Siempre con la cruda

Nov 9th, 2009 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Lunes de honores  matinales a la Bandera  Nacional con la presencia del Gobernador Eugenio Hernández Flores y sus colaboradores, en que algunos de ellos, como Javier Villarreal Terán, llegaron con al almohada pintada en la mejilla.

Dicen que el jefe de Turismo es muy aficionado a las bebidas espirituosas y por eso, a las ocho y media de la mañana, en ayunas, ya daba su espectáculo de una bola de chicle en la boca.

Esta vez el evento estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del vallehermosense José Ives Soberón Tijerina.

Pero hoy no hubo errores; ya no tiene a su secretario particular, Peñita, quien hace poco más de dos años se encargó de regar el tepache en el evento (violando la Ley le dio preferencia al Himno a Tamaulipas por sobre el Nacional), haciendo caso omiso a las instrucciones de  Reynaldo García Martínez, el coordinador de esas ceremonias.

Por cierto, dicen que Peña se fue por “pérdida de confianza” por aquello de una riqueza poco explicable.

En febrero se cumplen los primeros tres años de los honores a nuestro Lábaro Patrio, según el acuerdo del Gobernador, con lo cual arranca la semana de labores en la administración estatal.

Eugenio, puntual, a las ocho con 30, aunque algunos funcionarios, como el Sub Procurador Hernán de la Garza, llegó hasta 20 minutos después de comenzado el evento.

Y claro que hay descarga de culpas: La carretera interejidal estuvo saturada de vehículos. Hacen falta más accesos.

Se cumplen casi cinco años del arranque de la administración geñista, y esto es motivo de algunas reflexiones ¿quiénes de los colaboradores terminarán el sexenio? ¿quiénes lograrán acomodarse en el siguiente?.

Al lado izquierdo del Gobernador, siempre, su secretario General Antonio Martínez Torres.

Cuando llegó, hace casi cinco años, los analistas no le daban mucha vida política a Toño. Pero el tiempo transcurre, y hoy inclusive se le menciona como posible candidato al gobierno, o de perdido alcalde victorense.

No hay duda que Martínez es el integrante de la administración con más experiencia, y seguramente sus consejos han servido para llevar adelante el barco estatal.

Esta vez, a la derecha el jefe de Obras, Alberto Berlanga Bolado, quien va con la misma historia de la administración geñista.

Uno de los más buscados por los reporteros por aquello de la publicación en un medio de comunicación, en el sentido de que la gestión de un nuevo aeropuerto en Tampico se está haciendo en lo oscurito.

Berlanga dice que no hay anda oscuro, que se afectará exclusivamente a 19 propietarios de ranchos y no a ejidatarios.

Es honesto cuando señala que es una obra que no será inaugurada en el actual sexenio, pero se realizará en el corto tiempo; ya se pagó indemnización al 60 por ciento de los propietarios afectados.

Otro de los más asediados por la prensa fue el jefe de Salud, Guillermo Mansur Arzola, por aquello de la influenza humana.

Y dio la noticia: Tamaulipas ya registra 16 muertos, con uno que falleció precisamente la mañana de este lunes, antes de los honores.

En las defunciones hay una característica: No se trata de personas completamente sanas sino afectadas por diabetes, hipertensión o sobradas de peso.

El valor de la semana en Seguridad Pública: La honestidad.

Y bueno de los secretarios, de los secretarios que debieron estar en primera línea ¿quién faltó? José Manuel Assad Montelongo, de la SET. Buscamos en su oficina de prensa para saber en donde andaba, pero nadie contestó.

Quienes ven en Assad al hombre con mayor futuro político señalan que, en la administración, es el único que ha ocupado tres secretarías: Finanzas, administración y educación.

Y eso, eso es muy cierto.

Allá hacia el norte, el más joven de los colaboradores, Manuel Muñoz Cano, quien está, está dentro de la jugada. No hay duda que lo está.

Tal vez, en tres meses, en los Honores a nuestro Lábaro Patrio, ya no estarán los mismos colaboradores. Algunos se habrán ido a cumplir una nueva encomienda de su partido, el PRI, ya como candidatos o colaboradores para cosechar triunfos.

Geño aprovechó el evento para poner en marcha la construcción del edificio de la Academia de Policía, que dejará de estar acá por Ocho Ceros y Carrera Torres.

Mientras tanto, en el PRI estatal, Ricardo Gamundi Rosas, daba cuenta de su programa de descuentos en mil 247 tiendas de productos y servicios de todo Tamaulipas, en algo que es ejemplo nacional y será copiado por otros comités estatales.

Mejor nos vamos.

chavezmf@prodigy.net.mx

Leave Comment

*