Monumento al Huebberson

oct 21st, 2009 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- En ocasión anterior ya decíamos que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas es un nido de holgazanes.

El tema se pone “de moda” con eso del adelgazamiento y el ahorro de recursos, motivado por la crisis económica en la que nos ha metido el Presidente Felipe Calderón.

Diríase que el ITAIT es un monumento al huebberson, todo un elefante blanco que deberían tomar como emblema los integrantes del respectivo club que preside Gerardo Ramírez Alcalá.

Después que usted haya leído esta colaboración, nos puede enviar un comentario de si está de acuerdo en que el organismo desaparezca y sus funciones las tomen otros individuos, como el Magistrado Fiscal, Isidro Ruiz Sandoval, que ya las tenía con el mismo sueldo.

En año y medio de funciones, la chamba de los comisionados se ha concretado a dos casos que aparentemente resolvieron a favor del público que pidió apoyo, que apeló porque los ayuntamientos de Tampico y Altamira les negaron información.

Pero eso sí, Juan Carlos López Aceves y compañía se están chupando en el 2009 la nada despreciable suma de casi los diez melones de pesos en sueldos y compes y “todo lo demás”.

Y usted se preguntará ¿cuánto gana nuestro personal?. Al menos los comisionados se chupan poco más de 88 mil pesillos por mesquite, según la misma información oficial.

Ahí aterrizan 15 cráneos, entre ellos los comisionados, López Aceves, Rosalinda Salinas Treviño y Jaime Arreola Loperena.

En año y medio, apenas López y Arreola han tenido una chambita cada uno, y falta de “estrenarse” Rosalinda.

En alusión al chiste de aquel individuo que fue a buscar chamba al IMSS, pero le dijeron que llegara a las diez porque a él le faltaban “aquellitos”, y en esas dos horas todos los demás “se los rascaban”, yo me pregunto a qué horas entran a “chambear” los elementos de nuestro órgano señalado.

Le dimos una “visitada” a la página de acceso al propio Instituto, y mire que parece una sección de sociales, donde los comisionados y el personal se la pasan de pachanga en pachanga, ya sea en la ciudad o en Acapulco, Pachuca, Puebla, Morelia, Veracruz.

Y no crea usted que es cuento, solo basta leer los boletines que expide el señor López: “Presidenta de la asociación de damas victorenses visita el ITAIT”. Aparecen cientos de fotografías socialeras y de pachanga.

Por supuesto que sobran los jefes: Que el Secretario Ejecutivo ¿qué es lo que hace durante todo el año?; que la jefa de capacitación, que el jefe jurídico, que la jefa de administración, que el jefe de contraloría, que el jefe de…

Los consejeros se instalaron en julio del 2008, y la primea “chamba” que hicieron fue tomar el acuerdo de irse de vacaciones al día siguiente.

Respecto a otro considerado “elefante blanco” que merece desaparecer, como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a partir de la llegada de Bruno del Río Cruz, mire que no tenemos información, pero se nos hace que el hombre no ha enviado ninguna recomendación a ninguna autoridad.

Hay que aclarar que la Cedh (como la nacional) no tiene autoridad, no obliga sino que hace “recomendaciones” esperando que Diosito ilumine a las autoridades arbitrarias y cumplan lo que se les pide.

Que se sepa, desde que llegó, el señor Del Río no le ha recomendado a nadie que cumpla con la Ley.

Luego haremos un análisis del presupuesto y actividades del organismo, porque todo indica que está durmiendo tranquilamente.

Hablando de cosas más positivas, mire que un grupo de ex militantes de PARM, han comenzado una serie de actividades tendientes a reactivar su grupo, con miras a participar en el próximo proceso electoral local.

Funge como coordinador el legendario profesor Jesús Treviño Rábago, el mismo al que le fe arrebatado el triunfo como alcalde de Reynosa, por parte del ex Gobernador Enrique Cárdenas González, para imponer a Ernesto Gómez Lira (padre de la hoy senadora Amira Gómez Tueme, quien también fue parmista).

Por aquel entonces, Enrique se aventó varias calaveras a través de la Policía Judicial, y en especial los crímenes se le atribuían al temible “Quemador”.

Otro ex Gober al que se le atribuyen calaveras, como decíamos, es Norberto Treviño Zapata. Los problemas políticos los resolvía con la fuerza de las armas.

Del parmismo, no sabemos quién será su representante en la capital de Tamaulipas, pero se menciona que otra vez regresarán Carlos Cantú Rosas y Bruno Alvarez Valdez, aquellos que hicieron trastabillar al gobierno de Cárdenas.

Mejor nos vamos.

chavezmf@prodigy.net.mx

Leave Comment

*