El regidor influyente

Nov 13th, 2009 | By | Category: Opinión Pública

Mire que alrededor de mil “pejistas” tamaulipecos viajarán el siguiente fin de semana a la ciudad de México, para participar en las festividades de los primeros tres años del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador.

El evento será el domingo 22 en el Zócalo de la capirucha, y los periodistas que tengan interés ya se pueden ir apuntando, siempre que lleven su respectivo lonche bajo el brazo y la botella de agua porque no habrá torta ni refresco.

De acuerdo con los organizadores, será una de las concentraciones más grandes en torno a El Peje, después de aquella que reunió  un melón de personas, y fue posterior a los comicios y cuando Obrador fue señalado como perdedor.

Por nuestra entidad viajarán a la capital por lo menos 25 autobuses, además de los muebles particulares y los amarillos que están acostumbrados al avión, como el jovenazo Sosa Phol, El Ruso para sus seguidores, quien cobra como dirigente estatal.

Los muebles partirán de diversos municipios, entre ellos ciudad Victoria.

Y bueno, hablando del señor López, también se confirmó que estará en el municipio de Jaumave el miércoles nueve de diciembre.

Viene a presidir otra reunión con el comité estatal y municipales del Gobierno Legítimo que preside.

Este tipo de reuniones las anda organizando por todo el país, y es así como esta semana le tocó su turno a Oaxaca.

Jaumave es el único municipio de Tamaulipas donde administra el PRD, o mas bien, donde el ayuntamiento en funciones jugó con las siglas amarillas, porque en realidad el alcalde Ricardo Quintanilla Leal es tricolor hasta el tuétano y llegó por un juego del PRI para acabar con el cacicazgo gudiñista.

El alcalde milita en la hermandad de las religiones y seguido platica que un día soñó que “el señor” le daba la presidencia del pueblo, y fue así como llegó.

También ha soñado que será el Gobernador de Tamaulipas y dice que espera serlo, mas bien, va a ser.

Sin embargo, los que lo conocen dicen que tendría que moverse muy rápido, por su edad, o al menos que vaya a vivir 200 años.

Allá en Jaumave ha dejado muy malos recuerdos, de tal forma que será la primera y única elección que gane…A menos que haya presidencias y gubernatura plurinominales.

A nivel estatal, los amarillos no tienen ninguna posibilidad de ganar al gobierno, y menos con la bronca interna que se traen.

¿Quién podría ser el candidato a Gobernador? Parece que nadie la quiere, solo el señor Quintanilla, seguramente porque ya hizo sus arreglos con los representantes del moreno jarocho.

Y hablando del PAN en los municipios que administra, parece que tampoco tiene posibilidades de seguir en el poder por la mala actuación que han tenido sus alcaldes.

Además, parece que los tricolores ya se dieron cuenta de quiénes fueron sus compañeros que participaron en la derrota.

Menos en Llera podría seguir Acción Nacional, donde El Sapo de la Torre Valenzuela quiere dejar como sucesora a su esposa.

Allá en Abasolo Juan José Rodríguez Garza ha realizado uno de los más tristes papeles al imponer a toda su familia en la nómina oficial.

Y en Soto la Marina, pues allí no es la alcaldesa Raquel Alonso Carmona la que manda, sino el primer regidor Baldemar Ugarte Zúñiga, hoy el hombre más solicitado de la comunidad.

Cuando la gente tiene problemas acude con el regidor; cuando se solicitan apoyos también es el que decide; los funcionarios consultan con él. Ha sido el mandón durante estos primeros dos años.

Ugarte es el que corrió a Rocha Aguilera, el secretario del ayuntamiento; es el que ha renovado en varias ocasiones a los titulares de Tránsito, de Contraloría, de todas las oficinas, menos al personal del DIF ¿por qué será?.

Digamos que el señor regidor es el que ejerce las funciones de alcalde. Dícese que por la estrecha relación que tiene con la alcaldesa de jure.

Por si fuera poco, los municipios azules dejarán las tesorerías en bancarrota, como la propia Alonso, quien despidió a 27 empleados desde el 2008, y ahora se niega a pagar las indemnizaciones de Ley. Tendrá que pagar el siguiente alcalde.

Otro tanto de demandas traen el resto de administraciones azules.

Antes de irnos, mire que la capital de Tamaulipas se quedó desierta. Los funcionarios se fueron a las giras por la frontera; primero la reunión de alcaldes y luego el Rally de motos.

También de gira andarán los diputados locales, que este jueves 19 estarán en Nueva Ciudad Guerrero.

Nos vamos

chavezmf@prodigy.net.mx

Leave Comment

*