La sangre no llegó al río

Oct 28th, 2009 | By | Category: Noticias, Opinión Pública

Alejandro Díaz Casillas grita desde su curul:

-Cuéntale bien Raúl (De la Garza Gallegos), no sea que vaya a haber mano negra.

Pero la votación estaba definida: 24 a favor de la propuesta tricolor, llevando como presidente a Felipe Garza Narváez y suplente a Raúl Bocanegra Alonso.

Los panistasLa aplanadora tricolor, una vez más, designaba  a uno de los suyos para encabezar la directiva mensual (noviembre) del Congreso de Tamaulipas y por tanto el premiado para “contestar” el V Informe del Gobernador Eugenio Hernández Flores.

No conforme, la coordinadora de los panistas, Leonor Sarre, brincó de su curul.

-Señor presidente, y la votación de…

-Ah sí, ocho a favor!, contestó Abdalá de la Fuente, el todavía presidente del legislativo, en referencia a la otra propuesta, la que pretendía imponer a Francisco Javier García.

Después de todo la sangre no llegó al río como algunos lo habían pronosticado. Los azules se pusieron los guantes pero no obtuvieron respuesta.

Los belicosos se dirigieron entonces a la Sala de PRENSA (que viene siendo la Sala de Comisiones), y dieron rienda suelta a su enojo.

Leonor llamó enemigo de los azules y misógino a Felipe Garza Narváez, por aquello de no quererla a ella de presidenta por el mes de noviembre, y no respetar acuerdos que ya habían sostenido con el anterior pastor, con el moreno Ricardo Gamundi.

Allí están, como niños malcriados, el propio Cabezón, Leonor, la Lupe Soto Avalos, Chente Verástegui, Díaz Casillas, como si no rompieran un plato, a moco tendido, tirando sus lágrimas.

Se quejan ante los periodistas, y estos, estos les tienden el hombro para que lloren, para que eructen de su ronco pecho inconformidades, odios y alguno que otro rencor que han acumulado durante un año con diez meses.

Y otra vez la amenaza: “Vamos a protestar en las plazas públicas”, dijo el cabezón.

Y la risa de los mismos comunicadores, cuando Cabeza anuncia con desparpajo que sus protestas por no haber sido designado presidente de la directiva, las va a presidir Francisco Javier Garza de Coss ¿será cierto? ¿acaso ya no es su enemigo acérrimo? ¿protestará Coss para apoyar a su diputado? Qué va!, aflora la sonrisa socarrona de los periodistas.

Y la amenaza de la interpelación a Geño, quien en realidad seguramente ni se enterará lo que los azules querían.

Y allá en el salón de sesiones, Felipe Garza se esponja como pavo real, como si hubiera librado una gran batalla, la madre de todas las batallas ante sus enemigos que lo triplicaban en número.

Aunque solo echó la caballada sobre aquellos ratoncillos azules, para Jelipe era motivo de regocijo, de felicitación y se dejó levantar la mano en señal de triunfo y gran hazaña por parte de colegas suyos como Lupe González Galván, José Elías Flores, de León León, Blackmore.

El Napoleoncito sonreía ante las cámaras, se alisaba su pelo; reacomodaba la corbata. Se había salido con su caprichito que cree que le dará adeptos para tratar de ser candidato a la gubernatura.

Pero después de todo, la sangre no llegó al riachuelo San Marcos.

Tenga usted la seguridad, querido lector, que Cabeza ni Sarre irán a las plazas públicas a protestar por lo que no consiguieron en lo personal, y menos Coss les hará segunda.

Y el razonamiento inmediato: ¿Querían que el dueño del corral los pusiera a cuidar las gallinitas? Si los azules estuvieran en el poder ¿dejarían a un tricolor contestar un informe?.

Y la Chavira y Cuitláhuac que secundaron el juego de los azulados con una iniciativa de punto de acuerdo “de urgente y obvia resolución”, pidiendo anular la elección de los nuevos directivos.

Felipe y colegas les dieron una patada en el trasero y asunto arreglado.

Este viernes arranca la feria y exposición de Victoria, ya con instalaciones más completas, amplias y funcionales por una inversión directa del gobierno del estado.

En el teatro del pueblo destaca la presentación de Maribel Guardia, que será el 13 de noviembre, y Kalimba el 14.

Y para los que tienen landa, pues sí, sí viene Alejandra Guzmán, el seis del mismo mes; Paulina Rubio, Pedro Fernández y Paquita la del Barrio, pero al Palenque de Gallos, o sea el centro de espectáculos “Victoria”.

Como sabemos, los terrenos de la feria se encuentran en lo que son las instalaciones del Parque Bicentenario.

Otra noticia interesante, es que este viernes arrancará el proceso eleccionario local 2009-2010, para lo cual el IETAM que preside Miguel Gracia Riestra, ha convocado a la sesión respectiva que tendrá lugar a las doce del día.

Los partidos políticos contendientes también se alistan y están nombrando a sus representantes ante el organismo.

Así, por Acción Nacional figura ya Ramona Saucedo Cantú, quien tiene a la vez el nombramiento de asesora jurídica del comité estatal, y lleva como suplente a Esmeralda Coronado Rodríguez.

Mejor nos vamos.

chavezmf@prodigy.net.mx

Leave Comment

*