Noticiero

Feb 2nd, 2010 | By | Category: Editoriales

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. MATAMOROS, Tam.- Las novedades políticas van a continuar en el ámbito municipal. La moneda está en el aire.

Sólo es cuestión de días para que se de a conocer la decisión que se ha tomado para designar a los candidatos a presidentes municipales en todo el estado.

Lo que se maneja en los medios de comunicación es que ya está palomeada la lista de los candidatos, y lo único que falta es que llegue la fecha para darla a conocer.

En el caso de Matamoros, lo que manejan los columnistas y analistas políticos es que sigue vigente la terna formada por Salvador Treviño, Jesús de la Garza Díaz del Guante y Alfonso Sánchez Garza, cualquiera de estos tres puede ser el abanderado del PRI para la presidencia municipal de Matamoros.

Alfonso Sánchez rindió su informe de actividades legislativas locales, en tanto que Jesús de la Garza Díaz del Guante celebró reuniones con los sectores de la sociedad, para cumplir con los requisitos establecidos por los organismos internacionales que otorgan los créditos para las obras de agua potable.

Salvador Treviño se ha mantenido a la expectativa. Sabe también que la decisión está tomada y se dedica a cumplir con sus labores en el sector ambiental. Ya hizo su trabajo en cuanto a posicionamiento. De la Garza y Alfonso Sánchez reunieron gente en sus eventos y reafirmaron su posición.

La impresión de estos tres aspirantes es que están debidamente preparados para la campaña del PRI.

Sólo es cuestión de días y vamos a esperar.

EL FUTURO GOBERNADOR

El candidato del PRI a gobernador, Rodolfo Torre Cantú ya se registró, y pronto empezará su campaña luego de cumplir con los requisitos de la convocatoria.

Es un político que se ha preparado para gobernar al Estado. Su proyecto fue de largo plazo y se dedicó a adquirir experiencia en lo administrativo, en lo político y en lo social.

Es el más preparado en esta tarea frente a los otros candidatos de la oposición, y que por supuesto tienen sus cualidades y experiencias pero están más limitados.

Sus competidores aunque todavía no están definidos no presentan un currículum de tanta solvencia como Torre Cantú.

En el PAN se mencionan como posibles al senador José Julián Sacramento, a Ramón Antonio Sampayo y a Francisco Javier Cabeza de Vaca, entre otros.

En tanto que en el PRD, primero se insistió mucho en Lino Korrodi como el líder de los “Amigos de Fox” para que fuera el candidato a gobernador del partido, y ahora parece que ya andan buscando otro candidato en el sector empresarial del sur de Tamaulipas.

Va a ser muy difícil que encuentren un candidato que pueda garantizar la victoria sobre el PRI.

LOS DIPUTADOS LOCALES

Tiene             significado especial el hecho de que Abelardo Martínez Escamilla, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI y Raúl César González, secretario del Ayuntamiento hayan sido los anfitriones de las dos más importantes reuniones que celebró en Matamoros el Dr. Rodolfo Torre Cantú.

Martínez Escamilla y César González se perfilan como candidatos a diputados locales, ya sea de mayoría o plurinominales, pero lo que si es seguro es que los dos van a ser figuras muy relevantes en el próximo sexenio. Es posible que también se incluya en ese selecto grupo al licenciado Abelardo Guerra Farías, jefe de asesores del presidente municipal.

Otros prospectos como Gerardo Edgar Arias de la CTM y Héctor Silva son impulsados, el primero por la CTM y el segundo por la gente de la presidencia municipal. Y Mario Zolezzi que es apoyado por amplios sectores del partido.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*