Aguas con el agua

Dic 22nd, 2009 | By | Category: Opinión Pública

Su servidor no conoce mucho de encuestas y menos de política.

Mire que, seguramente por eso no entendemos algunos datos respecto a la encuesta dada a conocer por la empresa Mitofsky sobre la preferencia de los partidos, rumbo a la gubernatura de Tamaulipas.

Claro que sí se entiende que el PRI lleva una tremenda ventaja sobre su más cercano competidor, en este caso el PAN.

Además, dicha empresa es una (cuando no la única) de las de mayor prestigio en México.

No que no entendemos es que Mitofsky efectuó el trabajo de campo entre el 10 y el 13 de octubre, con un universo de mil 200 ciudadanos y utilizando a 17 encuestadores.

Pero mire que el resultado lo dio a conocer precisamente  más de dos meses después, o sea el 19 de diciembre.

Tampoco entendemos por qué los tricolores, que son los que llevan la ventaja, tardaron tres días para cacarear el blanquillo, o sea que reaccionaron hasta el 22 de diciembre.

Por lo demás, en cuanto a partido, el PRI lleva una gran ventaja del 50 por ciento, contra 18 del PAN y solo el dos por ciento del PRD.

El asunto es que, el 28 por ciento no tiene definición (o “les vale”, como se dice), y son los que definirán la balanza, o bien más para el tricolor, o  levantarán a los azules.

De la intención del sufragio, ya no es noticia que el Revolucionario anda con 48 por ciento, en tanto que la reacción, o la derecha, con el 20 por ciento.

Otro dato interesante nos dice que apenas un 33 por ciento de los encuestados sabe la fecha precisa en que habrá elecciones de Gobernador el año venidero.

Y bueno, solo es un dato más de lo que el dirigente tricolor, Ricardo Gamundi, ha venido repitiendo a lo largo de Tamaulipas: Tendrá carro completo.

Al respecto, entre los conocedores solo hay una duda y se refiere a Soto la Marina, donde podría repetir el PAN si es que postula como su candidato (como parece que será) al abogado Jesús Jasso Rodríguez, quien fue ninguneado por el CDE del tricolor hace tres años y se refugió  con los azules.

Por lo que se sabe, sería el único obstáculo para que el tricolor se llevara 42 de 43.

Contar la historia de Jasso es muy larga, de las promesas que le hicieron los jerarcas, de que no le cumplieron, de que lo mandaron a la refregada. Ahora es imposible que regrese a las filas tricolores.

Ahora que, el jerarca Gamundi Rosas necesita ponerse muy ducho en el accionar de sus alcaldes, dado que comenzaron a  publicarse los incrementos en las tarifas de agua potable y alcantarillado que manejan los municipios a través de las llamadas Comapas.

Parece que la política de los aumentos es que se publiquen en el ciclo vacacional de diciembre, y se empiece a cobrar a la de ya en enero, sin decir agua va.

Una forma de disimular, es cobrar exorbitantes cuotas por el servicio de drenaje, e que no necesita ningún mantenimiento. Se pretende cobrar hasta el ciento del recibo de agua, por drenaje.

Ya sabe usted que, cuando le pegan en el bolsillo, es cuando el pueblo se duele y puede votar en contra del revolucionario.

Los presidentes actuales ya se van y de ninguna manera se van a reelegir, por lo que les vale sorbete si aumentan o no las tarifas de agua.

Así pues ¡aguas con el agua! Porque se les viene encima y…

En tema diferente, mire que los empleados municipales siguen batallando para que el alcalde  Arturo Díez Gutiérrez les pague las quincenas del año y el correspondiente aguinaldo a los empleados del ayuntamiento capitalino.

El problema mayor lo viven, no los sindicalizados sino la gente de confianza. Se da el caso que muchos elementos se quedarán sin recibir su paga, mientras que el alcalde, los regidores y los funcionarios de primera línea, seguramente ya tienen lo suyo en la bolsa.

Simplemente Arturo trae un desmadre en las finanzas, que quien sabe como vaya a terminar su periodo…si es que lo termina (podría irse a otra chambilla).

Nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*