Burócrata de medio pelo

Oct 23rd, 2009 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria.- Dicen que los panistas son remilgosos hasta para comer y recibir regalos. Todo lo espulgan con el ojo convenenciero de una moral a su gusto, o al gusto del líder o cacique en turno.

Por la mañana concurren a la comunión, pero en horas de la noche y madrugada son unos demonios.

Para este sábado y domingo el PAN estatal aplicará un examen de evaluación a los adherentes que pretenden ser miembros activos a partir de ya, en consideración al proceso electoral que viene.

Todo indica que más bien se trata de un cedazo para que no se cuelen rebeldes, o sea elementos que vayan a agitar las tranquilas aguas que el Jefe Garza de Coss

mantiene como si se tratara de un velorio.

Los interesados, procedentes de todos los municipios deberán concurrir desde las nueve de la mañana en las oficinas estatales del 22 y Berriozábal.

Pero no crea usted que será un hervidero, no. Es que la convocatoria, aunque apareció con fecha 28 de septiembre, no fue enviada a los comités municipales y menos a los dirigentes, tal vez por consigna que recibió el jefe de Formación y Capacitación, Alberto Martínez Enríquez.

Aunque andan bastante pobres en militancia, el azul es el único partido que impone examen a los aspirantes a ser militantes adherentes y activos.

Para no ir muy lejos, diremos que a nivel nacional, Acción Nacional tiene 276 mil militantes activos y un millón 60 mil adherentes (para ser activo se necesita ser adherente).

Mientras tanto, en Tamaulipas los activos suman ocho mil 404 y los adherentes 21 mil 271.

¿En dónde está el mayor número? Le atinó usted, Tampico tiene mil 322 activos; Reynosa un mil 241, Victoria 644, en tanto que Matamoros 556.

De los adherentes, la mayor parte se concentra en Reynosa con tres mil 308 que, se dice, fueron incorporados por el diputado Cabeza cuando pretendía hacer bulto en su aspiración a la candidatura por el gobierno.

Pero volviendo ¿sobre de que temas será el examen? Bien: Código de ética, estatutos, himno del partido, pilares del humanismo, plataforma política, principios de doctrina, programa de acción política y reglamentos.

Ya veremos si salen más burros, reprobados, como sucedió con el examen para aspirar a ser consejeros que se aplicó hace dos semanas.

Ah!, pero antes de ir al examen, los suspirantes debieron haber cursado un taller de introducción que ya se dio.

Hay cosas que no se entienden de los azules, porque por ejemplo, este viernes habrá un foro de proyección política en las calles 15 y Abasolo, donde se pretende que participe gente de todo el estado ¿pero tendrán tiempo y recursos para hacerlo?.

Por cierto, el comité estatal sigue adelante con el proceso de expulsión de más de sus militantes, que tienen cita para este miércoles 28 de octubre en la respectiva audiencia de pruebas en descargo.

Por un lado, el PAN extiende la mano para recibir gente nueva, y por otro da la patada en el trasero.

Donde son autoridad municipal, los azules cada vez se ganan el odio y rencor popular por sus acciones fuera de la realidad.

En Guemes, el alcalde Carlillos Cárdenas González acaba de notificarles a los alrededor de 50 comisariados ejiddales que deben pagar el impuesto predial de las plazas públicas y locales comunales.

Pero no crea usted que se trata de cualquier lanilla, sino que lo mínimo son cinco mil pesillos, y el máximo diez mil.

Hay bronca, porque se supone que las áreas verdes son municipales, aunque los ejidos no hayan legalizado el papeleo de entrega.

En otro tema, quien sabe quién le habrá dicho, le habrá hecho creer al sacamuelas Felipe Garza Narváez, pastor del Congreso del Estado, que puede ser el candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas.

Es un burócrata de medio pelo al servicio de las administraciones estatales en turno; un mandadero sin iniciativa que es imposible que llegue a brillar con luz propia.

Soberbio y engreído, hace ver su trayectoria, y dice que su orgullo es el récord de llegar en tres ocasiones al Congreso del Estado, donde no ha dejado más recuerdos que rencores entre el personal que ha tenido relación con él, y en el distrito de Victoria Norte no lo conocen.

No hay motivo entre la comunidad de Victoria, Guemes, Hidalgo, Mainero y Villagrán, de recordarlo por alguna iniciativa, algún beneficio que les haya gestionado.

Bueno, a lo mejor en Guemes sí, pero por un buen ranchito de 30 hectáreas que se ha comprado y que denomina “Mis Tres Amores” (dicen sus amigos que por las tres ocasiones en que ha aterrizado en la nómina del Congreso).

Burócrata cargamaletas que ingresó a la nómina del gobierno allá por 1981 en los tiempos del Tesorero Jaime Villarreal Elizondo (Emilio Martínez Manautou), pasando por tres meses por la Coordinación de Comunicación Social, y hasta quedar en una ayudantía de Radio y Televisión en otra administración.

Como es su costumbre, para trascender de un sexenio a otro, parece que pretende hacer ruido para seguir incrustado en el gobierno después del 2010.

Nos vamos.

chavezmf@prodigy.net.mx

Leave Comment

*