No rebuznan porque dios es grande

Oct 21st, 2009 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Quienes lo conocen dicen que el jovenazo “no rebuzna porque Dios es muy grande”.

Pero aquellos que no lo conocen le dan manga ancha, lo idolatran, y tenemos que este jueves, Edmundo García Román debutará como conferenciante en el seno del Consejo Cívico de Ciudadanos e Instituciones Sociales, A. C., de ciudad Victoria, con un tema para doctos: “Causas y efectos de la crisis económica en México”.

Claro que la convocatoria que hacen los “cívicos” ha levantado una sonora carcajada entre los primeros (los que lo conocen), que saben que el “líder” de la CTM en Tamaulipas no ha cursado más allá de la primaria en la escuela “Centenario” de Tampico, y tampoco es autodidacta y menos economista.

Se menciona que tal vez García Román conozca más de cuestiones del celuloide, pues su chamba de toda la vida fue “cácaro” de cine, antes de comenzar a vivir de los trabajadores cetemistas.

Mundo ha sido calificado, y bien calificado, como un vividor del sudor de los obreros tamaulipecos, y él en lo personal no sabe si hay o no crisis. Su chequera siempre está abultada.

Los datos de su currículum dicen que su máximo grado de estudios es “técnico laboral” egresado del Instituto de Capacitación Obrera de la CTM.

Ojalá y estemos equivocados, y en efecto sea el inicio de García Román como conferencista, por lo cual también podría tener buenos ingresos, y por supuesto cobrar, si no en dólares, cuando menos en tepalcates y agarrar gira por todos los rincones del mundo.

Podría comenzar a decir que los cacicazgos son buenos, que él lleva una reelección, dos periodos, y su ciclo debe culminar el 26 de agosto del 2011, si es que no decide permanecer los 18 años.

Es un tipo simpático, “un pillo simpático” -como decía un colega-, y sus palabras deberían grabarse para la historia de los tiempos, sobre todo esa frase que pronunció respecto a los ingresos de sus representados.

-Los obreros de Tamaulipas jamás serán millonarios. Pero bueno ¿y qué tal los dirigentes?

En esa década al frente de la organización, el cácaro se la ha pasado nadando de muertito pero también pescando en las aguas turbulentas.

No son pocas las acusaciones de obreros de la zona sur, de que Mundo se lleva una pizcacha por permitir que laboren manadas de individuos procedentes de Corea, China, Filipinas, y hasta de Puebla y Monterrey, desplazando a la mano de obra local.

Los gremios nacionales le dan una pizca por cada cráneo que deja entrar a la chamba.

Para los cívicos debe ser una chucha cuerera, o de plano se le cerró el mundo al licenciado Alcalá Ruiz y a Don Enrique Benítez, presidente y líder moral de la agrupación.

Originario de la colonia Cascajal del puerto, el muchacho mas bien se ha puesto del lado de los patrones, viviendo como mago.

Este mismo miércoles, el INFONAVIT hizo publicar una licitación para contratar abogados cobradores y despojar a los obreros que se han atrasado en sus pagos de vivienda.

Según esto, en su “conferencia”, este viejo picudo les brindará orientación a los trabajadores que adeudan vivienda con el Instituto ¿Les irá a decir que se salgan de sus casas porque ya llegaron los cobradores?.

La actitud del Instituto es tan perversa que, a los abogados locales que entren al cobro, no se les pagará hasta que hagan los embargos, o tengan la lana en la mano.

Ya veremos cuantos cobradores le hacen caso al delegado Buenrostro, porque los requisitos que pide también están tremendos, como ese de exigirles recomendación de dos de sus principales clientes, como bancos y afianzadoras.

A partir del siete de agosto, en que se hará la adjudicación de los contratos a los abogados cobradores, los deudores del INFONAVIT deben encomendarse a Dios ¿o al señor García Román?.

Ya veremos cuantos atropellos se cometen, y si el jovenazo jaibo mete la mano por los desarrapados.

Tema aparte, mire que este lunes, en el arranque del periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, con la presencia del Gobernador Eugenio Hernández Flores, quedó al descubierto que el Contralor Zermeño ya tiene en su mesa tela de donde cortar para ahorrar recursos.

Allí funciona un fantasmagórico Instituto de Investigaciones Parlamentarias, cuyos “investigadores” no sacan un caprino a orinar y se la pasan de mandaderos y gatos de Jelipe Garza Narváez, el pastor del legislativo.

Supuestamente la coordinadora del IIP es una Mariana Rodríguez Mier, quien al parecer muestra muchos títulos, “pero tampoco hace la tonadita porque el Señor es demasiado grande”.

Creado en octubre del 2006, el tal Instituto no ha realizado ninguno de los objetivos por los se le dio presupuesto ¿en dónde las conferencias? ¿en dónde la edición de libros? ¿y las investigaciones? Se habla solo de mandados gatúbelos para Felipe.

Según esto, el dato ya lo tiene al Contralor para su jornada de ahorro de recursos.

Nos vamos.

chavezmf@prodigy.net.mx

Leave Comment

*