Díez Gutiérrez le baja "de aquellos"

Oct 30th, 2009 | By | Category: Opinión Pública

En los últimos meses, parece que el panista alcalde victorense, Arturo Diez Gutiérrez Navarro, “le ha bajado” a la represión en contra de la comunidad, ya con los operativos y multas anticonstitucionales de tránsito, o las agresiones de la corporación de policía.

“Le ha bajado de aquellos”, como dijo alguien en referencia a las multas de ocho y diez mil pesos por conducir en estado de ebriedad.

La raza ya le halló el lado: Tramitar amparos ante la justicia federal.

Es evidente que comenzó a bajarle desde que su Jr., chocó en estado briago y los cibernautas se divirtieron haciendo una “cadena” interminable de la noticia con las fotografías.

Pero decíamos panista, porque el señor Díez sigue apareciendo en la lista de adherentes del PAN, según la página del SNM, o sea el Servicio Nacional de Miembros.

Pese a que fue expulsado en julio del presente por el comité estatal que preside Garza de Coss, en realidad sigue en la lista con ingreso el 14 de noviembre del año 2000, o sea, cinco meses después de los comicios en que ganó la Presidencia Vicente Fox, y en que los Díez, todo el clan, hicieron aportaciones en efectivo para la campaña.

En las últimas semanas, ha dado la impresión que el señor Díez, sí busca la candidatura, sí quiere ser candidato a Gobernador de Tamaulipas por el PRI.

De lograrlo, sería una de las carreras más meteóricas de que se tenga memoria, sólo comparado con Enrique Cárdenas González.

Y es que, mire usted, si el señor Díez ingresa al PAN en el 2000, para septiembre del 2004 ya lo tenemos como Presidente del Comité de Financiamiento del PRI estatal.

El nueve de junio del 2005, en un desangelado evento realizado en el edificio del sindicato del IMSS, -el que se llenó con acarreados de Práctico Materiales- rinde su protesta como presidente del comité municipal del PRI en Victoria.

De ahí brincó a la alcaldía para comenzar a ejercer el uno de enero del 2008.

No hay duda que sería un fenómeno político, el brincar entre PRI y PAN, y ascender de activista azul a primera autoridad estatal en menos de seis años.

Hoy, como decíamos, le ha bajado a aquellos, aunque sigue cometiendo burradas.

Los titulares de los medios masivos no mienten.

-Justicia federal no puede hacer entender a Díez que está fuera de la Ley.

-Administración de Díez se declara incompetente para acabar con los baches

-Arturo Díez tiene convertido el Argülles en una peligrosa bomba de tiempo

-Empeñado en ser el sucesor de Geño, Díez incumple sus obligaciones

-Indignados los tianguistas toman la sesión de cabildo

-Huye Díez de colonos indignados con él por ser un mentiroso

-Retrasan pago de la nómina.

La ciudad se encuentra abandonada, con baches por doquier, y la única obra que licitó el ayuntamiento en el 2009, la construcción del dren pluvial sobre la avenida Hombres Ilustres, tiene ya ocho meses abandonada.

Aunque quiere ser el candidato, ha cometido muchas burradas, como esa de marcharse a Las Vegas a presenciar una pelea de box y argumentar que fue a “amarrar” una función APRA la capital.

También nombrar a su ex Tesorero Higuera de la Garza como “asesor” suyo, o del ayuntamiento, cuando estamos en época de crisis.

Quiere ser candidato, de eso no cabe duda, pero hay algo que no se en tiende: ¿Por qué los “sondeos” de opinión que mantienen algunos medios de comunicación de la capital no lo favorecen?.

De que es un individuo con suerte, de eso no cabe duda.

En su tiempo luchó por una candidatura a la presidencia de Victoria por el PAN, en la que jamás habría triunfado.

En el tricolor lo consiguió con la mano en la cintura.

Si su suerte continúa ¿será candidato a Gobernador con la mano en la cintura?. Su misma familia ha tenido mucha suerte.

Pero ya veremos que dice el partido, el PRI, ahora su partido, a la hora de la postulación del candidato.

Y hablando de aspirantes, se nos informa que el colega Alejandro Valladares Almanza pretende retornar del DF a ciudad Victoria, porque piensa postularse de perdido a una regiduría.

La pregunta es ¿por qué partido lo hará?

Y el derecho de réplica de un lector: La legisladora azul y “cabecista” de San Carlos, María Guadalupe Soto, que mencionamos en colaboración anterior, no es Soto Avalos, sino Soto Reyes.

Fue un lapsus. Soto Avalos se apellida el caricaturista Jaime Luis, de quien se dice anda perdido allá por La Colmena, en ciudad Mante.

Nos vamos.

chavezmf@prodigy.net.mx

Leave Comment

*