Cartelera

Ene 19th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

EL TIEMPO DE AGOTA

Una noticia que hará historia, la historia que EUGENIO HERNANDEZ FLORES  ha estado construyendo día tras día para lograr que Tamaulipas crezca del mismo modo en todas las regiones de nuestro estado.

El arte de gobernar y gobernar bien significa llevar obras de infraestructura que tiendan al beneficio colectivo con una intención de promover la economía de las regiones y pensar en las nuevas generaciones ofreciendo las condiciones para tener una mejor calidad de vida en todos los aspectos.

Ya sabía que el gobernador le metió muchas ganas para obtener los recursos para la realización del acueducto Presa Falcón – Matamoros, que será sin duda la obra que ponga la cereza en el pastel de esta administración del Ingeniero que es donde más obra visible está construida lo que produce una conversión de las ciudades hacia la modernidad.

La megaobra ya está consolidada, están los proyectos técnicos y el programa ejecutivo con 264 kilómetros que garantizara el suministro de agua que es considerada por el gobierno federal como un ejemplo para otros estados de la República en lo que se refiere al abastecimiento de agua potable.

La rentabilidad social de esta megaobra que va a beneficiar a más de un millón y medio de tamaulipecos que viven en la zona norte, Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Esta obra habrá de garantizar el abasto de agua potable y a la zona agrícola, rica por excelencia lo que va a redundar en la producción de granos más eficiente.

Una gran obra sin duda, para esta y las futuras generaciones.

Lo importante de esta obra es que ya le asignaron presupuesto, costará seis mil millones pesos y ya tiene una asignación de 2 mil, el tiempo de ejecución será de dos años siendo esta la primera obra pública transexenal de origen, que la inaugura una administración y la entrega otra.

Se concursa este mes.

Primera vez.

La legislación electoral establece que las precampañas se van a llevar a cabo del día primero de febrero al 20 de marzo.

Por el partido del sol azteca los finalistas son Mario Sosa Pohl a la vez dirigente estatal, Francisco Chavira, Jorge  Valdez Vargas y Lino Korridi a pesar del de la negativa para que se lleve a cabo la alianza con el PT llamada “por la reconstrucción de Tamaulipas”.

Este caso ya llegó hasta la Cd. de México denunciando además la intromisión del gobierno estatal y del PRI en las decisiones del PRD, prometió que va a acudir al Tribunal Electoral para que este rechazo sea validado.

O no recuerda o se le olvida al “Líder” nacional que el PRD en Tamaulipas goza de que les den de comer en la boca.

Por el blanquiazul se encuentran Julián Sacramento, Senador de la República, Ángel Alejandro Sierra Ramírez, Ramón Sampayo Ortiz, Luis Alonso Mejía García y el diputado local Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Por el PRI en la búsqueda de la candidatura están José Manuel Assad Montelongo, Rodolfo Torre Cantú, Oscar Almaraz Smer, Manuel Muñoz Cano, Arturo Diez Gutiérrez Navarro, Oscar Luebbert Gutiérrez, Ramón Garza Barrios, Felipe Garza Narváez y Marco Bernal Gutiérrez.

Se espera que entre los que se mencionan saldrán la tercia de candidatos de los partidos que están haciendo más ruido.

Se espera de un día a otro la etapa del registro de candidatos – solo en ese caso- se producirá la convocatoria si el candidato de de unidad, único, vulgo dedazo no tendría necesidad de la precampaña y entonces habría mucho más tiempo.

Eso no impide que los servidores públicos que se sientan poderosos deben de renunciar a más tardar el 25 de enero para lo cual es el próximo lunes a competir por cualquier posición sea esta para gobernador, para diputado o presidentes municipales, regidores o síndicos.

Mientras tanto trascendió que el PAN está dispuesto a tener amoríos con el PRD en Hidalgo, Oaxaca y Durango sin embargo pone como limitantes que no sean simpatizantes o siga los dictados de López Obrador Nava Vázquez el presidente del albiceleste puso esta condición especial.

Ayer se supo que el Presidente Calderón bajo en su nivel a aprobación de los mandatarios latinoamericanos, ayer se consolido en octavo lugar.

Oscar luebbert abate el rezago de agua potable

Mientras el tiempo electoral para la definición se agota, para los que gusten de especulación les comentaré que en los Honores de ayer causo sorpresa que el Gobernador en su arribo a Palacio lo haya acompañado la señora Senadora Amira Gómez que después lo acompaño a la ciudad de Reynosa junto con el Senador por el PAN José Julián Sacramento, el diputado federal Everardo Salinas y los locales José Elías Leal y Omar Elizondo García y el Secretario de la Sedesol el gobernadeable Manuel Muñoz Cano.

La cita fue para estar en la inauguración de la planta potabilizadora Rancho Grande.

Con esta obra fue un compromiso cumplido de OSCAR LUEBBERT. Al inicio de su administración era un reto abatir el rezago de agua potable que era del 25% al no contar la población con el servicio de agua potable.

Fue un día de logros para la población pues con una mezcla de recursos hizo posible que los más de 100 mil habitantes tuvieran acceso a partir de hoy del vital liquido organizándose un acto bullicioso quedando de manifiesto el cariño hacia las autoridades que cumplieron con el compromiso en la práctica de la armonía y del consenso entra la ciudadanía, el gobierno del estado y el municipal.

Quedó demostrado que OSCAR LUEBBERT sabe gobernar.

Hoy amanece el alcalde del corazón de Tamaulipas con una agenda muy cargada de compromisos donde seguramente se notaran en beneficios para la ciudad porque tienen como objetivo crear fuentes de empleo.

Este martes 19 tendrá verificativo la celebración de la Sesión de Cabildo a las 7.30 , se adelantó , estaba inicialmente programada a las 9 de la mañana, el adelanto fue propiciado por la reunión privada con inversionistas que tienen interés de instalar sus empresas en la capital del Estado, posteriormente tendrá una reunión con directivos de la cadena hotelera Holliday Inn que tiene interés de expandir sus inversiones lo que representa mas empleos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mc

Leave Comment

*