Club Webberson

Nov 30th, 2009 | By | Category: Opinión Pública

CD. VICTORIA.- Se acerca la fecha para que el PAN en Tamaulipas designe a sus consejeros. El 13 de diciembre precisamente en la capital cueruda.

Pero de antemano, todo indica que no entrarán simpatizantes encubiertos, abiertos o manifiestos del ex presidente de Reynosa, Francisco Javier García, quien tiene intenciones de dominar los órganos del partido, en los sueños de ser candidato a Gobernador.

En total, los azules deben nombrar a 84 consejeros, surgidos primero de un proceso municipal que ya hizo las propuestas, y luego por la asamblea estatal que viene.

Allá en Reynosa, la cuna del cabecismo, fue desechado como aspirante Jorge Espino Ascanio, quien es delegado de Caminos y Puentes Federales y hombre de confianza del aspirante a Gobernador.

En aquel municipio se estaba dando la principal batalla entre el presidente estatal del PAN, Garza de Coss, y Cabeza de Vaca, por ser lugar de residencia de ambos.

Los triunfos fueron para el dirigente formal, lo mismo que en ciudad Victoria y otras partes del estado.

Así por ejemplo en la capital, de los siete consejeros designados por la asamblea, seis se le adjudican a Garza y Juan García Guerrero, este el principal operador político de la dirigencia.

Por Victoria resultaron ganadores: El regidor Eduardo Garza García; Miguel Pérez Ramírez, un abogado burócrata; la regidora Isis Cantú Manzano, Jorge Vargas Mansur (“El Pañales”), Alberto Ortiz, Alfredo Dávila Crespo y el propio García Guerrero.

Es tanta la intervención de este último en las actividades del partido, que seguramente tiene guardada una candidatura a diputación plurinominal en el siguiente trienio.

Mientras tanto, Dávila Crespo es uno de los más experimentados en el manejo de los asuntos electorales del partido, de tal forma que su labor resultará trascendente.

En cuanto Cantú Manzano, es alguien que llegó a la regiduría por el apoyo de su padre, Pablo, candidato a muchos puestos de elección (pero ninguno ganado) pues ella no pela un chango a golpes en las “asentaderas”.

Por cierto, quedará como consejero el diputado local Gelacio Márquez Segura, quien aparentemente no pertenece a ninguna corriente hacia el interior.

Por todas partes se menciona que fueron eliminados los “cabecistas” que habían pululado desde hace tres años.

En Victoria ni siquiera alcanzó a entrar como consejero Fernando Lugo Hernández ex dirigente municipal y ex diputado federal por el PAN.

Y bueno, la guerra intestina continúa, y por ejemplo, en Victoria, García Guerrero tiene “fuego amigo” de elementos que se identificaban con él, como Margarita Garza Charles, José Guadalupe Pérez y Hermelindo Rodríguez Ramírez.

Una irregularidad más que fue denunciada, es en torno a la participación de Leticia Alvarado García como militante panista, en la asamblea del domingo, cuando ella fue candidata del PRD a la diputación por el distrito Victoria Norte, en el último proceso.

Su hermano Eduardo, de lo mismos apellidos, fue diputado federal por el PAN, pero candidato ya por el PRD.

Se supone que, al ser candidata por un partido ajeno, queda automáticamente expulsada de las filas azules.

Con un nuevo consejo, se pronostica que el dirigente Javier Garza de Coss podrá trabajar con más tranquilidad, aunque le pesan infinidad de acusaciones de estar al servicio del PRI, y en especial de Ricardo Gamundi, el presidente estatal tricolor.

Por cierto, se espera que, en los siguientes días, se de un pronunciamiento a favor de Rosa María Uribe Mora como precandidata a la alcaldía victorense (por segunda ocasión), para dar por resuelto ese asunto de la candidatura.

Variando de canal, para señalar que será el viernes once de diciembre la tradicional cena anual del Club Webberson, al cual dieron fama los gurús ya fallecidos, Don Guadalupe Díaz Jr. y Héctor Treto Cisneros.

El actual presidente, Gerardo Ramírez Alcalá, señaló que la reunión será en una palapa “sin nombre” que se ubica a un lado de la “Comer”, desde las ocho de la noche, para lo cual las invitaciones traerán el croquis correspondiente.é

La tradicional cena de los webberson fue instaurada por el periodista Díaz Jr. hace 31 años, y los actuales dirigentes no quieren que se pierda la secuencia.

Los principales líderes del grupo informal ya fallecieron: Guadalupe Díaz, Treto, Mario Varela y Emilio Hurtado, entre otros.

En sus mejores tiempos, el grupo fue un factor de peso político y pulso para el manejo de la opinión pública en Tamaulipas.

A la reunión anual llegaron a asistir Gobernadores del Estado y alcaldes de no pocos municipios.

Nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*