Noticiero

Feb 9th, 2010 | By | Category: Editoriales

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. MATAMOROS, Tam.- Todavía no, pero ya está muy cerca el día. Los rumorólogos bien enterados afirman que hoy miércoles se publica la convocatoria del PRI y que hoy mismo podrían hacerse los destapes en las principales ciudades del estado.

Se trata de rumores. Oficialmente no han anunciado fecha. La impaciencia crece entre los aspirantes y sus seguidores.

Los adivinos y bien enterados dicen que se repitió la escena de hace tres años. Se reunió a los tres aspirantes de Matamoros y ya hicieron el compromiso de apoyar al que le toque la candidatura. En aquella ocasión hicieron el compromiso Jesús de la Garza Díaz del Guante, Salvador Treviño y Erick Silva. El resto de la historia y sus puñaladas ya se sabe.

Hoy los actores son Jesús de la Garza, Salvador Treviño y Alfonso Sánchez. Y quien sabe cual sería el acuerdo, si es que lo hubo, pero ese es el rumor.

Por todo lo que se dice y se publica, podríamos esperar que esta misma semana se definan las candidatura de alcaldes y diputados. El tiempo se acorta, la fecha se aproxima…

LOS RETOS.

El  gobernador, el alcalde y los diputados locales que sean electos este años, tienen el compromiso de que resolver los viejos problemas de Matamoros que fueron aplazados a lo largo de este sexenio.

Ya no es posible aceptar que los problemas sean utilizados para hacer promesas y anuncios que no se cumplen y solo sirven para que los políticos y funcionarios hagan proselitismo.

Hay problemas que solamente requieren voluntad para resolverlos a través de interes y voluntad para hacer gestiones, como en el caso de la terminación de la Clínica Plus del Seguro Social. Otros requieren de interés, voluntad y decisión,  como la modernización del transporte urbano. En ninguno se necesita presupuesto.

La obra de la clínica lleva años de atraso y es flecha que ni el gobierno del estado, ni el municipio, ni los legisladores locales y federales,  ni el cabildo se han ocupado seriamente de buscar una solución.

FALTAN GESTORES

Lo mas que hicieron fue anunciar que “ya me prometieron que ahora si la van atermiar”, como lo diputado el ex diputado federal panista Carlos García. Y claro se tomó la foco y se promocionó en los medios.

Los contratistas han tronado por sus desacuerdos con el sindicato y se quejan de que el gobierno del estado          no aplica la ley con imparcialidad. No hay justicia laboral.

Pese a que se trata de una obra de capital importancia para miles de trabajadores y sus familias, ningún funcionario de ningún nivel en el estado, ni ningún lider sindical se ha interesados de presionar al Seguro Social. Su justificación inaceptable es que se trata “de un asunto del gobierno federal”.

¿Luego entonces no representan ni sirven a la sociedad de Matamoros? ¿O es que solamente intervienen cuando les da alguna rentabilidad política?

Matamoros está urgido de gestores activos y efectivos que no medren políticamente con los problemas.

La gestión real, activa y efectiva es uno de los grandes retos. Claro que hay muchos otros. Seis años de anuncios en tiempos de elecciones, de promesas incumplidas son muchos años de abandono. y propaganda engañosa.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*