Noticiero

Ene 14th, 2010 | By | Category: Editoriales

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. MATAMOROS, Tam.- ¿Se acuerda usted que en este y otros espacios se insistió sobre el sospechoso manejo de la pandemia AH1N1?

En internet circularon denuncias  de todo tipo e incluso se señaló a muchos gobernantes como involucrados en negocios de alto nivel con los laboratorios. En este enjuague podrían estar involucrados algunos medios electrónicos y los fabricantes de productos desinfectantes.

Casualmente la televisión insiste por un lado en las noticias alarmantes y por el otro en el anuncio de antibacteriales. Y. mire usted, en todo el país la venta se ha disparado y suman cientos de millones de pesos para la televisión y los fabricantes.

Es una campaña que tiene gran parecido con la que hace años emprendieron contra el cólera la Organización Mundial de la Salud, los gobiernos de México, otros países y la televisión. Al final, el resultado fue el gran negocio para los  mercaderes. Se viendo cientos de miles de plantas purificadores de agua y se creó el hábito de consumir agua embotellada y hoy por hoy México esta entre los primeros consumidores del mundo.

Otra vez los ganones fueron los mercaderes y uno que otros funcionario cómplice, además de la televisión.

En el caso del cólera no hubo denuncia ni investigaciones. Hoy, parece que la situación es diferente, aunque ya muchos gobiernos, entre ellos el de México ya gastaron cientos de millones de pesos.

La siguiente nota ilustra el comentario anterior. Dice asi:

Indagan si OMS cedió a

presión de laboratorios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que un grupo de expertos independientes evaluará la actuación de éste organismo internacional en el manejo de la pandemia AH1N1, tras una serie de críticas sobre la posible presión que recibió de laboratorios farmacéuticos para exagerar la situación y de esa forma promover la aplicación de vacunas y la venta de medicamentos. Las declaraciones de la OMS se dan un día después de que Wolfgang Wodarg, presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa afirmó que la OMS en cooperación con algunas farmaceúticas “redefinieron el nivel pandémico y redujeron el umbral de alarma”. (El Universal)

Esta otra nota da una idea del manejo alarmante que siguen dando los funcionarios del gobierno, que no están enterados de las denuncias ni de las investigaciones. Siguen con la dinámica impuesta por los laboratorios. Dice asi.

Prohíben saludarse

de beso y mano

Como una medida radicar e inquebrantable, la Secretaría de Salud en el Estado decretó que queda prohibido en escuelas y en la población en general saludar de beso y de mano durante este mes y febrero, por ser un periodo “crítico” de riesgo de un nuevo brote más agudo de contagios del virus de la influenza AH1N1, reveló ayer el jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, Víctor Manuel García Fuentes. (El Bravo, Local, Pág. 5-B)

———

ESCANDALOS

DENUNCIAS, ETC.

Ahora permítame presentarle una seirede notitas sobre escándalos, corrupción, denuncias y otras linduras. Dice:

El gobernador Adame evade hablar

sobre su misteriosa cuenta bancaria

1.- El gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo evadió hablar sobre su cuenta bancaria que apareció en manos de uno de los jefes policiacos presuntamente involucrados con el cartel de los hermanos Beltrán Leyva. Sin embargo, Adame dijo que en este momento “no se necesitan más enfrentamientos ni estar sembrando incidías para desprestigiar a ciudadanos o gobernantes”. Adame hizo un llamado para  dejar a un lado “las grillas, las mezquindades, las divisiones, los enfrentamientos, la cultura de la sospecha, la del desprestigio, que sólo busca enfrentar a morelenses contra morelenses».  (Proceso)

1.- Observe usted las declaraciones evasivas. No niega ni confirma rotundamente y eso indica que puede convertirse en otro gobernador cesado y tal vez hasta encarcelado.

——111111——

No panistas,

fuera de la SEP

2.-.A nueve meses de su arribo a la Secretaría de Educación Pública, su titular, Alonso Lujambio, inició una purga de los principales funcionarios de esa dependencia que fueron invitados por Josefina Vázquez Mota, pero que no tienen una militancia en el Partido Acción Nacional, a diferencia de Miguel Ángel Martínez Espinosa, quien será parte del nuevo equipo y es integrante del grupo del presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña. De acuerdo con fuentes del sector, Alonso Lujambio le pidió la renuncia a Jorge Santibáñez, responsable de la Unidad de Planeación, quien sería sustituido en el cargo por Francisco Ciscomani, titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la dependencia; así como a Miguel Székely Pardo, quien en las próximas horas dejará la titularidad de la Subsecretaría de Educación Media Superior y será remplazado por Martínez Espinosa. (La Jornada)

2.- Como se podrá notar, para el titular de la SEP lo primero y mas importante es la militancia partidista y no la capacidad y experiencia. Es el  botin de los panistas y Elba Esther Gordillo. ¿Se requiere de algún otro dato para explicar porque estamos como estamos?

—–2222222—–

Fortalecen Eugenio y diputados

suma de esfuerzos por Tamaulipas

3.- El gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores sostuvo ayer una reunión de acercamiento con diputados del Congreso del Estado, en la que refrendó el apoyo de su administración para trabajar en unidad en el presente año con el Poder Legislativo, a fin de cristalizar juntos acciones destinadas a impulsar el desarrollo y la competitividad de Tamaulipas, mediante el beneficio en general de la sociedad. (Contacto, Local, Pág. 12-B)

3.- En la época del cine dorado hubo un artista que se destacó por su lenguaje confuso que luego se incorporó a la política para eludir compromisos. La declaración interior es un  muestra de esa forma de hablar del actor. Asi se maneja  comunicación estatal  con la sociedad.  Es una declaración que quiere decir pero no dice.

——333333—–

Ratifica Rosy Pérez

denuncia por lesiones

4.- En tres fojas quedó integrada la denuncia penal que por lesiones y lo que resulte, presentó y ratificó ante la Agencia Primera del Ministerio Público del fuero común María Rosa Pérez García, presidenta del Comité Municipal del Partido Convergencia en contra de Emiliano Fernández Canales, dirigente estatal de ese partido y tres miembros más del mismo. María Rosa Pérez calificó como de cobarde dicha agresión por venir de hombres hacia un grupo de mujeres militantes del partido que representa y que la acompañaron a dicha reunión. (Contacto, Local, Pág. 1-B)

4.- Es incierto el  futuro del Partido Convergencia. Sus rencillas internas superaron al PRD. como suponen que los electores pueden confiar? ¿Qué dice la dirigencia nacional?

—-444444—–

En demolición el

puente colapsado

5.- Debido a que recientemente se colapsó el puente peatonal que conectaba las colonias Los Angeles con la Popular, fue necesario demolerlo ya que representaba un peligro para la gente que aún lo utilizaba estando en malas condiciones. Lorenzo Bautista, director de Obras Públicas, dijo que era necesario que se realizar ala demolición, ya que podría la gente sufrir un accidente debido a las malas condiciones que en que se encontraba la infraestructura de ese paso peatonal que atravesaba el dren de la colonia Juárez. (El Bravo, Local, Pág. 2-B)

5.- ¿Van a construir otro puente o se trata de otra decisión para ahorrar dinero como se hizo con el edificio de la secretaría municipal de educación o el edificio que se demolió y no se construyó otro inmueble?

—–55555—-

Vigilará la aplicación

de recursos

6.- Los más de 250 millones de pesos destinados para la obra pública y programas sociales que invertirá el Municipio este año, serán supervisados por la Contraloría Municipal quien busca una correcta aplicación con ayuda de la participación ciudadana como principal actor, señaló Gerardo de la Cruz Carrillo. Lo anterior fue dicho por el responsable de esa área municipal, quien señaló que esto es parte de los trabajos que su dirección debe desarrollar cotidianamente, para la consolidación del programa de obra y que los recursos sean canalizados de forma correcta de acuerdo a este. (Expreso Matamoros, Local, Pág. 7)

6.- Estos si que es gracioso: el empleado va a vigilar y supervisar al jefe.

——-6666666—–

El frío y la lluvia exhiben rezago

de infraestructura educativa

7.- El marcado retraso en materia de infraestructura educativa aflora con el avance de la estación invernal en esta región, donde lejos de saber que un secretario a nivel estatal, o personajes encumbrados de la política han fijado como prioridad de prioridades el alcanzar una candidatura, los alumnos de escuelas de reciente creación o con severos desperfectos causados por el envejecimiento de sus edificios, sufren por el frío y la lluvia que se les cuela por todos lados en las aulas de madera. Escuelas como las primarias de las colonias Jardines de San Felipe, Las Brisas y la Secundaria 11, son en Matamoros ejemplo de ello, afirmaron padres de familia de las mencionadas instituciones. (El Bravo, Local, Pág. 6-B)

7.- ¿Podría hacer un paréntesis en su precampaña el Secretario der Educación Jose Manuel Assad para cumplir un poco con algunas de sus responsabilidades? Sus voceros afirman que las denuncias son producto de la política y pretenden negar la realidad.

—–7777777——

Leave Comment

*