ENTRE COMILLAS

Dic 22nd, 2009 | By | Category: Editoriales

Por.-  Jose Luis Avila

Nadie lleva la delantera.

1.- De plano, para la dirigencia del PARTIDO ACCION NACIONAL, encabezada por FRANCISCO GARZA DE COSS, aun no se llegan a los acuerdos importantes, con miras a su próximo candidato para competir en los procesos electorales del ya casi 2010 hacia la gobernatura.

Aun cuando las dirigencias municipales han trabajado para sus diferentes causas; el caso es que dicha organización se encuentra del todo dividida y eso hará que su formal campaña sea del todo un desastre que como resultado final se determine una estrepitosa derrota.

Sin embargo de acuerdo a la postura que se ha venido manteniendo se debe a que sus altos mandos se encuentran a la espera del pronunciamiento del PRI sobre su posible candidato, y en base a ello que esta decisión les favorezca.

Es decir se encuentran agazapados para ver quien será el aspirante que lleve la estafeta del tricolor a la lucha durante estos procesos electorales, pues claro es que se verían beneficiados los panistas si el candidato del PRI no les represente un pleno cuidado o preocupación.

Lo cierto es que ahí, en la busca por la candidatura tanto para el PAN y PRI,  existe una lucha descarnada, a muerte.

Aun que GARZA DE COSS ya nos dijo, que ACCION NACIONAL por lo pronto tiene la obligación de inspirar a la ciudadanía a su favor con candidatos confiables, pues según ellos, eso es lo que están buscando para incrementar la votación y de ahí buenos resultados.

Hasta nos reitero una y otra vez que hacia el interior del blanquiazul no existe ningún divisionismo entre sus cúpulas para elegir al candidato, y lo llamo como simples acuerdos que se dan entre aspirantes, el Comité Nacional y Estatal para salir unidos en esta próxima contienda.

En cuanto a las alianzas con otras organizaciones fue claro al mencionar que de momento existen plenas negociaciones con dos partidos políticos, no quiso decir sus nombres y prefirió reservarlos, pues esa postura la califica como estrategias de la misma organización del blanquiazul.

Son cinco los aspirantes del PAN  la gobernatura y en ello incluyo al controvertido panista y ex alcalde de Reynosa, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, pero hasta el momento no hay nombres pues todos se encuentran en la mesa de trabajo y nadie lleva la delantera, no hay nada definitivo todo son meras especulaciones. Ok

Por otro lado, durante una sesión de trabajo en el INSTITUTO ELECTORAL DE TAMAULIPAS, fueron electos los 325 ciudadanos tamaulipecos quienes después de una serie de pruebas fueron electos para calificar el proceso electoral que en esta entidad se vivirá el ya casi 2010.

Previamente a estos consejeros fueron debidamente capacitados para asumir esta responsabilidad que será a partir de la primera semana de enero, tentativamente entre el siete y ocho del primer mes de este próximo año, y ante tal situación el Presidente del IETAM, JESUS MIGUEL GARCIA RIESTRA,  aprovecho para darle un reconocimiento a los integrantes del Consejo Electoral.

2.- Ayer sin escusa la Diputación Permanente del Congreso del Estado celebró  su primera sesión correspondiente al receso que abarca del 15 de diciembre al primero de febrero, y recibieron  cuatro iniciativas para su estudio, análisis y dictaminación.

Ahí resalto el segundo periodo de cuatro años,  en que José Bruno del Río Cruz seguirá al frente como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas. Cabe hacer mención que esta Diputación Permanente es presidida por el Diputado Guadalupe González Galván, e integrada también por las Diputadas Norma Alicia Dueñas Pérez y Norma Cordero González, como Secretarias, además del Diputado Juan Carlos Olivares Guerrero como Suplente. En tanto la Diputación Permanente volverá a sesionar el sábado dos de Enero del 2010, a las once horas en el Palacio Legislativo, por aquello de las fiestas decebrinas.

Por cierto ahora que el clima navideño nos empieza a embriagar a todos y que en ocasiones nos lleva a la reflección, situación que transforma  a la memoria un tanto elocuente, plenos de nostálgica, también nos hace recapacitar sobre el compromiso familiar que tenemos en la bella Ciudad de Saltillo, Coahuila, por lo tanto habremos de abrir un espacio para hacer de nuevo un recorrido citadino por aquel lugar, y habremos ir por sus viejas calles y visitar aquellos restaurantes donde los aromas y sabores de esta tierra nos llega a envolver, una tierra llena de contrastes y tradiciones, que en la época se envuelve de buñuelos, tamales, hojarascas, deliciosas cremas de membrillo y manzana, originando darle espacio a la deliciosa comida de antaño y actuales que deleitan a los citadinos y engordan a los adultos, que como el que esto escribe, es dado a los placeres que la gastronomía nos ofrece.

Caminar por la calle Juárez y Victoria, y recordar aquella lonchería ubicada muy cerca del Cine Royal, y que ofertaba lonches de ternera y humeante menudo, el Café Viena, en su muy antigua ubicación por la calle Padre Flores, cerca de la estación de los Monterrey-Saltillo.

Aunque ya desapareció pero recuerdo “Los Cazadores”, en donde también eran famosos los sándwiches y palomitas.

En la esquina posterior del palacio de Gobierno, el restauran Arcasa era lugar de reunión de políticos que disfrutaban de un excelente café acompañado de pay de queso; ya les contare a mi regreso.  Antes de que se olvide, un saludo al compañero y amigo NEFTALY GALVAN “EL ENIGMA”, aunque lo niegue, por su pronto restablecimiento, también resintió los efectos de una corazonada. Ya veremos los resultados.

Leave Comment

*