Cartelera

Ene 20th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

HUMO BLANCO

El fantasma de CRUZ LOPEZ AGUILAR se sigue apareciendo en el firmamento.

CRUZ LOPEZ nacido en Díaz Ordaz y líder de la CNC tiene un  fuerte respaldo del CEN del PRI, si no lo tuviera es lógico que no ocupara la cartera de ser uno de los dirigentes de la organización campesina, mejor conocida como el voto verde priista.

Le entiende bien, muy bien a la forma de hacer política en México para lo cual tiene aliados o alianzas que le han hecho que su imagen crezca en las últimas semanas.

Parar el Congreso de la Unión con sus 70 diputados del sector campesino, el plantón estaba dirigido a obtener más recursos del presupuesto del 2010 para beneficial al campo. 17 mil millones de pesos la Comisión de Presupuesto le reasignó al campo.

Ese es el mérito de CRUZ que llegó a diputado plurinominal por Tamaulipas.

El nuevo delegado especial que vendría a Tamaulipas es el Senador de la Republica por el sector campesino, RAMIRO HERNANDEZ GARCIA  es su nombre y es muy buen amigo de MANLIO FABIO BELTRONES.

Hasta el día de hoy existe la percepción de que viene respaldado del CEN para se hagan las cosas como el CEN quiere, pero ¿para que un emisario más si ya tiene a Salomón?

¿ es acaso pérdida de confianza o están anunciando su salida de Tamaulipas?

Y como en política es de coincidencias y circunstancias ayer mismo el Secretario de Organización del PRI estatal JOSE HERNANDEZ CUESTA junto con el Ing. SERGIO GUAJARDO MALDONADO reunieron en la Casa del Campesino a los 38 presidentes de comités municipales de la CNC que recibieron capacitación electoral. Allí ambos funcionarios reconocieron que el voto rural ha sido decisivo en las contiendas electorales.

Esta acción preventiva vacuna contra cualquier motivación de los que ven otro horizonte, a los 38 les quedó bien claro que la lealtad tiene su precio o su costo.

¡ bien ¡ al que madruga …………

Hacen bien en cuidar todos los flancos por si viene ese Senador a la orden del otro.

AVISAN SOBRE NUEVA VISA LASER

Al termino de la vigencia de la visa laser, documento que permite la entrada al vecino país del norte  las personas que deseen renovarlo deberán llenar un nuevo formulario de solicitud conocido como solicitud electrónica para visa de no inmigrante DS-160.

Esto decisión será a partir del hoy, 20 de enero del 2010 por lo que ya lo deberán llevar llenado y firmado pues solo se puede obtener en forma electrónica donde será el único documento necesario para solicitar la visa y el único que será aceptado para las entrevistas por los oficiales de migración.

La nueva solicitud de visa electrónica DS-160 se puede encontrar en la página https://ceac.state.gov/genniv donde cada solicitante tendrá que imprimir la hoja de confirmación la que contiene código de barras y la deberá presentar el día de la cita.

La nueva visa para su entrevista deberá pagar 131usd independientemente de aprueben la entrada a EU.

ELECCIONES 2010

Hasta ayer parecía que todo estaba listo para el parto electoral, se acababan las especulaciones propios de estos tiempos electorales, las presiones inexistentes propio de hacer bien las cosas políticas, se acabó el fuego amigo y enemigo, quedó en casa el candidato, en casa porque cumplió con todos los requisitos del ordenador: que tenga comprobada lealtad, que se haya probado en las urnas y que tenga experiencia gubernamental.

Se da fin a un proceso, el proceso de elegir quien es digno de gobernar a Tamaulipas por el PRI ya que Tamaulipas es un Estado netamente priista, con guerreros en la defensa del voto y en operación política, en estructura, en movimiento territorial.

El PRI es un partido muy consolidado en Tamaulipas, nunca dejó de trabajar y, ahora más que nunca para llevar al candidato a una alegre y estruendosa victoria, tendrán con que, el partido y el candidato se suman en uno solo con unidad, ese requisito tan difícil de encontrar en otros partidos. Con disciplina, esa virtud solo es distintivo del PRI y con lealtad.

RICARDO GAMUNDI se ha creado una imagen de guerrero, cien por ciento priista, ha logrado conjuntar un cuerpo directivo donde hay viejos y jóvenes priistas, lo mismo mujeres y hombres que se distinguen por los días y las noches pensando y viviendo el priismo, de allí habrán de salir los diputados y presidentes municipales, regidores y síndicos.

A partir de este momento se acaba una fase y empieza otra, de análisis, el PRI no va solo, va con las fuerza políticas que se conjugan en Tamaulipas, unas deseosas de llegar al Poder las otras sacando un mínimo de votación  para no perder el registro.

Veremos y comentaremos.

En breve, hoy o mañana habrá humo blanco en el PRI, fueron grandes competidores , todos tenían con que, lamentablemente solo uno habría que llegar.

Hablando se entiende la gente y eso es lo que hizo el gran elector sabedor de que con unidad  y disciplina la elección va a ser más fácil.

Que así sea y que sea para bien de Tamaulipas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Deseo agradecer el libro que puso en mis manos JORGE ALBERTO PEREZ GONZALEZ, una compilación de colaboraciones periodísticas que escribe bajo el titulo de OPTIMUS, lo leeré y guardaré para después más viejo tenga el placer de releerlo.- muchas gracias

Leave Comment

*