El aspirante 53

Ene 15th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Mire que causó asombro la respuesta a la convocatoria del Congreso del Estado para seleccionar a los consejeros del IETAM: En total 53 solicitantes de chamba.

Sobre el último inscrito, el 53, parece que hay algo de “mano negra”. Inicialmente eran 52, y en horas de la madrugada el número se incrementó.

“Pero cómo, si anoche me dijeron que eran 52”, manifestó la diputada Leonor Sarre Navarro, coordinadora de la diputación azul en el Congreso.

La respuesta es que alguien recibió el favor del registro, al haberse presentado en deshoras, o sea cuando el plazo había terminado.

Entre los solicitantes de la chamba hay expectación por saber quien es, dado que podría ser una competencia desleal a la hora de asignar la plaza.

La lista de los aspirantes fue dada a conocer por el Presidente de la Comisión plural para la designación y ratificación de los consejeros, Guadalupe González Galván.

De los 53, diez son mujeres, incluyendo a las damas que ya tienen la chamba y quieren repetir en la nómina.

Pero el hecho es que no aparece el último que se inscribió.

Le dinos una checada y mire que hay de todo, hay mucho de donde seleccionar a los mejores elementos que hagan la chambita (si es que se les da las gracias a los que ahora cobran).

Aparte de los que quieren seguir en la nómina, hay tres colegas periodistas: Javier Terrazas Barraza, Leobardo Sánchez Tovar y Rogelio Rodríguez Mendoza, que quedarían muy bien en el Instituto, harían una muy buena labor…Pero.

Sin embargo, parece que la instrucción que tienen los legisladores, es que se vayan cuando mucho dos de los siete actuales, y se queden seis, o cinco.

Por ello, es de suponerse que del total de la lista, cuando menos 51 elementos seguirán presentando sus peticiones en otras convocatorias.

Cabe mencionar que, de los enlistados por el legislativo, varios de ellos habían elevado su petición para figurar en la Auditoría Superior del Congreso, que no se les hizo.

El hecho es que ya tienen reunidos los documentos y no tienen problemas para andar buscando aquí y allá sus papeles.

Según el dato del legislativo, la primera reunión de la comisión plural se dará la próxima semana, el 19, y de ahí habrá mucha chamba pues tienen que revisar cada uno de los 53 expedientes.

Y bueno, pues la raza que no tiene influencias en ningún lado busca chamba, quiere que le den la oportunidad de aterrizar en esos puestos donde no se suda poco y sí se cobra bien.

El procedimiento es que la Comisión hará una eliminatoria de 21 individuos (una tercia por cada chamba), para someter a la aprobación del pleno.

Causó consternación el deceso del ingeniero Enrique Benítez Garza, propietario del Hotel Sierra Gorda y presidente vitalicio del Consejo Cívico de Instituciones y Ciudadanos.

En los últimos años se distinguió como un critico del sistema y defensor de los sectores reprimidos por la cargas fiscales.

A su familia, a sus hijos que hacen deporte allá en la Unidad Deportiva Tamaholipa, les deseamos muy pronta resignación.

En otro tema, es noticia de varias columnas (como se dice en el argot) que la Secretaría de Salud del doctor Mansur Arzola, haya decomisado más de una tonelada de tortillas por ser vendidas en condiciones antihigiénicas.

Esto se dio en la zona sur de la entidad, en la región conurbada, y se confirmó que muchos kilos estaban echados a perder, agrios.

Antes los tornilleros se arreglaban con los inspectores y listo.

Y en temas de la UAT, también es noticia “de ocho” que el Rector José Ma. Leal haya puesto en marcha un  Doctorado en Arquitectura (con énfasis en vivienda) en el campus Tampico-Madero.

El dato es muy sencillo: ¿En cuántas universidades mexicanas se imparte un doctorado en Arquitectura? De seguro vendrán interesados no solo de nuestro país sino también del extranjero.

Y si estamos con las noticias de trascendencia, lo es que el Gobernador Eugenio Hernández Flores haya anunciado la electrificación del ejido Los San Pedros, municipio de Guemes, que se encuentra en lo alto de la Sierra Madre, y que tiene un gran futuro turístico.

Pero también hay malas noticias, y mire que ya se cumplió un año de que el alcalde victorense Arturo Díez Gutiérrez y su entonces jefe de obras, Rodrigo Manautou, iniciaron la construcción del drenaje pluvial sobre las avenidas Hombres Ilustres y La Paz, que dijeron se terminaría en tres meses.

Todo arrancó muy bonito, pero los trabajos ahí están abandonados y causando problemas a los conductores de vehículos. Inclusive ahí se “empinó” una camioneta del Ejército con saldo de varios elementos heridos de gravedad.

Mejor nos vamos en este fin de semanita, muy tranquilos porque el jarocho Gamundi anunció que entre sábado y domingo no habrá convocatoria tricolor para Gober. Y le creemos al muchachón.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*