Cartelera

Ene 29th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez

EL DIA D´RODLFO TORRE CANTÚ

Por última vez me refiero a Lino Korrodí, aquel mantense que mordió el polvo y que se desarraigó de Tamaulipas por motú propio y que además busco junto con Vicente Fox dejar atrás sus penurias económicas al consolidarse en el cerebro financiero en los “ amigos de Fox “ y ya sabe usted lo que le sucede al que parte y reparte………………se que con la mejor parte.

Lino se confió en el romanticismo encontrado en sus ex amigos, Tamaulipas representó para él un hueso duro, en su presentación allá en Nuevo Laredo ante una desalentada reunión con perredistas se le sacaron pancartas alusivas a su pasado, en ese entonces dijo “ no me van a intimidar”.

Cayó primero el hablador que el cojo.

En noticias nacionales pero que afectan a todos nosotros fíjese usted, que a menos de un mes, de  30 días el Banco Central corrige su pronóstico de crecimiento para México. La última proyección del Banco Central era de un expansión o crecimiento económico que oscilaba entre el 2.5 y el 3.5 %.

Ahora se muestra optimista y lo eleva de un 3.2 a un 4.2 % y una generación del empleo que estaría en 450 mil plazas de trabajo.

Nota del opinador, por cada punto de crecimiento refleja una generación de empleo de 100  mil plazas, ¿ eso explica que con una recesión del año pasado de -7.3 se perdieron 730 mil empleos??.

Yo lo creo que sí, eso explica también que este año no se generaran los empleos perdidos, ni uno más para los jóvenes que recién se incorporan al mercado laboral.

Deja un rezago el ejecutivo federal.

Y si es real esa expansión económica,  ¿qué está haciendo el gobierno de México, que políticas públicas se encuentra desarrollando para lograr el fin anhelado del crecimiento económico??

Yo veo a los actores políticos enfrascados en discusiones estériles, no veo una mesa de diálogo que provoquen consensos para tomar decisiones que promuevan la prosperidad de los mexicanos y que generen el trabajo que mucha, mucha falta hace.

Si, bien es cierto, que no hay devaluación de la moneda en relación con el dólar mas sin embargo hay otro concepto de devaluación en nuestro país, así como la pobreza, la devaluación de la institución pública así como la  devaluación macroeconómica que trasciende a nosotros los ciudadanos de a pie: la devaluación de nuestra propiedad material, las casas no valen porque simplemente no hay compradores, el factor confianza y credibilidad se encuentra ausente.

Empezó la reunión anual en Davos Suiza en la 40ª expresión del Foro Económico Mundial lugar en donde se reúnen los seis mil líderes del mundo, empresariales, políticos, artistas, comunicadores, representantes de ONG´S, religiosos,

Aunque la prensa nacional dice que son 2,500.

En el Foro de Davos reúne a los líderes del mundo, mas sin embargo 180  de esos líderes se reúnen en secreto y tienen a sus interlocutores que le dan vida y elocuencia a sus determinaciones y así, de esta manera fijan las reglas para el futuro mundial.

De esa manera al leer las corrientes de pensamiento vemos las coincidencias de los discursos públicos.

Hoy a las 12 solicitara el registro el Dr. RODOLFO TORRE CANTÚ ante la Comisión de Procesos Internos del PRI para buscar la candidatura al gobierno de Tamaulipas y de esta manera iniciar su precampaña que lo lleve a ser candidato.

Así lo señala la regla electoral.

En la otra esquina todo indica que será el Senador JOSE JULIAN SACRAMENTO el personaje que va abanderar el PAN.

En la solicitud de registro del Dr. TORRE será motivo de que se concentre la clase política priista estatal con un  claro mensaje de unidad, claro habrá que ver quien falta para que renazca la especulación, deporte favorito de las mesas de café.

La solicitud de registro forma parte del ritual para que construya su candidatura en la próxima contienda constitucional que termina con la elección el próximo 4 de julio.

Faltan cinco meses por lo que hay tiempo de planear la campaña.

La renuncia de MANUEL MUÑOZ CANO para hacerse cargo de la coordinación le viene a dar categoría  y autonomía a la campaña priista en una sana distancia con los pleitos que seguramente estará metido la presidencia estatal del PRI para la selección de los candidatos a las 43 presidencias municipales y la integración de las planillas compuestas por regidores y síndicos.

Una dura faena tendrá sin duda Ricardo Gamundí.

Son tiempos de sumar.

En entrevista en Imagen 94.1 de Nuevo Laredo, el senador José Julián Sacramento, dijo que será el comité nacional y estatal del PAN quien decidirá si el es el elegido para contender a la gubernatura por Tamaulipas, ya que otro de los aspirantes Ángel Sierra, declinó su postulación. El dirigente nacional del PAN, César Nava, se reunió con el líder estatal y los precandidatos, el ex diputado Luis Alonso Mejía; el diputado local Francisco García Cabeza de Vaca, Ramón Sampayo Ortíz y José Julián Sacramento.
La dirigencia nacional, acordó que el senador José Julián Sacramento  es el indicado para abanderar la campaña del partido en el poder en la republica mexicana, en busca de derrotar al Partido Revolucionario Institucional.

Volviendo a la Reunión del Foro de Davos

Principio del formulario

Final del formulario

Estarán presentes los mexicanos Felipe Calderón, Miguel Ángel Gurria, Guillermo Ortiz Martínez, el único mexicano que está presente siempre es Ernesto Zedillo. Los demás es el puesto que ocupan pero no necesariamente representan un liderazgo, el caso de México su invitación es porque tiene un mercado de 100 millones de personas.

Los diputados locales están este fin de semana muy alocados, están informando a sus electores lo que hicieron este año que pasó.

Así podemos anunciar que fue todo un éxito por su concurrencia el informe  que dio en Reynosa Pepe Elías Maciel, todo hace indicar que tiene las bendiciones del señor, al igual que EFRAIN DE LEON en Valle Hermoso, se van encaminando a la nominación priista para ser los alcaldes de esos municipios.

Aquí, en la capital muy concurrido resultó el informe de las labores legislativas de los legisladores locales ENRIQUE BLACKMORE Y FELIPE GARZA NARVAEZ dos prominentes políticos que tienen bastante presente y futuro político, uno es el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y el otro es Presidente de la Comisión de Hacienda y Presidente Nacional de los Contadores Públicos al Servicio del Estado.

Y SANCHES GARZA en Matamoros también echara la casa por la ventana.

En entrevista en Imagen 94.1 de Nuevo Laredo, el senador José Julián Sacramento, dijo que será el comité nacional y estatal del PAN quien decidirá si el es el elegido para contender a la gubernatura por Tamaulipas, ya que otro de los aspirantes Ángel Sierra, declinó su postulación. El dirigente nacional del PAN, César Nava, se reunió con el líder estatal y los precandidatos, el ex diputado Luis Alonso Mejía; el diputado local Francisco García Cabeza de Vaca, Ramón Sampayo Ortíz y José Julián Sacramento.
La dirigencia nacional, acordó que el senador José Julián Sacramento Sacramento es el indicado para abanderar la campaña del partido en el poder en la republica mexicana, en busca de derrotar al Partido Revolucionario Institucional.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

En el mes de febrero esta agendada la Toma de Protesta del Rector de nuestra máxima casa de estudios: la UAT , por tal motivo, es orgullo para los universitarios que por cuatro años más la Dirección de JOSE MARIA LEAL GUTIÉRREZ, un universitario nacido en las aulas de nuestra universidad.

Leave Comment

*