Noticiero…

Dic 22nd, 2009 | By | Category: Editoriales

Héctor Miguel Chávez

H. MATAMOROS, Tam.- Este fin de semana ha habido notas que vale la pena repasar y archivar.  Dice asi:

Muere Arturo Beltrán Leyva en Morelos

al enfrentar a elementos de la Armada

1.- Arturo Beltrán Leyva –El jefe de jefes, líder del cártel de los Beltrán Leyva– y tres de sus escoltas murieron durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina, ocurrido en el fraccionamiento Altitude de Cuernavaca, Morelos. La Armada confirmó al filo de las 23 horas el fallecimiento de Arturo Beltrán, también conocido como El Barbas, y dio a conocer que un sicario se suicidó antes de ser detenido por integrantes de fuerzas especiales de infantería de marina, por lo que el saldo final es de cinco presuntos delincuentes muertos y tres marinos heridos, dos de los cuales se encuentran graves a consecuencia de las heridas que les produjeron estallidos de granadas de fragmentación. (La Jornada).

1.- El gobierno lo está festejando como un gran logro de su trabajo de inteligencia y aprovechó el viaje para anunciar la apertura de la oficina conjunta con los gringos para atacar a la delincuencia y aunque su papel no queda nada claro falta esperar si van a actuar como supervisores, directores o agentes operativos. Esto es como parte del Plan Mérida.

——–1111111—

El IMSS anuncia nuevas

normas para guarderías

2.- Daniel Karam Toumeh, director general de IMSS, anunció nuevas medidas de seguridad para los prestadores del servicio de guarderías subrogadas que tendrán que implementar si quieren que el instituto les renueve sus contratos. Entre las nuevas reglas de operación está que las guarderías cuenten con retardantes de fuego, puertas de emergencia abatibles, barra de pánico y detectores de humo conectados al sistema eléctrico. (El Universal)

2.- ¿Quién se va a encargar de supervisar a los influyentes?

¿Y las que operan con fallas, cuando las van a corregir?

¿Por ejemplo, las que operan en Matamoros y en Tamaulipas son cien por ciento seguras? ¿y las que no lo son qué plazo tienen para corregir fallas?

Pero sobre todo, quien se va a hacer responsable de que las guarderías funcionen bien y con seguridad?

——222222—–

PRD y PRI rechazan presiones del PAN

para apresurar la discusión de la reforma

3.- A pesar de los esfuerzos del Partido Acción Nacional (PAN) por lograr que comience a la brevedad la discusión de la reforma política de Felipe Calderón, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se mantienen en la postura de que el trabajo legislativo se dé a partir de febrero, cuando el Senado presentará sus propuestas de modificación en torno al régimen presidencial. El presidente del Senado, el perredista Carlos Navarrete, adelantó que presentarán un paquete de iniciativas con la finalidad de conformar una verdadera reforma del Estado, ya que Calderón lo único que pretende es «acotar al Congreso en su funcionamiento y limitar su pluralidad» para fortalecer el presidencialismo. (La Jornada)

3.- La propuesta de reforma del Presidente Calderon es incompleta y sereá un grave daño para el país que fuera aprobada en los términos en que está. Primero hay que cerrar la puerta a los que no rinden cuentas y después pensar en la reelección, con todos los riesgos que implican.

—–333333——

El Papa bendice futura

boda de Peña Nieto

4.- El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, agradeció la bendición que recibió del Papa para sus planes de boda con la actriz Angélica Rivera. “(Su Santidad) fue muy generoso y dio la bendición a toda nuestra familia, a Angélica, a nuestros hijos y le agradecemos mucho”, dijo el mandatario a un grupo de periodistas durante una recepción en el Aula Paulo VI de la Sede Apostólica. La mañana de ayer Peña Nieto y Rivera entregaron al pontífice un nacimiento y numerosas artesanías mexicanas como obsequio de la manifestación “Arte y espíritu en el Vaticano”. (El Universal)

4.- Solo que pase una desgracia o que cometa graves errores, solo eso podría impedir que Enrique Peña Nieto sea candidato del PRI a la Presidencia. Su paso y discurso por El Vaticano es parte de esa campaña de de posicionamiento. >Y luego el anuncio de su boda, atrajo mas la atención

—–4444444—-

Tamaulipas: Rastros de narco

en el precandidato panista

5.- Uno de los más fuertes precandidatos del PAN para contender por la gubernatura de Tamaulipas ha sido reiteradamente vinculado con el cártel del Golfo y con los hermanos Bribiesca Sahagún. Se trata del exalcalde de Reynosa Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien pone a prueba la exhortación de Felipe Calderón a su partido para evitar el enquistamiento del crimen organizado en la vida pública del país. Con el apoyo de su amigo el presidente Felipe Calderón, así como de sus socios los hermanos Bribiesca Sahagún, y de una red de complicidades con empresarios y con presuntos miembros de la delincuencia organizada, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exalcalde de esta ciudad, se perfila como el más fuerte aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Tamaulipas.

5.- Esto es lo que nos faltaba. Primero fue la intensa campaña de los comentaristas de televisión Joaquin López Dóriga y Carlos Loret de Mola, quienes insisten en que el narco manda en Tamaulipas y ahora la revista Proceso exhibre al panista Cabeza de Vaca como personaje ligado al delito.

—–5555555—–

Llega aguinaldo,

crece extorsión

6.- A raíz de la entrega de aguinaldos se han disparado las denuncias por extorsiones telefónicas, por lo que la Procuraduría General de Justicia en el Estado recomienda a las personas no caer en las redes que tienden esos delincuentes. “Hemos recibido denuncias sobre intimidaciones, hay personas que han depositado en bancos hasta 45 mil pesos por el supuesto rescate de familiares”, reveló el licenciado Emilio Salazar García, delegado de la PGJ en Matamoros. Recomendó no dejarse engañar y exhortó a presentar denuncias en las Agencias del Ministerio Público Investigadoras. (Expreso Matamoros)

Muere Arturo Beltrán Leyva en Morelos al enfrentar a elementos de la Armada

Arturo Beltrán Leyva –El jefe de jefes, líder del cártel de los Beltrán Leyva– y tres de sus escoltas murieron durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina, ocurrido en el fraccionamiento Altitude de Cuernavaca, Morelos. La Armada confirmó al filo de las 23 horas el fallecimiento de Arturo Beltrán, también conocido como El Barbas, y dio a conocer que un sicario se suicidó antes de ser detenido por integrantes de fuerzas especiales de infantería de marina, por lo que el saldo final es de cinco presuntos delincuentes muertos y tres marinos heridos, dos de los cuales se encuentran graves a consecuencia de las heridas que les produjeron estallidos de granadas de fragmentación. (La Jornada)

Golpe contundente, muerte de Beltrán Leyva: FCH

El presidente Felipe Calderón Hinojosa consideró la muerte de Arturo Beltrán Leyva como un golpe contundente a una de las más peligrosas bandas criminales de México y del continente americano. Al presumir ante periodistas extranjeros y mexicanos el hecho, el mandatario dijo que «en el marco de la estrategia integral de seguridad que hemos emprendido desde el inicio de mi administración esta acción representa un logro muy importante para el pueblo y el gobierno de México y un golpe contundente contra una de las organizaciones criminales más peligrosas de México y del continente». (El Universal)

El IMSS anuncia nuevas normas para guarderías

Daniel Karam Toumeh, director general de IMSS, anunció nuevas medidas de seguridad para los prestadores del servicio de guarderías subrogadas que tendrán que implementar si quieren que el instituto les renueve sus contratos. Entre las nuevas reglas de operación está que las guarderías cuenten con retardantes de fuego, puertas de emergencia abatibles, barra de pánico y detectores de humo conectados al sistema eléctrico. (El Universal)

PRD y PRI rechazan presiones del PAN para apresurar la discusión de la reforma

A pesar de los esfuerzos del Partido Acción Nacional (PAN) por lograr que comience a la brevedad la discusión de la reforma política de Felipe Calderón, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se mantienen en la postura de que el trabajo legislativo se dé a partir de febrero, cuando el Senado presentará sus propuestas de modificación en torno al régimen presidencial. El presidente del Senado, el perredista Carlos Navarrete, adelantó que presentarán un paquete de iniciativas con la finalidad de conformar una verdadera reforma del Estado, ya que Calderón lo único que pretende es «acotar al Congreso en su funcionamiento y limitar su pluralidad» para fortalecer el presidencialismo. (La Jornada)

El Papa bendice futura boda de Peña Nieto

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, agradeció la bendición que recibió del Papa para sus planes de boda con la actriz Angélica Rivera. “(Su Santidad) fue muy generoso y dio la bendición a toda nuestra familia, a Angélica, a nuestros hijos y le agradecemos mucho”, dijo el mandatario a un grupo de periodistas durante una recepción en el Aula Paulo VI de la Sede Apostólica. La mañana de ayer Peña Nieto y Rivera entregaron al pontífice un nacimiento y numerosas artesanías mexicanas como obsequio de la manifestación “Arte y espíritu en el Vaticano”. (El Universa).

Uno de los más fuertes precandidatos del PAN para contender por la gubernatura de Tamaulipas ha sido reiteradamente vinculado con el cártel del Golfo y con los hermanos Bribiesca Sahagún. Se trata del exalcalde de Reynosa Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien pone a prueba la exhortación de Felipe Calderón a su partido para evitar el enquistamiento del crimen organizado en la vida pública del país. Con el apoyo de su amigo el presidente Felipe Calderón, así como de sus socios los hermanos Bribiesca Sahagún, y de una red de complicidades con empresarios y con presuntos miembros de la delincuencia organizada, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exalcalde de esta ciudad, se perfila como el más fuerte aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Tamaulipas.

Llega aguinaldo, crece extorsión

A raíz de la entrega de aguinaldos se han disparado las denuncias por extorsiones telefónicas, por lo que la Procuraduría General de Justicia en el Estado recomienda a las personas no caer en las redes que tienden esos delincuentes. “Hemos recibido denuncias sobre intimidaciones, hay personas que han depositado en bancos hasta 45 mil pesos por el supuesto rescate de familiares”, reveló el licenciado Emilio Salazar García, delegado de la PGJ en Matamoros. Recomendó no dejarse engañar y exhortó a presentar denuncias en las Agencias del Ministerio Público Investigadoras. (Expreso Matamoros)

6.- Que bueno que el delegado Salazar García previene a la gente, pero hace falta una gran campaña, mas intensa y prolongada en todos los medios y con todos los medios disponibles. Ya es tiempo que se le den espacios suficientes a la prevención.

Leave Comment

*