Queman figura de Calderón frente a Sedesol

Dic 7th, 2009 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria.- Militantes perredistas encabezados por el regidor Félix Mezquitic Montoya, clausuraron simbólicamente las oficinas de la delegación federal de SEDESOL, e incendiaron la figura del Presidente Felipe Calderón en protesta por la política social equivocada que está llevando su gobierno.

calderon2Alrededor de 150 militantes se dieron cita a las once horas de este lunes en el edificio delegacional de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, donde reclamaron la tardanza de más de año y medio en entregarles 750 créditos para vivienda por la suma de 25 mil pesos cada uno.

Dijo Mezquitic que ya están cansados de tanta promesa de la delegada Lucía Irene Alzaga Madaria y, si no cumple de aquí al último de diciembre, en enero regresará la gente a cerrar en definitiva y no simbólicamente las oficinas de la dependencia.

-Queremos el diálogo, un acuerdo, pero que la gente ya se esté beneficiando con créditos de materiales, dio el dirigente.

Y Agregó:

calderonf-Decidimos “quemar” a Calderón por todo lo que está pasado en el país, El pueblo lo acaba de calificar, es un seis que tiene, muy malo, por no decir que cinco. Hay una política social muy equivocada, una política en favor de unos cuantos, como lo han hecho el PAN y el PRI.

Para los perredistas, “esto es un aviso claro de que seguimos en el acuerdo de los diálogos, de que nos entreguen los créditos de una forma u otra”, manifestó el regidor, y recordó que ya en ocasión anterior permanecieron por espacio de dos meses frente al edificio de la secretaría.

En aquella ocasión, un licenciado Azpeitia, representante de la delegada, firmó un acuerdo de que se entregarían los créditos, pero nada ha sucedido.

-Solo venimos a avisarles que vamos a cerrar las oficinas si no le resuelven a la gente.

Participaron en ese evento de protesta, colonos de la Altavista, Veteranos, Las Palmas, Los Pinos, Loma Alta, Echeverría, Esfuerzo Popular y otros sectores de la capital.

A la entrada del estacionamiento oficial de la dependencia, cuyo acceso fue cerrado, solo quedaron las cenizas de lo que fue un muñeco con el nombre y la figura del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Leave Comment

*