La columna de hoy

Ene 26th, 2010 | By | Category: Editoriales

Por Cuauhtémoc Díaz Martínez

COMO NUESTRO MEXICO NO HAY DOS

Como muchas otras veces, el nombre de México traspasó fronteras y negativamente se escuchó en muchos países del mundo, tras darse a conocer la consternadora noticia de la agresión que hasta ahora mantiene hospitalizado y con un pie en la sepultura al seleccionado guaraní, delantero del equipo América en el máximo circuito del balompié mexicano, SALVADOR CABAÑAS ORTEGA.

El futbolista paraguayo recibió certero plomazo que le penetró por la región fronto- parietal izquierdo, sin orificio de salida, en los baños de un centro nocturno de la capital del país, a manos de supuesto mafioso sinaloense y derivado del incidente por lío de faldas que aparentemente inició AMASIO ROJAS FERNANDEZ, quien es cuñado del ahora moribundo deportista.

La noticia corrió como reguero de pólvora y en corto tiempo dio la vuelta al globo terráqueo, una vez más poniendo de manifiesto la grave inseguridad que en nuestro territorio ofrecen las autoridades gubernamentales, que encabeza el presidente panista FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA.

Por enésima vez el nombre de México está en “el ojo del huracán”, pero júrelo Usted que para disminuir presiones y “taparle el ojo al macho”, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, que dirige MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOZA, cortará la cuerda por lo más delgado y le hará al “tío lolo” en la supuesta búsqueda del felón gatillero que hasta ahora es identificado como JOSE DE JESUS BALDERAS GARZA, alias “El JJ”.

Por lo pronto, los funcionarios de la PGJDF difundieron el video del circuito cerrado captado en el interior y exterior del antro donde sucedió ese artero atentado que impactó al medio futbolístico y obligó a que el titular del Ejecutivo Federal hiciera declaraciones a nivel nacional, condenando enérgicamente lo acontecido.

A propósito, el alto rango de violencia que se manifiesta a lo largo y ancho de la República Mexicana ha disminuido considerablemente el turismo, por el cual en algunas entidades se pone en práctica planes emergentes que permitan la recaudación de las derramas económicas que genera la visita de nacionales y extranjeros.

Por lo pronto, en el terruño coahuilense, que gobierna HUMBERTO MOREIRA VALDEZ, a través de la Secretaría Estatal de Turismo ofrece atractivas promociones a los nacionales y extranjeros que se hospeden en hoteles, como es seguro de vida, reembolso de gastos por atención médica, gastos de repatriación de restos mortuorios, entre otros.

Para cambiar de tema, tras finalizar los honores a la bandera que este lunes encabezó en la Unidad Cultural y Deportiva “Tamaholipa Siglo XXI”, el mandatario EUGENIO HERNANDEZ FLORES viajó a la ciudad de México y durante su estancia visitó las instalaciones de Televisa, donde el periodista JOAQUIN LOPEZ- DORIGA VELANDIA le hizo la entrevista que anoche apareció a nivel nacional, en la cual promocionó los mejores lugares turísticos que tenemos en Tamaulipas, destacando la costa tamaulipeca y la biosfera del cielo.

A propósito, el conductor del noticiero nocturno que se trasmite por “El Canal de las Estrellas” y nativo de Madrid, España, dentro de doce días estará cumpliendo sus 63 años de edad, mientras que su patrón EMILIO AZCARRAGA JEAN, presidente del Grupo Televisa y dueño del Club América, el 21 del mes próximo ajustará los 42.

Dándole vuelta a nuestra hoja de anotaciones vemos que a las dos de la tarde de mañana miércoles y tendiendo como escenario el Centro Cívico de Nuevo Laredo, la aguerrida diputada perredista DIANA ELIZABETH CHAVIRA MARTINEZ, rendirá su informe de actividades legislativas, dando a conocer al pueblo neolaredense su trabajo como diputada.

También dos suspirantes para la alcaldía de Victoria, ENRIQUE BLACKMORE SMER y el también diputado local FELIPE NERI GARZA NARVAEZ, se alistan para presentar su segundo informe de labores parlamentarias, pero a las once horas de este viernes, en el Polyforum Victoria, tocando el turno primero el representante del sector norte y enseguida el del área sur, pero ambos dando a conocer las propuestas y logros conseguidos como miembros del Congreso Estatal.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada que ver con las agrias discusiones que se escuchan en la planta alta del edificio del 17 e Hidalgo, donde hoy el alcalde ARTURO “Don King” DIEZ GUTIERREZ NAVARRO habla pestes y responsabiliza a su director de Comunicación Social, RAFAEL LUQUE CASTILLO, de no haber puesto en práctica estrategias que debieron llevarlo a ganar la candidatura para gobernador del Estado.
En contraparte, LUQUE CASTILLO, quien ha demostrado que no tiene un pelo de tonto, tilda de orate al que lo tiene en nómina y reconoce que su misión era la levantar la deteriorada imagen, pero a la vez alega que la torpeza del “Don King” y no permitir asesoramientos hizo imposible que pudiera alcanzar la nominación.
Por cierto, el inepto neolaredense debe estar tragándose aquellas tronantes declaraciones que hizo en sus primeros días como relevo de FRANCISCO “Pancho” FILIZOLA GONZALEZ, cuando lanzó  recordatorios maternales y sentenció, “todos esos pinches periodistas que critican las acciones del alcalde y que no se alinean a su proyecto político, serán a sometidos a castigos. Ya nos encargaremos de esos “cu..leros”, cuando estemos al frente de la administración estatal”.
Por lo pronto RAFAEL LUQUE se quedó con las ganas de “sacarse la espina”, pero no sucede lo mismo con los de la Procuraduría General de la República que decretaron nuevo arraigo de 40 días para los siete integrantes del grupo musical “Los Cadetes de Linares”, incluyendo a su líder JOSE GUADALUPE TIJERINA PEÑA, quien a sus 70 años de edad tiene complicaciones con la diabetes que padece.
Los afamados músicos mantienen prisión provisional desde el pasado 11 de diciembre, tras ser sorprendidos amenizando en el estado de Morelos, en una fiesta donde se divertían altos mandos del cártel de Sinaloa.
Será hasta mediados del próximo mes cuando surtirá efecto la renuncia que hace varias semanas entregó GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, para separarse del cargo que ocupa en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación <http://es.wikipedia.org/wiki/Secretar%C3%ADa_de_Agricultura,_Ganader%C3%ADa,_Desarrollo_Rural,_Pesca_y_Alimentaci%C3%B3n_(M%C3%A9xico)> , dependencia que a nivel nacional dirige el tapatío FRANCISCO JAVIER MAYORGA CASTAÑEDA.
El ex alcalde victorense, cuñado del senador del PAN prospecto para candidato a gobernador de Tamaulipas, JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, se desempeñó desde el 2006 como Coordinador General de Apoyos de ASERCA, y de acuerdo a información extraoficial, se le presionó para dejar el cargo y ser investigando en relación a cuestiones turbias que manejó.
Y si de panistas se trata, este mediodía en un hotel de la capital del país, inició la reunión plenaria de los diputados blanquiazules, para hablar sobre las prioridades en la agenda legislativa que impulsarán en el segundo periodo ordinario de sesiones que inauguran el primero de febrero.
El acto era presidido por el dirigente nacional JOSE CESAR NAVA VAZQUEZ y la coordinadora de la bancada, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, y faltando 15 minutos para la una de la tarde arribó FELIPE CALDERON, quien instruiría a sus compañeros de partido a defender sus propuestas de reformas política y hacendaria que envió al Congreso de la Unión, en diciembre del 2009,
El espacio se agota y llega el momento de colocar el punto final a estos comentarios, pero antes daremos cabida al súper mamonsezco chistorete clasificación “A”, que su remitente ABRAHAM POSADAS tituló “Aniversario”. Y que dice así:
Un matrimonio cumple 25 años de casados, y la esposa pregunta:
– Mi amor, ¿qué me vas a regalar para nuestras bodas de plata? Y el tipo le responde:
– Un viaje a China. La mujer, sorprendida por la magnifica noticia, vuelve a preguntar:_
– Pero mi amor, si para los 25 años me regalas esto…. ¿qué vas a hacer cuando cumplamos los 50 ?
– Te voy a ir a buscar.
Juar juar juar juar
Nuestros correos electrónicos;

temodiazm@hotmail.com <mailto:temodiazm@hotmail.com>

Leave Comment

*