Denuncian pillerías del alcalde de Jaumave

Dic 9th, 2009 | By | Category: Nota del día

POR ORDENES DE RICARDO QUINTANILLA, FUNCIONARIOS IMPLICADOS EN DELITOS DEL FUERO COMUN

Por.- Jose Luis Avila.

CD. VICTORIA, TAM.- Perredistas denuncian la intervención del magnate de la sábila y el nopal de Jaumave en la elección interna para la renovación del comité municipal del sol azteca, en esa región árida del cuarto distrito, al suplantar bajo engaños a la más fuerte competidora María Guadalupe Ruiz Ruiz, y engañar a las autoridades electorales de PRD mediante firmas falsas, lo cual se califica como delitos del fuero común.

Quintanilla lealEn entrevista vía telefónica el  todavía dirigente del sol azteca en ese municipio Salomón Jaramillo Hernández denuncio, que el pasado 29 de noviembre el PRD celebro elecciones internas para la renovación de 35 comités municipales  de los cuales en Jaumave tuvieron que ser suspendidas, gracias a una burda maniobra que un día antes fue encabezada por Hilario Huerta y Julio Cesar Montalvo, ambos funcionarios municipales, este ultimo del programa de Oportunidades, quienes  en base a engaños hicieron suponer ante el CEE del partido el retiro de la candidatura de Ruiz Ruiz, y la suplantaron por otra persona desconocida.

“Ambos acudieron ante el Comité Ejecutivo Estatal del partido y suplantando a la candidata María Guadalupe Ruiz Ruiz hicieron suponer que esta declinaba a sus aspiraciones, situación que provoco el enojo y encono en contra del candidato del alcalde Ricardo Quintanilla Leal, de nombre Hilario Huerta, funcionario municipal, que evidentemente se veía favorecido con ello” afirmo.

Aparentemente la corriente contraria al candidato del alcalde en ese populoso municipio, considera que el intervencionismo oficial debe de ser castigado, por que se habla de una usurpación de persona, falsificación de firmas, situación que incluso esta tipificado como un delito del fuero común.

“Julio Cesar Montalvo es sindico del ayuntamiento y acompañados de una mujer que hacia parecer la candidata, entregaron un escrito que hoy ha sido desconocido por su verdadera titular, María Guadalupe Ruiz Ruiz, siendo certificado por el notario publico numero 71, Héctor Luis Tejeda Rodríguez”.

La verdadera candidata a la Presidencia del Comité Municipal del PRD en Jaumave, Ruiz Ruiz, rechaza en todo momento haber renunciado a sus aspiraciones políticas y advierte que llegara hasta sus últimas consecuencias para castigar a los responsables.

“Con esto pretendían que el candidato del alcalde, Hilario Huerta, ganara, sin embargo no lograron su objetivo”, sentenció.

Leave Comment

*