Recuento de los daños

Ene 14th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Si es inteligente, si tiene algo de inteligencia en esa cabeza hueca, debe estar haciendo un recuento de los daños y bajas que recibió en la última etapa de la contienda, para la cual ya no vale reorganizarse; ya no hay otra oportunidad.

Si tiene algo de “coco”, debe estar haciendo reflexión de qué fue lo que le falló, si todo iba viento en popa, las apuestas le favorecían a repetir la historia de hace seis años en cuanto al origen del candidato a la gubernatura.

Ya se sabe que no conoce nada de política, pero ni siquiera por eso se rodeó de gente capaz, asesores que pudieran encaminarlo a brincar de la alcaldía al gobierno.

A sus principales colaboradores, se los llevó del negocio privado, o los seleccionó de entre los cuatachos del despapaye, pero jamás por su capacidad o dones intelectuales.

En lugar de atender los problemas, los desatendió y dejó crecer, mientras él se dedicaba a lo suyo: Las Vegas o los centros de recreo nacionales.

Si no es tonto, debe incluir en esa evaluación, que no se vale aplicar multas de tránsito por miles de pesos, mientras los familiares andan de briagos en horas de la madrugada gozando de su influyentismo.

Debe entender que a los proveedores hay que pagarles y no quedarles a deber más allá de un año. Necesita asimiliar muchas cosas.

Tiene que aceptar que cometió errores mil que ya no tienen forma de recomponerse, pero sobre todo, tiene que aprender a ser humilde, a acercarse a la gente y ver por sus problemas, que el dinero que tiene no lo hace todo.

Bravuconeó y se echó de enemigos a muchos victorenses, inclusive a un importante sector de la prensa, a cuyos integrantes mandaba amenazar un día sí y otro también.

Le quedará de experiencia que manejar la ciudad no es lo mismo que su negocio privado; en el comercio se persiguen utilidades, en la administración pública generar satisfactores.

Parece que ya es tarde para corregir, pero también debe ser enseñanza para los que vienen, políticos y no políticos como él.

Oportunidad la tuvo, y buena, pero la dejó ir. Se le fue tan fácil como le llegó.

Con estos resultados de su efímera incursión en el PRI, lo más probable es que regrese a su vieja militancia en el PAN, donde, por cierto, lo siguen esperando y no lo han borrado de su lista de adherentes.

En otro tema, con eso de la redistritación, mire que estará cañón para ciertos candidatos hacer campañas exitosas, sobre todo por la cuestión territorial y las tradiciones y cultura de los ciudadanos.

Por ejemplo, el municipio de Victoria fue seccionado en tres distritos.

La mitad de la ciudad (norte) y los ejidos de aquel rumbo, junto con Guemes y Padilla, corresponden al distrito XIV (con cabecera en la capital).

Por el XV, es la zona urbana sur capitalina.

El XVI tiene su cabecera en Jaumave, pero abarcará el sur de la zona rural victorense, más los municipios de Casas, Llera, Xicoténcatl, Gómez Farías, Jaumave, Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Tula y Ocampo.

Por ejemplo, ¿cree usted que Blanca Valles Rodríguez gane con votos esa diputación? Parece que mas bien corresponde al sector campesino.

Tan solo para cubrir los once municipios estará cañón para los candidatos, sobre todo los realmente interesados en hacer proselitismo.

Presuntamente, la división entre los distritos XIV Y XV quedará por Carrera Torres, para continuar por la carretera a Matamoros, en tanto que al jaumavense corresponden ejidos como santa Librada, Juan Capitán, San Juan y el Ranchito y anexas.

Otro cañón es el distrito XIII, San Fernando, que abarca los municipios de Burgos, Cruillas, San Nicolás, San Carlos, Mainero, Villagrán, Hidalgo, Jiménez, Abasolo y Soto la Marina.

Pero mire que, en este caso, por el distrito de Jaumave se abren las posibilidades de ser candidatos a políticos de la zona cañera y no solo del altiplano.

Aparte, mire que, tal y como se venía venir, los “tuckos” (Todos Unidos Contra Korrodi) comenzaron a hacer de las suyas en los lugares en que se presentó Don Lino Korrodi Cruz, allá en la frontera.

Es evidente que la precandidatura del ex dirigente de Amigos de Fox no prenderá y, al final, posiblemente ni participe, entendiendo que él está acostumbrado a ganar, aunque sea de palabra.

Antes de irnos, como lo habíamos comentado, se desataron las protestas de celadores de los penales que no quieren trabajo de 12 horas por 36 de descanso, sino de 24 por 48.

Dirige al grupo la tristemente célebre Elsa Rocha Cázares, la misma que centaveó con aquello del “enliste” de vehículos americanos rumbo a la nacionalización, hace varios años.

Es la misma que hace días cayó a las celdas municipales por golpes a una mujer.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*