Cartelera…

Ene 9th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

GAMUNDI  EN LO SUYO: VAN A SOBRAR PARTIDOS PALEROS

.No es partida, son consideraciones sinceras.

.Oscar Almaraz, Manuel Muñoz y J. Manuel Assad se defienden ,

.La gasolina propiciara una inflación del 12.95%

.Casterns dice que no, yo digo que si,

.Miguel Manzur Marón : nombrado Sub-Secretario de economía .

.Ángel Sierra declina a favor de Sacramento.

En las elecciones por venir se tejen alianzas inverosímiles, el PRI va con el Verde y con el Panal, partidos que sin trabajo político se arrastran para alcanzar las sobras del revolucionario Institucional.

Es que, salvo el dirigente de los priistas RICARDO GAMUNDI manifiesta un  trabajo de partido real, no hay sábado ni día festivo en que no trabaje para el PRI,  situación que no se le ve a SERGIO FLORES LEAL del Panal  y a  novel CASTILLO DE LA CRUZ del verde ecologista.

La percepción del respetable es que son paleros del PRI, aunque GAMUNDI justifica las alianzas o coaliciones dejando ver que va por todos los votos posibles y que  ningún voto se puede o de debe desperdiciar o desdeñar como su alocución.

RICARDO GAMUNDI juega bien el juego electoral, no se le puede negar arropada por esa gran figura  y manera de ser que tiene el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLOREZ a quien a cinco años de distancia de gobernador sigue mostrando una actitud de buen gobernante sin aspavientos y con un marcado acercamiento con la gente que hace que se le quiera más.

El PRD se va a coaligar con el PAN en la mayoría de los diez estados en que va a haber elecciones, sobre todo.

El PT y  Convergencia ha declarado que van solos.

¡ a ver quien le cree¡

Por el momento creo que son puros round´s de tanteo.

Esta semana inició la actividad del gobierno y las escuelas con el frente frio del que hace años no sufríamos.

Pasa lo mismo que los aguaceros dejan mas beneficio que perjuicios, el frente frio va a nulificar las plagas de los cultivos y va a mejorar la producción agropecuaria del próximo ciclo agrícola.

Al mal tiempo, buena cara.

En el primer evento de este año el Ejecutivo del Estado convoco a sus colaboradores a seguir construyendo a Tamaulipas para hacerlo un estado más competitivo, moderno y humanista y refrendó su compromiso como el primer día de su gobierno: el bienestar de las familias tamaulipecas.

Aquí o hemos comentado, el privilegio de la economía de los tamaulipecos antes de cualquier cosa.

El mismo  día del inicio de actividades,  los reporteros de la fuente  quisieron sacarle la frase comprometedora al Gobernador y a tres Secretarios del Gabinete que tienen merecimientos para ser elegidos como el sucesor: Oscar Almaraz, Manuel Muños Cano y José Manuel Assad Montelongo.

Ninguno cayó en la trampa verbal, se defendieron como leones.

En  otras noticas breves de la semana:

Siendo que la construcción de la vivienda atrae a desarrollar a otros sectores de la economía la implementación de créditos hipotecarios por parte del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) se estancó en los tres años que va de la presente administración federal. Las prospectivas planteadas en los planes de negocio de las constructoras presentados en ese lapso, no se cumplieron por lo que no pudo alcanzar siquiera el medio millón de hipotecas. En 2007 fueron originados 458 mil 701 financiamientos; 494 mil 73 en 2008 y 436 mil 484 al cierre de 27 de diciembre de 2009
¿cómo creer que la inflación general promedio finalizó en 3.57 % si con este dato  se confirma que la economía mexicana vivió un completo proceso recesivo en 2009, de baja inflación, bajo crecimiento y desempleo.

Decenas de productos alimenticios han tenido una «escalada silenciosa» de precios el año pasado, con incrementos que van más allá del alza de la inflación oficializada.

Los industriales se sienten solos en esta crisis económica y de seguridad. Tras el mensaje de Año Nuevo que dirigió el presidente Felipe Calderón a la nación el pasado miércoles, en donde manifestó que en 2010 se dará la tan esperada reactivación económica, los industriales del país difieren del discurso porque sin crecimiento y con alto desempleo como puede haber reactivación si el mismo Ejecutivo a cancelado obras del plan nacional de infraestructura.

Es más en la publicación del INEGI del Índice Nacional de Confianza del Consumidor ( ICC) publicada apenas ayer, dos días después de que el Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA arengara a los industriales a que se prepararan para la abundancia que seguramente daría la recuperación económica del país, el reporte anuncia que la Confianza del Consumidor fue inferior en un -4.7 % en el año del 2009.

En mi percepción no está bien informado el Presidente porque  no tiene la necesidad de mentir a los mexicanos.

Porque desde que inicio su mandato “constitucional” desde hace tres años la confianza del consumidor y por ende de la recuperación económica ha venido a menos, con todo respeto lo comento porque es una verdad………..a secas.

Si Pitágoras no miente y la información que se tiene es válida y cierta como la es el día 4 escribí “ a nivel nacional las ventas de PEMEX de gasolina magna ocupa un volumen de 721 mil barriles diarios, vendiendo en México la gasolina más cara que hace dos años cuando el barril de petróleo alcanzaba un promedio anual de 86.02 dólares cuando al terminar 2009 alcanza un promedio de 56.89 usd.”

“Como dato adicional le diré que un barril de gasolina a 210 litros por lo que la venta diaria de gasolina magna sería de 151 millones de litros”.

Hasta aquí. Viene este comentario a colación porque vi con atención la comparecencia ante el Senado de la República,                               ¡qué manera de ser cínico¡.

De acuerdo a su expresión formal ante el Senado si no se hubiera dado los incrementos a partir de diciembre y “con alzas graduales durante el presente año” hasta donde alcance a cubrir los 60 mil mdp de subsidio que según la SHCP no ha estado dando el estado mexicano.

151millones de litros diarios no da un total anual de 55 mil 115 millones de litros de gasolina magna eso sin contar la Premium y el diesel.

La gasolina magna la usan 9 de cada diez automotores, viene de un precio de 7.72 alcanzando un valor de 7.88 litro hasta el día de hoy le decía que si Pitágoras no miente para completar el subsidio necesita la gasolina aumentar 100 centavos (un  peso) de los cuales ya llevamos 16 centavitos.

Así con este análisis debemos prepararnos para lo peor.

Lo peor está por venir. Que aumente un peso la gasolina equivale a un aumento porcentual de un 12.95%.

Y aun así dijo AGUSTIN CASTERNS que la inflación  o va a ser superior al 3 % y también rechazo que el incremento en los precios de los energéticos tengan un impacto en la inflación.

Como carajos no va a ser inflacionario.

¡ basta de puro bla, bla, bla.¡¡¡¡

Tenga cuidado con los préstamos fáciles en esta larga cuesta de enero. Los bancos han iniciado el año haciendo invitaciones a los trabajadores para otorgar líneas de crédito de hasta 6 meses de su sueldo, sin embargo, el ofrecimiento que se autoriza en 20 minutos es tan caro como el de una tarjeta de crédito y eso nada mas por decir porque algunas tarjetas de crédito están cobrando intereses a una tasa que sobrepasa al 100%.

MIGUEL MARON  MANZUR el aún presidente de Canacintra nacional  y tamaulipeco de Tampico acaba de ser nombrado Subsecretario de Economía en el  lugar que dejó vacante el ahora Secretario de Desarrollo Social, HERIBERTO FELIX GUERRA.

MANUR MARON dentro de sus funciones estará atender a las pequeñas y medianas empresas que gran falta le hacen – el atenderlas- en este país .MANZUR MARON es tamaulipeco y conoce, conoce bien lo que le falta a las pequeñas y medianas empresas e industrias , hasta ayer viernes se venía desempeñando con buenos aciertos en la cúpula de la CANACINTRA , siendo tamaulipeco gran parte de los empresarios ven con buenos ojos que un tamaulipeco tenga esa posición porque sin duda va a resultar beneficioso para Tamaulipas.

Ese lugar estaba reservado presuntamente para ANGEL SIERRA RAMIREZ renacen las oportunidades para que sea el candidato de Acción Nacional para la candidatura al gobierno del Estado de Tamaulipas, aunque hay quien dice,( sus amigos tradicionales) entre los propios amigos de la escuela que está reservada una Subsecretaria en la Sedesol y hay quien dice además de que todo su capital político es para el Senador JOSE JULIAN SACRAMENTO .

Lamentablemente su estrategia de comunicación no ha respondido frente a su real saber y entender, y eso es una lástima porque considerando a ANGEL SIERRA un buen amigo y político sobresaliente ha dejado en manos inexpertas su relación y quehacer político.

Lástima, de verdad.

Bueno ya me voy, traigo una gripe que no se las invito a nadie, los pronósticos de este frio, el frio más grave de los últimos años. ;Me pegó, hay que guardar cama, que más.

Me despido de ustedes no sin antes manifestarles lo que no hice: cuídense de este frio.

Decía mi PAPÁ , ENERO Y FEBRERO, deviejadero……..y yo ya ando en estas fechas………….así, que cuídense de estas bajas temperaturas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Para cualquier interrupción al descanso de este fin de semana agripado.

barlovento

Leave Comment

*