A temblar gente

Dic 10th, 2009 | By | Category: Opinión Pública

Seguramente medio Tamaulipas, entre dirigentes y militantes del los partidos PRI y PAN, se pusieron a temblar cuando se dieron por enterados que el amarillo Mario Sosa Pohl será candidato a la gubernatura.

Hágame usted el refavrón cabor, que el dirigente perredista dio como notición que quiere ser el candidato por el PRD, como si el serlo ya le garantizara el acceso al poder.

En realidad el señor Sosa es todo un pájaro de cuenta, con un ingreso al penal de Andonegui, el Palacio Negro de Tampico, por cometer peculado cuando fue alcalde de Madero, y con otras demandas por presuntos delitos de homicidio.

Señala el dato que tiene otra averiguación y data de junio del 2007, según el expediente 96/007 de Madero, donde cometió el delito de golpes y lesiones en agravio de varios jóvenes, cuando era regidor allá mismo.

Quien sabe que pensará el señor Sosa, pero seguramente el moreno Gamundi y Garza de Coss están temblando por la afirmación de Pohl de que él es el precandidato que tiene más posibilidades de ser el abanderado.

Pero hablemos de cosas más serias, y digamos que según el propio Gamundi, presidente de los tricolores tamaulipecos, los aspirantes a las candidaturas deben irse a descansar todo el fin de año y no andar pensando cosas malas.

-En el PRI todo va a ser hasta enero.

-¿Todo? ¿qué es todo?

-Convocatoria y candidatos.

-¿Qué día?

-Pudiera ser entre el primero y el 31 (de enero).

-¿Y los pronunciamientos previos?

-Solo los pronunciamientos que le pidan a Santa Claus.

Así de trinchón es el moreno para responder a los reporteros. Esa convocatoria pudiera aparecer entre el primero y el último y, de no ser así, pues ya no se publicó en el mes (como dice El Filósofo de Guemes).

Lo cierto es que, para antes del diez de enero, el PRI Tamaulipas tiene que registrar ante el Instituto Electoral la plataforma (u oferta, como se le conoce) con la que jugará la gubernatura, alcaldías y diputaciones.

Y en el Congreso del Estado, llegaron a su fin las comparecencias de los funcionarios, con la exposición en sesión plenaria de los titulares de Desarrollo Rural, Víctor de León Orti, y de Seguridad Pública, José Ives Soberón Tijerina.

Los dos llevaron porra de colaboradores que se atrincheraron en las tribunas y aplaudieron a sus jefes.

Don Víctor ya está curtido en eso. Esta es la cuarta oportunidad que comparece ante los legisladores; es el caballito de batalla al que llaman desde el 2006 para glosar informe.

No dijo nada interesante en la exposición de más de media hora que se fletó, más las respuestas y el resumen.

En fin, pocas novedades en la comparecencia de los seis miembros del gabinete, cuatro en pleno y dos en comisiones.

Mientras se daba la primera comparecencia de este jueves, el Gobernador Eugenio Hernando Flores, en el mismo llamado Parque Bicentenario, inauguraba las nuevas instalaciones del Registro Civil y la Oficina Fiscal en ciudad Victoria.

De los proyectos en este parque, ya solo faltaría la terminación del Archivo del Estado, que se ubicará a un lado del Palacio Legislativo, además de la torre de oficinas que avanza a pasos agigantados.

De acuerdo con el jefe de Educación, José Manuel Assad, el que manda ha dispuesto que se destinen a su sector nada menos que los primeros 13 pisos del inmueble.

Bueno, pero además el lobby, donde se instalarán todas las oficinas que reciben trámites del público. Esto con la idea que la gente no suba al edificio.

Lo cierto es que el gobierno ahorrará una millonada de pesos en renta de oficinas que tiene por toda la ciudad.

Pero dejemos esto y digamos que el jefe de Salud, Guillermo Mansur Arzola, anda duro y acaba de cerrar dos consultorios donde había médicos piratas, uno en Mante y otro en Reynosa.

Esto es bueno, porque hay charlatanes que jamás pisaron un recinto universitario y se dan el lujo de “consultar”.

Sobre el mismo tema médico, mire que, si ya se despenalizó el aborto (para las madres) ¿bajará también la chamba para los espantacigúeñas? Está en duda porque así han crecido muchas fortunas entre médicos que violentan la Ley.

Mejor nos vamos, no sin antes mencionar que el jefe de Desarrollo Rural, Víctor de León Orti, nombró un colaborador más, Ricardo Gaviño Barroso, quien se hará cargo de la dirección de Apoyo Ejecutivo.

¿Quién es Gaviño? No hay antecedentes, pero parece que proviene de la hermana república de San Luís Potosí.

Ahora sí nos vamos.

ww.janambre.com.mx

Leave Comment

*