Fama de palero

Oct 27th, 2009 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Parece que el hombre terminó por definirse; acabó con la farsa que había mantenido durante años de servir a uno y otro partido, y decidió, por fin, laborar directamente para el gobierno.

Es el joven Jesús González Macías, ahora ex dirigente del Partido Verde Ecologista en Tamaulipas. Lo fue a partir del 2002 –y hasta la semana anterior- luego de andar entre los panistas.

González fue candidato a diputado federal por el VII distrito, Madero, por la Alianza por el Cambio que formaron el PAN y el Verde en el 2000. Fue un milagro que no llegara a la cámara, pues entonces se dio el llamado “efecto Fox” que mandó a muchos a la cámara federal.

En el 2001 siguió su trayectoria en el PAN, dado que fue candidato a diputado local por el Segundo Distrito, o sea Madero, que tampoco pudo conquistar a favor de su bolsillo.

Claro que también fue candidato a diputado federal suplente (plurinominal ) en el 2003, pero no llegó a cobrar en San Lázaro.

Por eso siguió con su persistencia, y en el trienio siguiente volvió a ser suplente por la misma circunscripción, y ahora sí sacó su primera tajada y disfrutó las primeras mieles del triunfo ecologista.

Como suplente de Ana María Ramírez Cerda, el ocho de febrero del 2007 rindió su protesta como uno más de los sacrificados por su pueblo, y hasta que terminó esa sesenta legislatura.

En el 2002 accedió a la representación del partido en Tamaulipas, que regenteó por espacio de siete años consecutivos. Supuestamente la chambilla la terminó en el 2006, pero siguió manejando el pastel, inclusive con una cartera desde el comité nacional.

A lo largo de esos años cometió muchas diabluras, como esa de postular mujeres para los cargos de elección, pero solo para llenar hueco y seguir disfrutando de las prerrogativas.

Salio muy mañoso pero no es viejo, dado que su ficha dice que nació en 1972.

Si ya anduvo por el PAN y el Verde, lo más probable es que dentro de algunas semanas lo tengamos como prominente dirigente del PRI, o al menos en alguna cartera.

Después de todo hay individuos descastados que cambian de ideología y partido como cambiar de camiseta.

No se duda que, por medio de su comercializadora Jegoma, desde el 2002 sea proveedor de las dependencias oficiales.

Es una fama de palero que no se podrá quitar durante los años que viva en el medio político.

Por lo demás, pues no vale la pena rascarle en la lana de subsidio que se chupó a través del Verde Ecologista, el que manejó como una empresa particular, ejercitando seguramente su carrera de administración de empresas que cursó en la UAT.

Hoy la chambita de presidente del Verde Ecologista la tiene René Castillo de la Cruz, un jovenazo que dará mucho de qué hablar en los meses siguientes, pues al parecer le sacará mas jugo del que le sacó González.

En otro tema, mire que nos dicen que no ha sido muy socorrida la convocatoria del Supremo Tribunal de Justicia para contratar jueces de Primera Instancia, Jueces Menores y Secretarios de Acuerdos.

Parece que lo de los Jueces ya todo está “tamaleado”, y solo se trata de cumplir con un requisito.

Los que se apuntaron, son elementos que ya participaban en la carrera judicial y conocen el teje y maneje, y de ninguna manera los abogados del foro tamaulipeco.

Y es que el ingreso no es para tanto. Un Juez si acabo se chupa 30 mil del águila por mes, en tanto que 20 mil los secretarios, con una buena sobada de espalda.

En cambio los que hacen poco o nada, los Magistrados, esos se embolsan casi los 90 mil cada 30 días, y el jefe de ellos, en este caso el señor Etienne Llano, los 140 mil devaluados.

Nos comenta un abogado cobrador que, los 30 mil del águila se los lleva con la mano en la cintura sirviendo a cualquier mueblería, y sin arriesgar el pellejo.

La convocatoria del PJE dice que para aspirar a las tres chambitas se harán tres exámenes, solo para aspirar: Escrito, el 12 de noviembre; práctico, el 13 del mismo mes, y el Psicológico, del 21 de noviembre.

Y luego viene la soba de un curso de dos meses que terminará el seis de marzo y, los que ”pasen”, podrán entonces aspirar a la chamba si es que un día se les otorga.

Si usted, querido lector, conoce alguna deshonestidad de los aspirantes, puede enviar su denuncia. La convocatoria dice que “se dará oportunidad a la población para aportar información de alguna causa grave que constituya impedimento para ser tomado en cuenta”.

Pero mejor nos vamos.

chavezmf@prodigy.net.mx

Leave Comment

*