Cartelera

Ene 11th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

BUENA COORDINACION CON MOTIVO DE LAS TEMPERATURAS CONGELANTES

Las temperaturas congelantes vividas en Tamaulipas puso a prueba la sensibilidad de los gobernantes y a los que quieren ser, además pone en plena cuesta de enero la fragilidad económica de los habitantes, representan un duro golpe a la economía familiar pues serán  muchos pesos para darse calor y habrán que pagar las consecuencias.

De las oficinas de Tamatán donde se encuentra instalado el DIF- Estatal, la señora ADRIANA GONZALES DE HERNANDEZ salió la instrucción de entregar cobijas, alimentos y medicinas a las familias mas necesitadas con la única finalidad de proteger a las personas mas humildes.

Con un gran sentido social y humanista  las Presidentas de los DIF Municipales se dieron a la tarea de cumplir con esta loable acción social: la protección de los tamaulipecos vulnerables.

En Tamaulipas observamos que la clase política si sabe trabajar en equipo y en coordinación cuando se trata de ayudar a los más débiles, los centros de abrigo conocidos como albergues permanecieron ocupados con atención médica y alimentos calientes y techo donde pasar la noche.

Se sabe que estas acciones preventivas van a estar toda la temporada invernal.

En el municipio de Valle Hermoso la gente reconoce esa labor humilde que hace el Alcalde NAME PINEDA y su señora esposa MAGALY PEREZ de NAME donde la Presidenta del DIF fue como si estuviera en campaña, casa por casa para conocer las situaciones de cómo habían sorteado el frio.

Otro alcalde pero este de Rio Bravo ROBERTO BENET visitó todos los albergues para constatar que no les faltara nada y que recibieran además atención medica y medicinas.

En Matamoros ERICK SILVA se hizo acompañar de su esposa MARISSA CASTAÑEDA y de autoridades castrenses, del comandante de la guarnición de la plaza y del comandante del sector naval para supervisar el operativo bajo cero instrumentados desde el palacio municipal.

Por cierto el ingeniero ERICK SILVA estaría cumpliendo los primeros 40 años el miércoles 13 seguramente sus pares junto la Casa de Gobierno lo van a felicitar.

Ayer estuvo de manteles largos el siempre amable y caballeroso FERNANDO PEREZ CHAPA al cumplir 39 años. Lo festejo trabajando.

El que también aprovecha las circunstancia de la contingencia fue el Vicepresidente de Fronteras de la FECANACO el panista JULIO ALMANZA ARMAS.

El lunes en la mañana fue de mucho ajetreo para el Alcalde de Reynosa OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ pues empezó el día temprano con Honores a la Bandera e inmediatamente después se presentó en Audiencia Pública para atender las necesidades de la gente de Reynosa.

Los Honores esta vez con la responsabilidad del Secretario de Ayuntamiento MIGUEL ANGEL GARCIA AHEDO .

GUMERSINDO GUERRER0, toda una leyenda en el campo de la Educación tuvo la responsabilidad de dar lectura a las Efemérides  de la semana con 81 años a cuestas pero no se le notan y además no usa lentes.

El Profesor GUEMERSINDO fue el Director de la escuela preparatoria cuando yo la cursaba en la Escuela Secundaria y Preparatoria JOSE de ESCANDON corría el año de 1967- le dije-  y todavía tuvo tino y el acierto de corregirme,-  no fue en 1969 corrigió la plana-.

Una mente, memoria y una vista  prodigiosa.

En la Audiencia Pública se concentran los Secretarios del Gabinete municipal, los Regidores y Síndicos y los delegados estatales para dar respuesta fiel y cumplida y sobre todo para resolver los problemas que tiene la ciudanía.

En ese contexto pudimos ver que el más asediado de los habitantes y también de los reporteros de la fuente es SERAFIN GOMEZ VILLARREAL con trabajo político y fuerte aspirante a la sucesión de OSCAR LUEBBERT. ” Tiene pueblo dicen por allá”.

RAUL JIMENEZ es el más posicionado de la elite que gobierna el municipio de Reynosa y MIGUEL GARCIA AHEDO parece que esta una diputación esperándole sin embargo dicen los que saben que desde el Corazón de Tamaulipas pudieran considerarlo como “el caballo negro de  la carrera por la silla  municipal.”

Platicando con ESIQUIO RESÉNDES CANTÚ le comentó a CARTELERA que haciendo un balance del 2009, se tuvo saldo positivo.

Pero dejo claro que el tema del cuidado del agua, implementado como “Cultura del Cuidado del Agua” va a seguir llegando a los planteles educativos en este 2010.

El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se muestra muy satisfecho de la meta alcanzada, en lo social y en lo político, aunque no lo dijo se siente muy contento.  Dijo que durante el año pasado se impulsó un programa de mantenimiento preventivo a la red de drenaje sanitario, con 6 mil 600 acciones que elevaron la eficiencia de la red para mejorar el servicio de captación, conducción, tratamiento y disposición de las aguas residuales.

Como aquí le dije primero que nadie que el día 25 de febrero está destinado por la clase política tamaulipeca a la Universidad Autónoma de Tamaulipas en lo que será cuarta edición del Informe Rectoral y la Toma de Protesta por un segundo periodo más del Rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ.

Hoy se inauguró oficialmente el cruce fronterizo que une a Reynosa con Mission Tx un sueño largamente acariciado por dos familias, los GARZA CANTU de Reynosa y los HULT de Mission. Tuvieron que esperar 18 años.

A ellos pertenecen los terrenos colindantes de ambos lados de la frontera, estos terrenos están siendo considerados para la creación  de las obras de infraestructura bien planeadas, bien organizadas cuidando el entorno urbano. En sí un polo de desarrollo sin igual destinado a la infraestructura destinada a dar servicio al comercio exterior.

La mala noto se dio cuando las expectativas de que viniera el Presidente de EU se cumplieron ni siquiera el Gobernador de Texas RICK PERRY provocando que las espera cerrará el cruce internacional que estaba en operación desde el 15 de diciembre se cerrará desde el domingo a las 4 de la tarde hasta el lunes a las 2 PM.

Solo por salir en la foto cortando el listón.

En realidad el Presidente OBAMA ni siquiera tenía pensado en asistir.

En otro tema le comentaré que hoy se reúne en la Casa de Gobierno, el Gobernador con los Presidentes municipales con motivo del año nuevo y pasado mañana habrá un desayuno con los Coordinadores del Programa “UNIDOS AVANZAMOS MÁS” de donde seguramente saldrá un semillero de candidatos y futuros presidentes municipales.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Leave Comment

*