Sigue la vacilada

Ene 7th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Si no fuera por los boletines oficiales emitidos por el PRD, además de las declaraciones propias que ya hizo, pensaríamos  que son bromas de muy mal gusto.

De todas maneras, sigue la vacilada del señor Lino Korrodi Cruz con eso de que quiere ser candidato a Gobernador por una coalición de partidos PRD-PT-Convergencia.

Hacemos historia y mire que en el 2004 también quiso ser candidato, aunque en esa ocasión por el PAN, antes de que empezara su pelea a muerte con Vicente Fox y sus secuaces o “ex amigos”.

A finales del 2003 eran tantas las versiones  de que habría dedazo presidencial a favor de Lino, que el poderoso cotidiano El Norte llegó a publicar el presunto diálogo de Fox con el Gobernador Tomás Yarrington, durante una gira del primero por Tamaulipas.

Fox: Lino va a ser candidato a Gobernador.

Tomás: ¿El Niño?

Fox: Lino, Lino Korrodi!.

Tomás: Ah!

Fox: Es de ciudad Mante!.

Días después, se le atribuyó a Tomás el comentario: “Era una broma del Presidente”.

Y no, Korrodi no fue candidato al gobierno de Tamaulipas. El candidato fue Gustavo Cárdenas Gutiérrez (por segunda ocasión).

Por el PRI lo fue Eugenio Javier Hernández Flores, en coalición con el Verde Ecologista.

Se dio una coalición del PRD-Convergencia para apoyar a Alvaro Garza Cantú, en tanto que el PT se fue solo y “postuló” a Bruno Alvarez Valdez, el profesor neolaredense.

¿Y los resultados en las urnas mi amigo?.

Claro!, Eugenio se llevó 621 mil 692 votos, o sea el 57. 6 por ciento del total de sufragios, y Alvaro Garza alcanzó 78 mil 333 y Bruno 16 mil 208.

Ah! Faltaban los panistas: En total 339 mil 573.

Se supone que Garza Cantú es un hombre con arraigo en la entidad; había sido dirigente estatal del PRI, además de diputado, jefe del Issste, jefe de construcción del gobierno del estado, alcalde jaibo.

En este tenor, si Korrodi es candidato por la Coalición ¿podría sacar más votos que Alvaro?.

Como decíamos, la tomadura de pelo sigue adelante y el panista quiere el apoyo no solo de Convergencia sino también del PT.

Y aquí es donde la marrana torcerá el rabo: Ni el PC ni el PT están en condiciones de hacer coalición, “por no convenir a sus intereses”.

Pero bueno, hay cosas que no entiende uno de la política, y por tanto, ni para cuando terminará este juego.

Porque mire usted, si el mantense en  efecto llega a ser candidato a Gobernador ¿cuántos votos cree usted que vaya a sacar? Si bien le va, una cuarte parte de los adjudicados a Alvaro Garza Cantú, o sea, alrededor de 25 mil.

Mientras tanto, los operadores de Korrodi Cruz ya comenzaron a  circular el slogan de “Los Amigos de Lino”, que sería una organización dispuesta a conseguir financiamiento para la campaña ¿de dónde sacarían esa lana? Quien sabe.

Y bueno, la anterior, solo es una breve exposición para que usted, querido lector, se forme su criterio respecto al señor Lino Korrodi Cruz, quien tiene alrededor de 60 años fuera de Tamaulipas.

En otros temas, pero hablando de Gustavo Cárdenas, ex candidato a la gubernatura en dos ocasiones, una fuente nos dice que en efecto ya fue despedido de la Aserca, y su lugar será ocupado en unos días más por Tatiana Clouthier Carrillo.

Según el dato, al matamorense radicado en Victoria ya solo el falta ir a entregar los tiliches de la oficina y que las cuentas le cuadren ante la Secretaría de la Función Pública, que ya le venía haciendo auditorías.

Dicen los enterados que, toda la gente que Gustavo metió en la nómina federal ya se regresó a la capital tamaulipeca, y son tantos que el PRI ganaría los comicios sin hacer campaña, pues se trata de puros tricolores agradecidos.

Un reclamo a la colaboración de ayer sobre los aspirantes a las presidencias municipales “chiquillas”: En Tula, los tricolores también se han unido en torno al más fuerte precandidato a la alcaldía, y no es otro que Amadeo Lumbreras García, quien cuenta con un currículum impresionante en las filas del Revolucionario.

Según esto, atrás se quedaron “El Perfumadito” bueno para nada, René Lara Cisneros, y los gandallas Cruz Walle Meza, Juan Andrés Días y Rigoberto García, los últimos tres que querían repetir los angelitos.

Atendido el reclamo y ahora nos retiramos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*