Primer hijo de la UAT

Ene 21st, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Mire que le dimos una “vueltecita” y encontramos que, de ganar los comicios del cuatro de julio, Rodolfo Torre Cantú, postulado por el PRI, será el primer Gobernador de Tamaulipas egresado de la UAT.

La uni ya tiene más de 60 años, pero ninguno de sus hijos había ocupado esa gran responsabilidad. Si acaso la Secretaría General de Gobierno, a donde llegó Jaime Rodríguez Inurrigarro en los tiempos del cavacismo.

Eugenio Hernández Flores, es egresado del Tecnológico de Monterrey, lo mismo que Tomás Yarrington Ruvalcaba y Manuel Cavazos Lerma.

Aquí se romperá la secuencia de los Ex-a-tec que se pudo observar en los últimos 18 años, lo cual debería ser motivo de una manifestación de orgullo por parte de las autoridades de nuestra universidad.

De más antes Américo Villarreal Guerra terminó sus estudios en la UNAM, lo mismo que Emilio Martínez Manautou (otro médico).

En tanto, Enrique Cárdenas González y Manuel A. Ravizé muy apenas terminaron su primaria, si es que la terminaron, y Praxedis Balboa tenía su título de abogado por la Universidad Nacional.

Otro abogado, Horacio Terán, también egresado de la UNAM.

Parece que no pero es interesante.

Rodolfo Torre terminó la carrera de médico cirujano  partero en Medicina Matamoros.

Y hablando de Torre, se comenta que luego del “destape”, de inmediato realizará una gira estatal en que tocará las principales ciudades, convocado por grupos tricolores que le darán su apoyo por la candidatura de unidad al gobierno.

El primer municipio sería Reynosa, esta mismo viernes.

Ello, mientras se va integrando el equipo de campaña y solo para tener algunos eventos, dado que, de hacerlo de lleno, podría decirse que anda en actividades anticipadas de precampaña.

En otros tiempos, cuando no había reglamentación, después de ser “destapado”, Manuel Cavazos Lerma inició una maratónica jornada por todos los rumbos de la entidad.

Las cosas son diferentes hoy, e inclusive nadie puede hacer promocionales a través de los medios masivos, ni elaborar o repartir pancartas.

La misma “cargada de los búfalos” de este miércoles -como se le llamaba a la adhesión pública para el seleccionado-, resultó un poco corta. Ya no la manifestación festiva con despliegue de recursos.

Acudieron los que debían, los de arriba, aunado a cientos de buscachambas, sobre todo aspirantes a las alcaldías, pero reinó la austeridad.

Por cierto, dicen que al evento no asistió Oscar Luebbert, alcalde de Reynosa, porque le bajó la presión luego de saber que no era el agraciado con la candidatura tricolor.

Que siempre sí, los del PRD presentaron inconformidad ante el  IETAM por la negativa  a reconocerle su alianza con el PT.

Pero mas que nada, impugnaron las coaliciones del Revolucionario Institucional con el Verde y Nueva Alianza, que porque en los papeles que presentaron, no va la firma de los delegados a las asambleas estatales.

Es una bronquilla a nivel doméstico para Miguel Gracia Riestra, y parece que con más ganas de ganar espacios en los medios que con el deseo de ganar.

El hecho es que la misma dirigencia amarilla, elaboró mal la documentación, hizo mal las cosas para que no se pudiera dar la coalición que habían ordenado los líderes nacionales del PRD-PT a favor de Lino Korrodi.

Tema diferente, mire que este individuo tiene futuro:

Nació el ocho de diciembre de 1967 en ciudad Victoria.

Es hijo de Jaime Rubén González Cepeda y de María Elena Salum Assad.

Tiene cuatro hermanos: Juan Carlos, Víctor Manuel, José Luís y Marco Antonio González Salum.

Terminó su carrera de contador público por la UAT en 1988, y en 1989 ya laboraba como ejecutivo de cuenta en Bancomer.

En el 90 comenzó la creación de un negocio de comercio, en el cual continúa.

Ocupó una regiduría en el ayuntamiento victorense 1996-98.

Para las jornadas electorales del 2001 fue nombrado presidente del comité de financiamiento del             PRI en el municipio de Victoria.

Ocupó la gerencia de la Comapa Victoria por espacio de tres años con nueve meses, y renunció para figurar como candidato a diputado federal, cargo que ocupó entre el 2006y 2009.

Antes de culminar en San Lázaro, fue nombrado dirigente estatal de la CNOP, uno de los pilares de su partido, el PRI.

Está casado con Adriana Margarita Sáenz Higuera.

Como diputado federal formó parte de la Comisión Especial para la Cuenca de Burgos, donde presentó diversas iniciativas para la conservación ecológica de la zona.

No hay que perder de vista a Miguel Angel González Salum.

Y antes de irnos, el PAN de Tamaulipas anuncia que para este viernes en la ciudad de México, comenzará la cuenta regresiva para dar a conocer a su candidato a la gubernatura. Se reúnen los líderes nacionales con los aspirantes, para decirles quien será el “dedeado”

Dicen que habrá humo blanco a más tardar el martes.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*