Entre Comillas

Dic 1st, 2009 | By | Category: Editoriales

Por.-  Jose Luis Avila.

INICIA LA GUERRA SUCIA

1.- El hombre por su característica y mas aun cuando se encuentra al frente de una importante responsabilidad sea esta federal, estatal o municipal tiene la clara obligación defender los valores democráticos, de enfrentar y resolver los problemas de discriminación y la intolerancia, defender la riqueza del pensamiento libre y plural, porque también es actuar en defensa propia; da con ello una inobjetable reivindicaron a los valores como la libertad y la justicia, por que claro es que no hay libertad sin justicia, ni justicia sin libertad.

Y gracias a nuestros antepasados ahora el país goza de una libertad absoluta donde se muestra la pluralidad y el ejercicio de grupos y partidos políticos a favor, cada quien de sus propuestas y de sus posibles candidatos, ante cualquier elección que se presente.

Lo  digo porque ahora una vez presentado el quinto informe de Gobierno del mandatario estatal, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, se ven mas de cerca el proceso de elección en la cual se habrán de renovar las alcaldías, las diputaciones locales y claro de la que todo mundo habla la gobernatura.

Ante ello, ahora, se ha enarcado toda una guerra escondida entre cables que hacen posible la información por el Internet, donde se da pie a opiniones, tal vez un poco fuera de la realidad, invitando a la sociedad a tener preferencias por los candidatos del PARTIDO ACCION NACIONAL.

Así  en la penumbra, en forma anónima,  y por demás, para mi cobarde, dicha organización política lucha a capa y espada con la misma sociedad  a fin de mostrar información que denostara la imagen del contrario en un ejercicio ruin de tirar la piedra y esconder la mano.

Por ello no estoy de acuerdo en este tipo de procesos y formas en tratar de convencer, pues son criticas que no se ajustan a la realidad, tachan y reprueban todo tipo de obra, así como las acciones y las decisiones del gobernante en turno, y más allá a los posibles candidatos a la gobernatura por el REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.

Vaya guerra sucia que ha iniciado el PAN, pues con ello se demuestra solamente de acuerdo a mi perspectiva que todo ello queda reducido a una competencia desleal y sin respeto a las garantías de los mismos candidatos.

Y es que también los mismos electores no deben ser conducidos  a un ejercicio condicionado, ni tampoco debe ser limitado, pues ahora pareciera que el llegar a una verdadera dimensión de la democracia es un grito, pero al mismo tiempo un lamento y un llanto.ok

2.- No era de extrañar las medidas de seguridad que se dieron ayer en las nuevas instalaciones del CONGRESO DEL  ESTADO, con motivo de la entrega protocolaria, tal como lo marca la misma Ley, el texto del quinto informe de Gobierno, medidas que sorprendieron a los mismos funcionarios de todos los niveles. Y es que en este proceso participaron todas las corporaciones policíacas aplicando todo un buen sistema de vigilancia.

Pero esta labor de vigilancia tiene su merito, pues con todo y ello este importante evento se desarrollo con plena normalidad,  y solamente DIANA CHAVIRA MARTINEZ, diputada del PRD fue quien no asistió a esta presentación, de ahí en adelante toda la familia priista, funcionarios de primer nivel, diputados federales y senadores, asistieron al CONGRESO DEL ESTADO para acompañar al mandatario estatal, por cierto ahí estuvo también presente como representante personal del PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, FELIPE CALDERON HINOJOSA, el titular de SAGARPA FRANCISCO MAYORGA CASTANEDA, siempre bien cuerpeado por el responsable de estas mismas oficinas pero aquí en Tamaulipas, LUIS CARLOS GARCIA ALBARRAN, quien posterior a esto fue felicitado por el funcionario federal por el trabajo desempeñado.

Cabe hacer mención que el mandatario estatal fue ovacionado por varias ocasiones, sobre todo cuando resumió todos los logros y beneficios que se han dado para bien de Tamaulipas y sus habitantes durante estos cinco anitos, ahí resalto el rubro de las inversiones, la creación de as empleos, turismo, salud y educación.

En tanto en su mensaje, FELIPE GARZA NARVAEZ, como Presidente de la Coordinación Política del Congreso del Estado, llamo la atención cuando menciono la trascendencia de la Constitución General de la Republica de la que emanan las características de todo mandato al servicio del pueblo a fin de que los principios de libertad, democracia y justicia social se conviertan en la inspiración de la razón de ser del desempeño de las instituciones.

Antes de que se olvide, este lunes cumple años el alcalde de Xicotencatl, JOSE ANDRES PICASSO SANCHEZ, quien habrá de celebrar este acontecimiento con una gran gira de trabajo, con una reunión en la misma cabecera municipal con 21  alcaldes quienes se  darán cita para dialogar y resolver ciertas controversias sobre el programa federal 3 x 1y finalmente en el ejido “El Aquiche”, tendrá una gran fiesta y por supuesto una suculenta comida con todos sus invitados.

Mientras en Mante, el titular de la COMAPA, RIGOBERTO RODRIGUEZ Rangel; puso en marcha una planta potabilizadora, que tenia 21 anitos sin operar y con la cual ahora as de 23 comunidades de esta  región canera se habrán de beneficiar. Ya veremos los resultados. Correo electrónico.- joseluis_avila_2@hotmail.com

Leave Comment

*