Cartelera

Ene 14th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez

ALGUNOS DEMONIOS ANDAN SUELTOS

Para RICARDO GAMUNDI los demonios andan sueltos ya que asegura que las apariciones de volantes en Nuevo Laredo anunciando el destape por el PRI por supuesto del Dr. RODOLFO TORRE CANTÚ son de “gente sin oficio político” y además asegura “que no tienen nada que hacer”.

Eso es según el cristal con que mire pero hoy ya van siete días de que la prensa se ocupe de ese “detalle”.

Estaba anunciado por su autor desde el mes de noviembre.

“el espionaje no les funcionó, o…………es parte de lo mismo??

Acá en Nuevo Laredo la gente se acuerda y se ríe y sabe que es una broma con buen gusto y saben bien, bien  que saben que existe una guerra sin cuartel al interior de PRI.

El fuego amigo.

Es que no se juega cualquier cosa, el Estado que va a cambiar de jinete  que se llama Tamaulipas y los precandidatos, suspirantes, el enemigo intimo o los partidos opositores  en su desesperación hacen como que salen del huacal inventando, creando y ejecutando, todo lo que se vale del arte de la guerra política: la guerra sucia.

Los que no saben qué hacer , si que lo saben, quieren vender claro su amorío esquirol.

Para RICARDO GAMUNDI la percepción de algunos analistas estudiosos de la  salida de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de la era Presidente se debió a que tenía un tramo de control bastante largo e imposible de supervisar y bien con los requerimientos que el Estado y el que manda exigen.

El tramo de control político se achicó como se achicó su figura, infinidad de denuncias tanto por enriquecimiento explicable.

Luego vinieron las denuncias de Rio Bravo para con su hombre RAUL GONZALEZ BOCANEGRA   que pretende la presidencia municipal apoyado por Gamundí, creando en su contra, en contra del PRI  una percepción de que estaba perdiendo la cabeza.

La molestia de los priistas de Rio Bravo llegó hasta el tercer piso.

Se dice en RIO BRAVO que una suburban del año fue el precio que se fijo para ponerlo  frente a los priistas en un acto relevante.

Y parece que lo va a lograr.

Luego vino su pretendida obsesión de postularse por Reynosa, craso error, no le tuvieron lastima cuando los grupos de poder le cerraron las puertas. Lo menos que le dijeron es veracruzano y la gente quiere a una persona nacida en Reynosa.

Si insiste le van a sacar lo que a GERARDO PEÑA no pudo convencer, que era nacido en Monterrey.

Similitud entre los dos políticos venidos a menos.

Ahora está impulsando la candidatura del también diputado Pepe Elías Maciel a quien los grupos de Reynosa acusan de entreguista a Gamundi y le retiran el respaldo que un día tuvo a su favor.

Luego vino la refriega de los grupos de poder de EL MANTE los cuales se oponen a siquiera escuchar el nombre de RIGOBERTO RODRIGEZ RANGEL.

Detrás del buen hombre como es Rigoberto está políticamente  el diablo Gamundi.

En Nuevo Laredo aseguran los priistas que impulsa a RAMIRO RAMOS, el Presidente del PRI, allí también esperan que el proceso se clarifique.

En el trienio anterior RICARDO GAMUNDI  se surtió con la cuchara grande, utilizando el nombre del que manda, al crear su propia estructura de regidores y síndicos afines a su liderazgo (¿?) formalizándola con la estructura de su partido el PRI por lo que siente con tamaños para exigir siga en la Presidencia del partido todopoderoso…hasta ahora…..

Antes de sepan de  las traiciones.

¡Qué sería del Cristianismo sin la traición de Judas¡ está escrito en la Sagrada Escritura.

Los presidentes municipales – algunos, no todos- se sienten utilizados por el dirigente del PRI.

Luego por ultimo defendió lo indefendible contrastando su dicho con la expresión de la Secretaria General del Partido.

Al ahora diputado plurinominal de San Luis Potosí por haberle arrebatado a su esposa la diputación que representaba.

Dijo Gamundi en esa fecha que representaba “una estrategia de partido”

Ahora le levantan la mano a Gamundi los vividores esquiroles SERGIO FLORES Leal  y RENE CASTILLO  de la Cruz “auténticos líderes” del Panal y Verde Ecologista.

Ellos van a ayudarle lo que Ricardo no pudo implementar solo.

Los que saben de aguacates, los auténticos priistas sobre los que viven en la frontera, dicen que con ayuda “cualquier guey gana”. Palabras textuales.

Ah, se me olvidaba, “ son estrategias del partido”.

Cuando lo corrió ANTONIO MARTINEZ TORRES  de la Secretaria General se acabaron los conflictos del Estado y ya Toño pudo operar a su gusto, dando magníficos resultados.

Conocedor del arte politikon hay quien le en su futuro  reciente una posición de representación popular.

Solo que sean muchas coincidencias.

Escribe mi amigo de Rio Bravo DANIEL ROMERO
“Lo interesante de la entrevista fue que dejo bien claro ( Gamundi) que en el caso de Madero y Río Bravo, el Partido Verde Ecologista dictará las pautas.
No quiso mencionar nombres pero en el caso de Suelo Riobravense en donde al parecer será el bueno JOSÉ RAÚL BOCANEGRA ALONSO, respondió Gamundi: “Cálmense, cálmense, Ustedes son los que están mencionando nombres”.

Me escriben:

Cierto, el gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES ha realizado magnífico trabajo político, humano, atento, cercano al pueblo; gracias a ello se ha ganado el derecho de mandar en el estado y de paso, como consecuencia, ser considerado un excepcional gobernador.

Los Hombres de Gamundi ni son todos los que salen a luz pública, hay unos que están agazapados como JORGE VALDEZ del PRD que lo utiliza para frenar a ANTONIO MARTINEZ TORRES. Sic.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Leave Comment

*