ENTRE COMILLAS

Nov 26th, 2009 | By | Category: Editoriales

Por.-   José Luís Avila.

LA INFLUENCIA DE LOS CHISMES

1.-  Hasta el día de ayer CARLOS LORET DE MOLA, conductor de un noticiero de nivel nacional en uno de los canales de esa gran empresa llamada Televisa, me parecía uno de los periodistas más centrados, con un alto rango profesional como analista político y mejor conductor que cualquiera otro; hoy como tamaulipeco nacido y estudiado en este hermoso estado me parece que este señor ha caído de mi gracia, es toda una decepción.

Y mire por qué lo digo; es más, hasta en un momento dejé a un lado a CARMEN ARISTEGUI y JOSE CARDENAS, para ver y analizar la información que a diario divulga LORET DE MOLA; pues resulta, no sabemos que bicho le picó, que ahora Tamaulipas cuando recién fue visitado por el Presidente de México, FELIPE CALDERON HINOJOSA, el conductor califica a nuestro estado como uno de los peores en inseguridad y más aún, que existe una tremenda descomposición social que rebasa a cualquier otra entidad.

Como se ve que el conductor de uno de los noticieros más importantes del canal de las estrellas no conoce y nunca ha estado en Tamaulipas, pues pone a nuestra entidad arriba de Cuidad Juárez, de Sinaloa, Michoacán y del mismo Distrito Federal, es decir a nuestra entidad como una de las peores, y más porque según este conductor, demasiadas empresas han abandonado lugares como el Puerto de Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo, por decir algunos municipios, solo por la existencia de una tremenda descomposición social.

Y textualmente dice, por ejemplo que “en  Reynosa los principales informantes del crimen organizado son taxistas, en Victoria la droga la venden amas de casa en barrios populares, en Nuevo Laredo los ciudadanos viven con miedo a hablar…En Tamaulipas”, y más aún que nuestras autoridades se encuentran involucrados en hechos por demás ilegales.

Cuanto me gustaría que nuestro Gobernador del Estado, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, invitara a CARLOS LORET DE MOLA o al menos le enviara una carta, para que se diera cuenta la realidad que se vive en Tamaulipas, que se diera cuenta del progreso que en este último sexenio ha alcanzado, en vialidades, en empleo, en salud, vivienda, carreteras, y ahora últimamente que se diera cuenta de todo el complejo de infraestructura que precisamente ayer miércoles inauguró en esta la capital del Estado, un inmenso monstruo en construcción, el nuevo recinto del CONGRESO DEL ESTADO, con todas los detalles y  las comodidades que se requieren para realizar y llevar a efecto el trabajo legislativo.

Es una lástima que el señor LORET DE MOLA, no tenga esta percepción de lo que realmente es nuestra entidad, pues piensa o se dejó llevar por algunos malos comentarios, tal vez de los chilangos-tamaulipecos que allá viven, en el sentido que aquí en nuestra entidad se vive como en los años 20 de ALFONSO CAPONE, JOHNNY TORRIO, BIG JIM COLOSIMO, de O BANNION y LUCKY LUCIANO.

El señor CARLOS LORET DE MOLA dice que los últimos tres sexenios de Gobierno en Tamaulipas han sido los peores, cual equivocado se encuentra, insisto, este personaje ciego de la televisión, si al menos de aquí le llegaran los reportes de todas las obras que últimamente ha inaugurado el gobernador HERNANDEZ FLORES, tal vez su concepto sería otro y no se dejaría llevar por lo que dicen los golondrinos traidores que viven en la capital del país, pero que aún se alimentan de Tamaulipas; mejor no lo invite señor gobernador. Por tal motivo a partir de hoy dejo de ser admirador de LORET DE MOLA y me cambio a TV AZTECA. OK?.

Mientras se dan estas posturas de políticos chilangos-tamaulipecos que insisten en perjudicar a Tamaulipas, hasta el propio PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO, JAIME RODRIGUEZ INURRIGARRO, salió al quite sobre todo al mencionar la importancia de profesionalizar a todos sus elementos, pues es uno de sus objetivos, entre otros, y lograr mejores procesos de investigación en cada uno de sus trabajos.

2.- Antes de que se olvide, ayer el Gobernador del Estado, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, logró reunir a integrantes y legisladores de las diferentes organizaciones políticas del Estado, así como importantes representantes de la actual administración estatal en un evento que habrá de pasar a la historia, pues fue precisamente en la inauguración oficial de las instalaciones del CONGRESO DEL ESTADO, es decir que toda la clase política de Tamaulipas se dieron cita para ser testigos de esta magna obra, de la cual habrán de seguir otras del mismo nivel de importancia.

Asimismo en pleno diálogo con el Diputado Federal, JOSE RABAGO CASTILLO, nos comentó que en su agenda de trabajo ya está adecuando y analizando una iniciativa, en la cual sean sancionados todos aquellos funcionarios públicos, incluyendo desde luego a los alcaldes, a quienes se les demuestre y sean responsables de no ejercer adecuadamente los recursos públicos de los programas federales, y hasta pedirá la destitución de estos malos servidores, pues en realidad la federación y el estado les otorga lo necesario para salir adelante con sus responsabilidades. Ya veremos los resultados. Correo electrónico.- joseluis_avila_2@hotmail.com

Leave Comment

*