Orinarse de la risa

Dic 23rd, 2009 | By | Category: Opinión Pública

No hay duda que el moreno Gamundi y su gente, del PRI estatal, deben estarse orinando de risa por el contenido de un boletín de militantes y directivos del PRD, en que dicen que le propusieron ser su candidato a la gubernatura al señor Lino Kirrodi Cruz.

Esa risa debe haberse escuchado –se sigue escuchando- desde Nuevo Laredo a La Puntilla (en Tampico), y es la respuesta al “miedo” que los amarillos trataron de meter a los tricolores, en concreto al cabecilla tricolor, el estratega que amenaza ganar las 43 alcaldías.

El boletín llegó entrada la nochecita del martes, señalando que el jefe de finanzas del estatal, Juan Manuel Rodríguez Meza; Elpidio Tovar de la Cruz y José Alfredo Castro Olguín, de Reynosa, hicieron la propuesta al señor Korrodi para que sea su candidato.

Quien sabe si será cierto, pero comentan que el industrial mantense les dijo que asistirá a otra reunión con ellos en enero, para definir estrategias de su candidatura.

No es la primera vez que Lino es invitado a ser candidato. Ya lo hicieron los panistas, pero el señor no aceptó, los mandó a la fregada. Era cuando tenía broncas con Fox y su caterva de malagradecidos.

Da la impresión que algunos individuos creen que Lino es tan popular que, a una voz suya, el pueblo tamaulipeco se le arrodillará y le entregará sus votos en paquete.

¿Quién es Lino Korrodi? Un dato dice que nació en El Mante en 1943, licenciado en economía por el Tecnológico de Monterrey; fue empleado de la Cocacola y fundó el grupo Amigos de Fox que llevó al botudo a la presidencia.

Pero hay tanto mugrero en su desempeño que, si las autoridades le escarban, hasta bote le puede resultar al angelito por aquello de la lana que llegó del extranjero.

El ex funcionario cocacolero rompió con el gobierno azul y escribió un libro en que dice que él sí fue amigo de Fox, y se la jugó, no como la gente con la que se rodeó.

Parece que forma parte del grupito de gente que cree que va a venir a provincia, en concreto a Tamaulipas, a matar indios, a cazarlos, a destazarlos vivos y tragárselos.

Ahora son los del PRD, pero, para comenzar, ¿habrán investigado si el señor tiene su credencial de elector en Tamaulipas? De lo contrario no podrá jugar.

Aquellos que lo proponen, creen que el industrial es la panacea para resolverles todos sus problemas, pero sobre todo el de los votos y  las plurinominales que no quieren perder.

No ha servido el ejemplo de otro individuo que pensó que el pueblo lo atropellaría para entregársele, para votar por él, como es el señor Egidio Torre Gómez, quien jugó por los azules para diputado por el V distrito, con cabecera en Victoria.

En lugar de preocupado o espantado, como lo pretendían los amarillos, el señor Gamundi debe estar deseando que en efecto postulen a Korrodi Cruz para alzarse con el carro completo y no dejarles ni diputaciones plurinominales.

No mis amigos, el pueblo ya piensa, los indios ya se civilizaron, y por más lana que se le de a la plebe, no acepta imposiciones de forasteros.

La primera reacción hacia la “postulación” del mantense fue de la propia dirigencia perredista, cuando el señor Sosa Pohl reprobó la iniciativa y dijo que no es por ahí.

Y en efecto, todo indica que no es por ahí. No hay varita mágica para atraer sufragios. La experiencia ya la tienen los priístas y los panistas.

Por lo demás, si Lino tiene su credencial de elector en Tamaulipas, y comprueba que nació en la cañera, tiene todo el derecho del mundo a buscar la gubernatura.

Por cierto, los panistas dejaron correr los días y nada que postulan a su candidato al gobierno, como ya lo habían prometido.

Parece que esperan que los tricolores seleccionen a su “gallo” para actuar.

Los del PRI sin embargo, al parecer no tienen prisas y tomarán su decisión hasta el último momento.

Después de todo, como lo indican todas las encuestas de probabilidad del sufragio, los azules nada tienen que hacer en la lucha por el gobierno.

No obstante, el jovenazo Angel Sierra Ramírez, jefe del FONAES a nivel nacional, se está reuniendo con delegados y beneficiarios de los programas que tiene en Tamaulipas.

Ya no hizo en la zona sur, en Mante, y amenazaba con estar en ciudad Victoria y la zona norte. Quiere convivir con gente de los 43 municipios.

Lo malo es que para ello le esté metiendo lana oficial y no de su peculio, como ha ocurrido en otras reuniones-destape a las que ha convocado.

Pero mejor nos vamos, no sin antes desearle a todo mundo una feliz Navidad, paz y armonía con los suyos.

Nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*