Le llegaron al precio

Nov 5th, 2009 | By | Category: Opinión Pública

.- Pues mire usted que, parece que el moreno Gamundi y su brujería penetraron hasta el tuétano cerebral de la diputada local María Guadalupe Soto Avalos, del PAN, que bien podría dejar la chambita en la siguiente sesión, o bien luego que se inaugure el nuevo Palacio Legislativo que es el 25 del presente.

Pero la chica no la brinca sin huarache; parece que aprendió bien a negociar.

Se irá con una notaría para ella solita; una de nueva creación que no tendrá que compartir con nadie.

Después de todo, dentro de poco más de un año dejará la chambilla en el Congreso del Estado, y el fíat será para toda la vida.

La negociación  parece haber venido desde la oficina de los tricolores, entendiendo que la señora pertenece al establo de Pancho García Cabeza de Vaca, o al menos es lo que aparenta.

Dicen las buenas lenguas que la diputada es muy cercana a Ricardo Gamundi, el presidente del PRI, y la negociación no viene de ahora sino de allá por julio.

Ahora tiene el visto bueno de la General de Gobierno para figurar como “aspirante” a la notaría No. 1288. De ahí a obtener el fíat solo hay dos o tres días.

Es más, a lo mejor ya tiene el visto bueno para ejercer, allá en su domicilio en el fraccionamiento Cabañas.

Y usted se preguntará ¿quién es el suplente de Soto? Pues el señor Rogelio Nájar, quien se desempeña hoy como asesor jurídico de Garza de Coss en el comité estatal del PAN.

Es un abogado de medio pelo que viene de por allá de González.

Por supuesto que la chambita de Soto Reyes es plurinominal.

Como la notaría es incompatible con la diputación, la agraciada debe pedir licencia de inmediato.

En otro tema, mire que parece que, en Tampico, el alcalde Pérez Iguanzo no tiene nada en que entretenerse, e hizo aprobar en cabildo un llamado Reglamento Municipal de Accesibilidad a Inmuebles y Espacios Urbanos.

Con el argumento de que se busca ayudar principalmente a los discapacitados, es una reverenda mariguanada.

Dice por ejemplo que, toda las oficinas a las que asista público (oficiales o particulares) tienen la obligación de instalar (donde las haya) alfombras “cuya altura del pelo no sea más de 0.013 milímetros”.

Dice el reglamento que todos los edificios y las calles, no deben tener bordes (brincos) superiores a una altura de 0.01 milímetros.

Es más, se regula hasta el tamaño de las tazas de los excusados, o los “baños”.

Para aquel que no quiera cumplir, ahí están las multas de hasta mil salarios mínimos, o sea alrededor de 53 mil pesillos, o la clausura.

Será una extraordinaria nueve fuente de mordidas, o ingresos de los inspectores del municipio.

Por otro lado, mire que el doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, Secretario de Salud, está metido de lleno en el asunto de la influenza H1 N1, y es así como menciona que en diciembre llegarán a la entidad  las primeras 300 mil dosis de vacuna.

Para que no se piense en el influyentismo, o sea en el agandalle de los materiales, Mansur ya dijo que la aplicación será gratuita y los primeros en recibirla serán los ancianos y los niños.

A la fecha, Tamaulipas registra mil 905 casos positivos con 13 muertos.

Y ayer, José María Leal Gutiérrez fue declarado Rector Electo de la UAT por parte de la Asamblea Universitaria por otros cuatro años.

La Junta Permanente informó que, en el proceso interno del 27 de noviembre, se registró una afluencia de votos de casi el 97 por ciento de quienes tienen derecho a sufragar.

Antes de entrar al recinto, Leal dio a conocer algo bastante trascendente a nivel nacional: La UAT será la primera universidad en México que abrirá carreras virtuales (fuera de la SEP claro, como lo especificó).

Hay la tecnología necesaria, comentó, y así los jóvenes podrán cursar sus carreras desde el lugar en que se encuentren.

Otro dato que aportó a los periodistas, es que no está previsto adelantar vacaciones con motivo de la influenza humana; que no habrá despidos de personal, y se espera que el presupuesto del 2010 sea el suficiente para cumplir con sus fines, aunque en investigación científica el gasto será igual al del 2009.

Nos vamos.

ww.janambre.com.mx

Leave Comment

*