Cartelera

Ene 7th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

SE CALIENTA EL COTARRO POLITICO

  • LINO KORRIDI POR EL PRD
  • SALVADOR ROSAS QUINTANILLA POR CONVERGENCIA
  • ES DISTINTO CELEBRAR QUE CONMEMORAR LA HISTORIA

Aunque se tiene previsto para hoy la entrada de un frente frio que viene desde los Grandes Lagos que va a cubrir las dos terceras partes de la Un ión Americana y casi la totalidad del País vamos a pasar el fin de semana con un frio intenso condición climática que sin duda pospondrá el inicio del ciclo escolar para el lunes.

Pero no es el clima político que impera en la entidad, ese si esta calientito toda vez que los principales partidos políticos ya se aprestan por anunciar a la luz pública a sus contendientes por la gubernatura.

De acuerdo con analistas el PRI va a esperar hasta el último día para dar a conocer al futuro Gobernador de Tamaulipas y le ponen una condición “que no se equivoque”  en la decisión que será unilateral y en el consenso de proponer y lograr la unidad del priismo  tamaulipeco, la Gran Decisión está en manos y voz  del mandatario actual, EUGENIO HERNANDEZ FLORES que, a su regreso de las vacaciones decembrinas descifró cual entre ocho que pudieron pasar los candados va a ser el elegido.

En concordancia con la mesa de allá “donde solo las águilas se atreven” el gobernador va a esperar hasta el último minuto para dar a conocer su Gran Decisión.

En los últimos días de diciembre el Secretario General de Gobierno ANTONIO MARTÍNES TORRES anuncio que cualquier servidor público que aquel servidor púbico que quiera contender debe acatar la Ley Electoral y dejar el puesto que ocupa antes del 26 de enero.

El PRI va en la próxima elección en coalición con el Partido Verde Ecologista y con el Nueva Alianza, esta decisión va a legalizarse el próximo domingo cuando se reúna la Comisión Permanente este domingo 10 d enero.

La noticia de ayer que cimbro la estructura del PRD fue la notificación oficial de la invitación del panista LINO KORRODI de parte del PRD primero del estatal que fue a la Ciudad de México a entrevistarlo y hacerle la primer propuesta, lo convencieron , después ya para amarrar cenó en un restaurant de Polanco con el dirigente nacional Jesús “ chucho” Ortega y recibió el beneplácito de la propuesta formal, en viva voz de Korrodi en una entrevista televisada hecho pestes contra el PRI y los dos últimos gobernadores , el actual inclusive dando una pequeña muestra de lo que va a ser la campaña en caso de su postulación.

Lino Korrodi el artífice de los amigos de Fox en 1999 fue perseguido, satanizado por sus propios compinches y el propio PAN de cual según dijo no todo apesta en el PAN.

Lo que falta ver y conocer  que si bien Lino Korrodi tiene propiedades en Tamaulipas  falta acreditar su residencia en el Estado por cinco años con credencial de elector.

Quien lo dio dijera, buscara el PRD  una alianza con su enemigo íntimo: el PAN.

Por lo tanto ya el Partido Convergencia  en voz de su dirigencia estatal Emiliano Fernández pinto su raya “nuestro candidato para la gubernatura del estado es el empresario de Nuevo Laredo Salvador Rosas Quintanilla ( que en su casa lo habrán de conocer) y que no tiene cabida en convergencia el panista Lino Korrodi, por lo tanto queda descartada una alianza con otros partidos de izquierda como el Partido del Trabajo o de la Revolución Democrática.

Por el PAN se oye despacio y recio que ANGEL SIERRA RAMIREZ se queda en México, lo está esperando una subsecretaria en Sedesol y le deja el camino libre al Senador José Julián Sacramento si no se sale con la suya Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Una cortina de humo quiere el delegado del PRI SALOMON CANTU ROSAS para destantear al adversario político y sus propios militantes que se sienten con fuerza para sentirse postulados cuando afirma que será a principios de enero cuando la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI emita la convocatoria para la designación de candidato a gobernar Tamaulipas en el proceso electoral del 4 de julio de 2010.

Percibo la situación porque el buen SALOMON dice lo que RICARDO GAMUNDI no se atreve a decir a los medios porque la información no es del todo correcta, más bien se considera, por el emisor de carácter especulativa para sorprender.

Ni como  creerle al  nuevo flamante diputado federal ahora que su esposa  se comportó como una verdadera juanita al heredarle su escaño que obtuvo no en las urnas sino por una prebenda del Comité Directivo Nacional para el Delegado del PRI en Tamaulipas que lo han dado en llamar “ el rey de los parquímetros”

Ayer retornaron a la actividad diaria los miles de burócratas después de su descanso por las vacaciones de Navidad.

Hoy en la Plaza Mariana se llevara a cabo un desayuno para festejar el día del periodista siendo anfitrión el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el siempre atento y caballeroso, Dr. FELIPE GARZA NARVAEZ.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Hay una revolución social en puerta que está llamando hacia la insurrección en contra del gobierno del estado fallido, inició con el paro de transportistas misma que fue noticia de ocho columnas en los periódicos nacionales. Al Gabinete le vale una pura y dos con sal, arremeten contra la carestía de combustibles, la inseguridad, la carestía de la canasta básica que aumento en estos días hasta un 30% cuando el salario “ creció” apenas dos pesos”.

El Sindicato de Electricistas ha tomado la calle, tensa al gobierno federal mientras que en el año del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución el presidente dijo “ es el aniversario de la Patria por lo que hay que celebrarlo con alegría” esta fue la recomendación de Felipe Calderón.

Un tema de reflexión sería entender la diferencia entre celebrar y conmemorar este tema de 100 y 200 años.

El PAN no tiene nada que festejar y mucho menos conmemorar, históricamente los postulados del  PAN va contra la historia de México, va contra el pasado, porque no puede mirar para atrás no puede gobernar.

CONMEMORAR significa reflexionar y eso se encuentra muy distante al PAN.

Leave Comment

*