Entre Comillas

Ene 31st, 2010 | By | Category: Editoriales

Por.-  Jose Luis Avila.

¿Y LOS ADOLORIDOS DEL PRI?

1.- Paso a paso, nos fuimos abriendo camino en el abarrotado y casi imposible de caminar el estacionamiento del PRI, el cual lucia lleno de gente priista proveniente de todos los municipios, de tal, que en el lapso entre lo anterior y esta entrega, se reflejo un claro  y renovado panorama político, con cambios en sus esquemas y con decisiones copulares, aunque otras simplemente individuales.

Ahí, en esta reunión de la familia priista, donde se dio el registro de RODOLFO TORRE CANTU, como único pre-candidato al Gobierno de Tamaulipas, se vio también a los nuevos posibles candidatos a los ayuntamientos quienes con aparente paciencia ya tratan de avanzar en pos de los botines municipales.

Obvio fue un evento con mas estrategia electorera que ideológica, que para fines de la obtención del poder por parte del PRI, compensa de alguna forma la virtud perdida.

Dicen algunos que hoy existe un PRI asustado, por aquellos de las alianzas de los otrora acérrimos enemigos, sobre todo por el peligro que se tiene en estados como Durango, Puebla e Hidalgo, calificados como bastiones revolucionarios.

Tamaulipas no se antoja así, es decir con miedo a perder, auque algunos políticos del País dicen lo contrario y lo incluyen como uno de los asustados.

Pues si bien es cierto los grupos de poder que habían movido sus piezas tuvieron que ceder, y nuestra entidad la ponen como un claro ejemplo de cómo precisamente estos grupos de poder fueron cercando al gobernador para que sacrificara a una de sus mejores opciones.

Y manejaban al diputado Baltasar Hinojosa, calificado e integrante del grupo de panzas aventureras, por aquello de haber integrado responsabilidades en otras entidades antes que Tamaulipas.

A Baltasar lo tenían como un fuerte candidato, y se la creyó porque antes del pronunciamiento a favor de Torre Cantu, se fue cuidando de su uno de sus rivales  más próximo como supuestamente lo fue el golondrino y líder cenopista Marco Antonio Bernal; pero la mano de Paredes imperó y con el apoyo del Gobernador fue elegido Rodolfo Torre Cantú.

Por tal motivo la operación cicatriz tuvo que iniciar desde el mismo día de la ceremonia, sin embargo ya no hay alcaldías ni curules que repartir, por lo que se antoja difícil que los perdedores hagan equipo con Torre, esto viendo una realidad, por ello insisto que no cicatriza la herida.

Por parte del PAN el controvertido y nefasto ex alcalde de Reynosa, Cabeza de Vaca, despegó una campaña temprana, sin embargo el partido Acción Nacional aplicó la decisión de mantenerlo quieto a reserva de las negociaciones con el PRD, quien por cierto ya desconoció a Lino Korrodi como su precandidato.

Sin embargo lo único que el PAN pudiera ganar en caso de darse alguna alianza serian unos cuantos votos, que no le permitirían obtener la mayoría, salvo que de plano las traiciones de los adoloridos del PRI fueran mayores a su disciplina y, como en algunos casos ocurre que estos ordenen, el día de las elecciones, no salir a votar, cuidado con ello, vaya con este cuento de nunca acabar.

Por lo pronto quien también ya se perfila para legalizar su registro a la candidatura por la diputación del 14 distrito electoral, pero por el PT es Víctor Contreras “El Coyote”, quienes dice que este evento será el próximo sábado en las mismas instalaciones de este partido político.

Y aprovecho para exigir tanto a las autoridades electorales como de la actual administración estatal, para que durante este proceso electoral se les pida a quienes se encuentran al frente garantizar unas elecciones tranquilas y pacificas, pues se pretende que sea una ornada electoral, esta del próximo cuatro de julio, con todas las mejores condiciones para ejercer el sufragio.

2.- Ahora con el reciente caso del jugador de fut-bol, Salvador Cabañas, que como usted ya sabe fue herido de muerte  en un antro de la Ciudad de México,  a las cinco de la mañana; las autoridades estatales de alcoholes con el apoyo del Gobierno Estatal y los municipios, habrán de girar ordenes a cada una de estas negociaciones donde se venden bebidas etílicas al por mayor a chicos y grandes, para que cierren las puertas a las horas que se describen en el reglamento, tan es así que al parecer ya se terminan los permisos para aquellos negocios que tenían negociado laborar hasta las dos de la madrugada.

Pues la verdad de las cosas autorizar a un antro trabajar a esas horas
es una  grosera violación a la Ley de Establecimientos Mercantiles, hasta que los clientes lo decidan, pues que es eso, pues a ver, ¿Quién permite la venta de bebidas alcohólicas y cigarros las 24 horas? ¿Quién autoriza que parroquianos –acudan portando armas?.

Bueno en otro punto y ya rapidito, el asunto de los 15 funcionarios de SAGARPA que supuestamente fueron despedidos de sus labores por estar involucrados en acciones, al parecer, como el trafico de influencias al hacer un mal manejo de del diesel en los programas de Procampo, cada día se complica mas, pues aunque Jose Alberto Cárdenas Olivares, Jefe del Distrito en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural-cader-, no dio nombres quienes se verán afectados van a mencionar claramente quien les dio ordenes para hacer estos malos manejos pues estos empleados solo ejecutan ordenes, y no descarten que también jefes de Cader, se encuentren involucrados en estos ilícitos.

Hoy inicia el primer periodo ordinario del tercer año de la actual legislatura del Congreso del Estado, el evento será a las once de hoy lunes, ahí elegirán a los integrantes de la nueva mesa directiva del mes de febrero, al termino de la unta previa inician la sesión solemne de apertura a la que asistirá los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, es decir EUGENIO HERNANDES FLORES y ALEANDRO ETIENNE LLANOS, así las cosas. Ya veremos los resultados. Correo electrónico; joseluis_avila_2@hotmail.coml

Leave Comment

*