Mante sacó premio nacional

Dic 16th, 2009 | By | Category: Nota del día

“VIVIR MEJOR” CON EL PARQUE CANOAS

Mante.- El Municipio de El Mante ganó el Primer Lugar del Premio Nacional “Vivir Mejor 2009” por la obra del Parque “Cultural y Deportivo Canoas”, luego de una intensa evaluación donde participaron muchos municipios de la República.

Correspondió al Presidente Municipal Dr. Héctor López González recibir el Premio en una ceremonia efectuada en la Cd. de México el lunes pasado.

foto1.JPG“Con este premio tenemos muchas posibilidades de acceder a fuentes de financiamiento para diversos proyectos de rescate de más espacios de recreación y deporte en beneficio de las familias mantenses”, explicó el alcalde en una entrevista que concedió luego de recibir el importante reconocimiento.

“Ya le informé al Señor Gobernador Eugenio Hernández Flores y está muy contento con El Mante, con este Premio nos va seguir apoyando para que las comunidades y ejidos del Municipio reciban mas obras durante 2010” añadió el Jefe de la Comuna.

Desde inicios de la presente administración municipal y en base a las propuestas de la ciudadanía mantense, se inició el proyecto de remodelación del Parque Canoas a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos en los tres niveles de Gobierno para tener instalaciones modernas y seguras.

Del antiguo parque deteriorado, nido de vagos y malviviente hoy tiene El Mante, y sobre todas 11 colonias del norte de la ciudad con una población aproximada de 15 mil personas, un espacio seguro y tranquilo, de plena convivencia familiar.

“Este proyecto se inscribió en el mes de julio del año en curso atendiendo la convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Social y después de de muchas evaluaciones hoy hemos recibido de las autoridades de SEDESOL Federal y del CIDE en categoría de Expropiación este importante premio”, puntualizó el Dr. Héctor López.

Destacó que, sin lugar a dudas, constituye un auténtico reconocimiento a la capacidad que tiene el municipio de El Mante para realizar de acuerdo a las expectativas de la comunidad una obra de interés general donde se pone en el centro de su atención a la familia, su bienestar y su tranquilidad.

Leave Comment

*