"Todos Unidos Contra Korrodi"

Ene 10th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Se dieron las primeras escaramuzas, y todo indica que estará cañón que el empresario Lino Korrodi Cruz sea postulado por el PRD a la gubernatura de Tamaulipas. Simplemente no lo quieren.

Esto sucedió durante la reunión de consejo de los amarillos efectuada este domingo en las instalaciones del sindicato de telefonistas, donde aparecieron pancartas que lo descalificaron de a tiro.

Es más, comenzó a integrarse lo que se llamará TUCKO (Todos Unidos Contra Korrodi), cuya actividad será evitar que la dirigencia nacional del PRD imponga a Lino como su abanderado.

Los “tuckos” se moverán por todos Tamaulipas para “reventar” los eventos que pretenda organizar el panista ex amigo de Vicente Fox.

Durante la reunión,             PRD y PT convinieron en hacer alianza en la candidatura al gobierno del estado, pero no en las alcaldías y diputaciones.

Para postular al candidato, quedó establecido que cada partido hará jornada de proselitismo con su gente, para al final tratar de llegar a un consenso. Si no hay acuerdos, los comités nacionales tomarán la última palabra.

De esta manera, hacia el interior perredista se mencionaron como precandidatos a Ricardo Quintanilla, alcalde de Jaumave; Francisco Chavira Martínez, Mario Sosa Pohl (dirigente estatal) y Enrique Yánez Reyes.

Esto significa que en los siguientes días continuarán las pláticas entre ambos partidos, para cumplir con el compromiso de coalición que también registraron ante el Instituto Electoral.

El sentir del perredismo es en contra del “dedazo” que pretende imponerles Jesús Ortega, el dirigente nacional.

Mientras tanto, los del PT mencionan como su principal precandidato a Armando Vera García, aunque en realidad su representante estatal, Alejandro Ceniceros, acatará la instrucción que le envíen de la ciudad de México.

El domingo diez de enero (me suena a Quinazo), fue el último día para el registro de coaliciones y plataformas.

A las tres de la tarde, dio lástima (¿de qué otra manera se le puede llamar?) que el Secretario General del PAN estatal, Rolando González Tejeda, se presento solo y su alma a “registrar” su plataforma.

Los azules andan tan divididos que ni siquiera se toleran los miembros de la dirigencia, ahora empeñados en ocupar los primeros lugares de la lista plurinominal de aspirantes a diputados. Se están dando hasta con la cubeta.

Mientras tanto los priístas tuvieron su encerrona en un salón de eventos al norte de la venida Juan B. Tijerina, pero no le dieron acceso a la prensa.

Al cuarto para las tres de la tarde, los voceros se comunicaron con los reporteros para informar que a las dos y media informarían sobre la coalición con el Verde y Nueva Alianza.

También hablaron con funcionarios del IETAM, para decir que “después de las cinco de la tarde” irían a registrar la coalición y la plataforma.

Pero eso de “después” fue interpretado por los comunicadores de que podrían acudir entre las diez u once de la noche.

En fin, la principal novedad es el tremendo repudio hacia el interior del PRD estatal, sobre la candidatura de Lino Korrodi que les quieren imponer desde la capital.

Y mire que se pronostica bronca en el ejido, si como se menciona, el empresario “amigo de Fox” estará de gira por Tamaulipas a partir del miércoles 13 entrando por el aeropuerto Quetzalcóatl de Nuevo Laredo.

En resumen: El tricolor irá en coalición por gubernatura y algunas alcaldías y diputaciones con el Verde y el Panal; el PRD por el gobierno en combinación con el PT, y los demás concurren solos, como el PAN y Convergencia.

En otro tema, mire que allá por el  SUTSPET se rumora que la actual Secretaria de Promociones Económicas, SONIA CANO, se está yendo al baño solitaria con recursos que deberían para en la organización.

Días atrás la vieron madres de familia del Cendi de la burocracia del sector Infonavit Adeltas, bajar de un camión de Famsa aparatos electrónicos, como pantallas planas, lavadoras, computadoras, DVD, televisiones, refrigeradores, para introducirlos a su casa particular.

Ello, cuando son productos obtenidos a través de regalías que otorgan estas tiendas al mismo SUTSPET y que, obviamente, pertenecen a los empleados y deben ser otorgados mediante la realización de rifas.

También reciben regalías de seguros comerciales, de Promobién, Fonacot, esto por ventas a crédito a los mismos empleados, regalos que nunca llegan a los sindicalizados ni tampoco esta persona informa de estos beneficios.

Dicen que de ahí, es decir de todo lo obtenido, recibe importantes sumas económicas las cuales últimamente las viene aplicando en la promoción de discos de su hija, quien pretende ser cantante con el nombre de batalla de “Zuly”.

Los líderes del SUTSPET ya pararon las orejas y es posible que en los siguientes días le den un jalón de ídem a la citada Sonia.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*