Entre Comillas

Ene 10th, 2010 | By | Category: Editoriales

Por.- Jose Luis Avila

GUSTAVO A LA FRIA BANCA

 1.-  El tema de LINO KORRODI dio mucho de que hablar durante este congelante fin de semana, pues resulta que ahora a través de ciertos comunicados se dio a conocer que el ex diputado local y ex regidor del ayuntamiento de Altamira, ARMANDO VERA GARCIA, ya manifestó su postura de participar como aspirante a la Precandidatura a Gobernador de Tamaulipas por la alianza del Partido del Trabajo y de la Revolución Democrática, obviamente, para este proceso electoral del 2010.

Y según  esto dicha postulación la pelea VERA GARCIA porque se dice con mas derechos que Don LINO KORRODI, sobre todo porque el primero anticipa contar con mas de 12 anitos como militante del PT, situación que le ha dado la oportunidad de luchar y representar a lo que ellos dicen la verdadera izquierda de Tamaulipas.

Con esto al parecer Don LINO se habrá de quedar como las novias de rancho, vestidas y alborotadas, pues no es del conocimiento general que este personaje del mundo político ya en ciertas ocasiones había manifestado su interés por usar las siglas tanto del PT como del PRD para entrar como aspirante a la lucha por la gubernatura de nuestra entidad.

Por lo pronto a KORRODI lo tachan y lo juzgan de haber incrustado en la política nacional solo para fortalecer y apoyar los manejos financieros oscuros e ilegales en la campaña del ex presidente de México, VICENTE FOX, de haber fomentado y organizar aquel grupo que se les llamo “Los Amigos de Fox”,  además, según esto, de realizar negocios del todo sucios y de dudosa transparencia; y mas aun que según esto no vive en Tamaulipas por estar radicando en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que desde hace mas de 40 anitos no ha estado en esta entidad, que solo viene en navidad a un domicilio del sur del estado donde dice que ahí siempre ha vivido. Ahora doy la razón y creo el porque en un principio se decían que eran eras vaciladas que el Don el señor LINO KORRODI CRUZ quería ser candidato a Gobernador por la coalición del  PT-PRD-CONVERGENCIA.

Si tan solo hiciéramos un poco de historia; pues en el 2004 también quiso ser candidato, aunque en esa ocasión por el PAN, antes de que empezara su pelea a muerte con Vicente Fox.

A finales del 2003 se dieron tantas versiones en el sentido de que a través de la Presidencia Nacional se daría el dedazo a favor de Don LINO, hasta periódicos del norte del País llegaron a publicar un supuesto dialogo entre VICENTE FOX y TOMAS  YARRINGTON, por cierto en una gira por Tamaulipas del mandatario federal donde se establecía plenamente que el candidato a la Gobernatura por el estado seria Don LINO, pero finalmente KORRODI no fue candidato al gobierno de Tamaulipas. El candidato fue GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, y por
el PRI fue ahora nuestro gobernador EUGENIO HERNADEZ FLORES, y por la coalición con el Verde Ecologista y PRD, ALVARO GARZA CANTU, mientras por el PT se dio para la figura del controvertido político BRUNO ALVAREZ VALDEZ. Ni hablar. Ok

En otro de los temas en cartera, sigue fuerte el rumor de que el ex alcalde de esta  capital del Estado y ex candidato a la Gobernatura, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ,  ya causo baja de ASERCA, y su lugar será ocupado en unos días

Por TATIANA CLOUTHIER, y según esto a GUSTAVO  solo le falta ir a entregar la oficina y que todo quede muy bien ante la Secretaría de la Función Pública.

Sobre algunas candidaturas de la zona centro de Tamaulipas se habla mucho y es muy insistente el nombre de  Amadeo Lumbreras García, quien cuenta con un buen currículum político en las filas del REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL; el detalle de todo ello es que cada uno de los aspirantes cumplan con ciertos requisitos entre los que se encuentran, supuestamente,  pagar sin hacer “pucheros” ni malas caras por lo menos una cifra aproximada a los 70 mil pesos a las autoridades del COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL, pero no hay que pensar mal porque ese recurso será integro para organizar el proceso de consulta interna.

En lo relacionado al municipio de PADILLA se menciona mucho al medico GUADALUPE SENA RODRIGUEZ, quien actualmente representa el programa Avanzamos Más, hay que recordar que ya fue presidente con buenos resultados.

En JIMENEZ se insiste en el nombre de JORGE SALAZAR, para que sea también el candidato de unidad, JORGE ya tiene “tablas” en el medio político, es priista de corazón y la gente de por allá lo ve con buenos ojos, ahí no hay problema.

En ABASOLO parece que todos están de acuerdo en que el candidato sea el profesor y MVZ JUAN ALBERTO SILVA BERNAL; por el rumbo de GUEMEZ todo indica que solo dos quedan en la recta final como son el también profesor LORENZO MORALES AMARO y  ADRIAN ALEMAN ACEVEDO. 

Por el municipio de MANTE recientemente se dio una encuesta a través de un medio informativo de aquella región en la cual la gente mostraba preferencias para la candidatura a dicha alcaldía por RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL, quien se desempeña como titular de COMAPA, con una votación por arriba del 43 por ciento;  a ello le seguía muy de cerca el actual DIPUTADO LOCAL priista, HUMBERTO FLORES DEWEY con un 42 por ciento de aceptación, y ya muy abajo JUAN MANUEL SALDIVAR y MARCO CASTILLO.   En tanto allá por MATAMOROS la figura de PABLO ZARATE, quien fuera titular del ITAVU, sigue llamando mucho la atención para esta postulación sobre todo cuando en la capital del estado lo ven muy de la mano con gente cercana al Gobernador del Estado; así las cosas registradas después de la visita por la Ciudad de Saltillo Coahuila; ya para el cierre, se dice que  en el PRI ya iniciaron los preparativos para la cruzada de protestas contra la criminal política económica de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, que cada día produce más pobres en este país, y la convocatoria será dirigida a toda la sociedad, y no exclusivamente a la militancia del tricolor. Ya veremos los resultados, Buen día ya llegamos.

Correo electrónico ; joseluis_avila_2@hotmail.com

Leave Comment

*