Chamba para acarreados

Ene 28th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Parece  en el PAN los fregadazos comienzan a ponerse “a peso” por la lucha intestina que se traen.

Este fue el motivo que obligó a García Cabeza de Vaca, a suspender el evento de su “informe” de labores como diputado local, que estaba previsto para el sábado al mediodía en la capital tamaulipeca.

El argumento es que sus contrincantes amenazaron con  efectuar manifestaciones de apoyo en su favor como aspirante a la gubernatura, tal y como ocurrió el 13 de diciembre, cuando se efectuó la asamblea para nombrar a los consejeros.

¿Y eso le perjudica? ¡claro que le perjudica!, dicen las fuentes informativas.

Pero hay quienes aseguran que el cabezón fue obligado por su partido a no hacer tanto escándalo, en el entendido de que no será el candidato a la gubernatura, algo que aparentemente está reservado para el senador Julián Sacramento.

El comité estatal azul trataba de calmar los ánimos, pero una cosa está muy clara: El señor García y su gente se dedicarán a poner piedritas en el camino al candidato al gobierno, si es que, como está previsto, no son los ganones.

La rebatinga también se da por las diputaciones plurinominales, puesto que el comité estatal tiene derecho a hacer dos proposiciones en forma directa, sin que tengan que aprobarlas los militantes.

Un día antes, para el viernes, estaba previsto que rindieran su “informe” los diputados Felipe Garza Narváez y Enrique Blackmore Smer, en las instalaciones del Parque Bicentenario.

Quien sabe por que, pero en los últimos días los diputados andan de calenturientos, les ha dado por informar a la ciudadanía de sus acciones. Y no solo del PRI sino de los demás partidos, como ya lo hizo el azul Alejandro Díaz Casillas, en Tampico la semana anterior.

Como sabemos, ningún diputado local está obligado a informar nada a la comunidad, y menos los plurinominales, pero ahí andan en la exhibida.

Como vemos, por estos días hay buena chamba para los acarreados, sobre todo de la capital, y seguirá habiendo hasta el cinco de julio, e inclusive después.

Por cierto, el sábado es el registro del tricolor Rodolfo Torre Cantú hacia el interior de la Comisión de Procesos Internos, y se anticipa que habrá una buena concentración de ciudadanos de la región.

La cita es a las doce del día ahí en la explanada del tricolor, por el boulevard Praxedis Balboa.

De ahí en adelante, la precampaña debe arranar el lunes, aunque los organizadores no han dado a conocer ningún posible programa.

Lo que se sabe es que, el mismo sábado por la tarde, Torre sostendrá una reunión con sus colaboradores y amigos más cercanos para definir quién se encargará de cada asunto, de cada sector.

Ya el lunes se esperan noticias más concretas del comité de campaña, que podría incluir a funcionarios de la administración estatal que presentarían renuncia durante el fin de semana y “puentecillo” previsto.

En tema aparte, este miércoles el Gobernador Eugenio Hernández Flores estuvo en Mante para inaugurar las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior que se construyeron con recursos estatales y municipales.

Geño agradeció el apoyo del alcalde Héctor López, y señaló que “siempre estamos trabajando muy unidos en este y otros proyectos que estamos realizando en El Mante”.

El tecnológico cuenta con una matrícula de 400 alumnos, imparte las ingenierías en Sistemas Computaciones, e Industrial; consta de diez aulas, 25 académicos y 20 administrativos.

Con este, del mismo sistema, Tamaulipas llega a contar con seis tecnológicos regionales (más el agropecuario de Altamira), algo que no se ve en ninguna entidad.

Antes de irnos, mire que, luego de ser corrido de la ASERCA (en Sagarpa), el ex alcalde victorense Gustavo Cárdenas Gutiérrez enfrenta serios problemas con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por cantidades millonarios de lana que no se pudo justificar su entrega.

Según el dato, andan bailando alrededor de dos mil millones de pesos.

Para dar una idea, un ejemplo querido lector, vamos a decir que la SAGARPA pagó apoyos de comercialización por 211 toneladas de maíz que vendió la empresa Merco Grain Noreste de San Fernando (carretera a la Laguna), y compró CPIngredientes de Ciudad Guzmán, Jal.

Se pagó apoyo por la producción y venta de 211 toneladas, pero solo se confirmó la operación por 162 ¿y el resto? ¿fueron ficticias?…Bailan 393 mil pesillos solo en una operación con una empresa.

De un ciclo del 2008, la Auditoría Superior detectó tan solo en Tamaulipas irregularidades por 44 meloncillos.

Y debemos decir que la dependencia de Tavo trabaja en todo el país.

Pero, querido lector, que no le digan y no le cuenten, y usted mismo puede consultar esa auditoría en la Internet.

Busque la ASF (auditoría superior), abra Informes de Auditoría (marcar por sector) y luego concéntrese en los resultaos de revisión y fiscalización, y asunto arreglado.

Los amigos de Gustavo señalan que, si algunas investigaciones ya están listas para dictamen, pronto el ex presidente del Corazón de Tamaulipas tendrá más broncas.

Nos vamos, no sin antes señalar que la tarde del jueves, el CEN del PAN todavía no giraba su “dedazo” o expedía convocatoria rumbo al gobierno estatal, aunque algunos colegas “destapaban” a Sacramento desde el mediodía.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*