Cartelera

Ene 15th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

RECONOCEN EN EL PRD UN NIDO DE MERCENARIOS

La presencia en Tamaulipas de Lino Korrodi Cruz en Nuevo Laredo fue causa de que las tribus perredistas enseñaran el cobre, al igual que las chachas que hacen caras y jetas para que les aumente el sueldo la patrona, esta es la percepción del comportamiento de las huestes comandadas por FRANCISCO CHAVIRA por un lado y JORGE VALDEZ.

El asunto está bien claro, existe la percepción entre la clase política que estos dos personajes comen de la mano de la misma persona, una de la mano izquierda y el otro por la derecha, pero ambas manos pertenecen al mismo cuerpo.

Así están estas cosas de la política a la mexicana, el dicho de Jorge Valdez de que el Secretario General de Gobierno le había llamado para que no recibiera al tal Lino y por otro lado las huestes de Francisco Chavira que se autocalifica como que sería la mejor  carta de los militantes usufructuarios del membrete del PRD en Tamaulipas para la candidatura a la gubernatura.

Van solamente por la billetiza que les quedará sin duda, de esta campaña.

Fueron más los representantes de medios que los militantes efectivos y como quince de militantes del PRD que mostraron su inconformidad por medio de blasfemias, gritos, pancartas, comandadas y dirigidas por Chavira.

Lo más claro que le dijeron a Korrodi fue que se regresara al lugar en que vive, a El Paso, Tx.

Pero  más claro quedó la diligencia mostrada por Jorge Valdez, que nada mas faltó que se pusiera de tapete.

El primer round lo gano Jorge Valdez al calificar Korrodi el plan de Chavira “les pagan por presentarse a descalificar  el evento”.

Se juntaron los que saben, reconoció Lino que está pretendiendo a un Partido Político cuyos dirigentes se venden al mejor postor, ¿acaso el también??

Korrodi no se atrevía a decir quién les paga y aún así prosiguió” sin con eso me quieren intimidar, estoy muy por encima de eso”.

Claro, que tiene razón entendí “ yo valgo más que eso”

En esta semana el ex presidente Fox dijo de su ex aliado respecto de la posible alianza del PAN-PRD que el PAN se vería pésimo si optara por Korrodi y del PRD dijo está desesperado y agarra lo peorcito, refiriéndose obviamente a ese señor Korrdodí.

Korrodi paso de ser amigo de Fox a su enemigo.

De esta manera son los primeros escarceos de actitudes políticas de los partidos de oposición no aliados con el PRI.

Me escribe Everardo González, periodista de Matamoros:

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá coaligado con el PRI y con el PANAL en la candidatura a la gubernatura, en nueve de las 43 presidencias municipales y en cuatro de las 22 candidaturas a diputaciones locales, pero sólo propondrá dos prospectos para las alcaldías  de Madero y Río Bravo y dos candidatos en Victoria Sur y Mante para la legislatura, informó René Castillo de la Cruz, al  comentar sobre la alianza “Todos Tamaulipas”.

En Matamoros van coaligados por la alcaldía, donde el Verde y el Panal podrán compartir con el PRI sindicaturas y regidurías, mientras que en la elección para la renovación del Congreso, el PVEM tendrá candidatos propios, entre los que se cuenta el empresario  HUMBERTO RANGEL VALLEJO, que en el pasado proceso electoral federal, de cero, les arrebató al PAN y al PRI la nada despreciable suma de diez mil votos.

RANGEL VALLEJO se va a convertir en un serio dolor de cabeza para sus competidores del PRI y PAN, porque les lleva la ventaja de una reciente campaña electoral exitosa y le va a echar todos los kilos para ganar la diputación porque además tiene recursos, equipo con experiencia y la gente lo identifica muy bien.

Pero hay otras dos candidaturas del Verde, en la que podrían colarse por lo menos alguno de los aspirantes priistas que no alcancen a acomodarse en el carro tricolor y que tengan posibilidades de ganar una elección y en ese tenor se encuentra el Secretario de Desarrollo Social CARLOS VALENZUELA VALADEZ, que tiene trabajo de campo, relaciones y dinero, pero que en el PRI le hacen el feo porque dicen que era militante del PAN, solo porque era muy amigo y socio de RAMON SAMPAYO ORTIZ.. hasta aquí.

¿A cuántos priistas que tienen derecho, trabajaron para estar se les quita la posibilidad de ser electo, tienen amplia militancia con esa .

No es lo mismo elecciones locales que federales, ahora hay más calor humano, mas participación y, por lo mismo mas agravios difíciles de cicatrizar, por el tráiler completo está por verse.

Yo no dije: “Es momento de asumir el compromiso de fortalecer la unidad, privilegiar la disciplina y lealtad hacia el partido y nuestro primer priista Eugenio Hernández Flores para ir por todo, la gubernatura del Estado, las 22 diputaciones locales y las 43 presidencias municipales con nuestros aliados de la coalición Todos Tamaulipas” señaló RICARDO GAMUNDI en la reunión de persuasión y adoctrinamiento que tuvo con los 43 comités municipales, dirigentes de sectores y organizaciones así como gran parte del CDE del PRI en su afán de defender la alianza con los partidos PVEM y PANAL que en conjunto representan a la alianza 2 Todos por Tamaulipas”.

A muchos priistas  “pensantes” todavía no entienden él porque el motivo de la alianza, que beneficios le deja al PRI todopoderoso, ¿o no?.

Me escriben, “ con el destape de Diana Chavira como candidata del PRD a la Presidencia municipal de Nuevo Laredo, primero deben arreglar los apoyos de sus militantes porque es Nuevo Laredo la cuna de las diferencias entre los dirigentes, por el PRI hay demasiados contendientes que están agazapados nada mas esperando la señal, así pudimos averigua en la visita a Nuevo Laredo que se apuntan, Ramiro Ramos, José Luis Palos Morales, Benjamín Galván, la única mujer Imelda Magin, Carlos Montiel Saeb, Héctor Canales, Luis Moreno Sesna, Abadala de la Fuente .

Por el lado del PAN los amigos de Chuma aseguran que están esperando a que el CEN  del PAN dicte su ultima palabra que será ninguna otra mas que la nominación de Francisco Javier García Cabeza de Vaca como el contendiente de ese partido rumbo a la gubernatura es que, según dicen existe un pacto de caballeros en que van a respetar el resultado de la encuesta que el propio CEN realizo en diciembre y donde resulto Cabeza de Vaca como el mejor posicionado para ser candidato.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Me escribe un lector de Valle Hermoso

El dicho del Presidente con motivo de la desgracia que sufre Haití:

“La estructura política y social del pueblo de Haiti esta colapsada” en un mensaje a la Nación, habría que transcribirlo a las Naciones Unidos para lo hagan un mensaje mundial refiriéndose por supuesto a México.

En otro mensaje que expreso el Presidente con motivo de que el 2010 es de recuperación económica, ¿ cómo es lograrlo sin la generación del empleo que tanta falta hace para que exista el circulo virtuosa del crecimiento económico?? 

Leave Comment

*