Cartelera

Feb 10th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

ENTRE EL BUQUE DE GRAN CALADO Y LAS LANCHAS DE LA PRESA

  • SUSANA HERNANDEZ Y MARIA ESTHER CAMARGO, MERECEN UNA CANDIDATURA,
  • ULTIMA LLAMADA PARA EL GOBIERMO MEXICANO,
  • RIO BRAVO Y ALTAMIRA SE LE COMPLICA AL PRI.

Dos damas que merecen respeto y una oportunidad de participación política que están sirviéndole al Estado de Tamaulipas en regiones diferentes tienen todo para ganar una elección.

Cuentan además con una sólida formación política representada por el servicio público-social, carisma, popularidad, don de gente, inspiran confianza entre el público, saben lo que es servir a la sociedad.

Me refiero a la Secretaria de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI la señora SUSANA HERNANDEZ FLORES que representa el rostro amable pero sobre todo, trabajadora y servicial con la gente más necesitada de Tamaulipas, que lleva  los beneficios sociales de su partido, el PRI.

SUSANA HERNANDEZ no representa el valor corporativo de una organización, no es “ lídereza”, ni representante de una organización ni dirigente.

Es más que esa circunstancia.

Lo que la hace más valiosa.

Tiene más trabajo político, de trabajo social que muchos líderes anquilosados en la estructura del poder.

La otra mujer es norteña, en Reynosa es muy estimada, popular, con gran carisma, una garantía de triunfo electoral, promotora del voto priista incansable MARIA ESTHER CAMARGO FELIX es el nombre de soltera. El único “pero” que tiene es que  su esposo es del dos veces alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ.

Ha estado al frente del DIF municipal haciendo servicio comunitario por lo que menos tienen, por las familias más desprotegidas.

Se le adjudica a la señora una buena dosis de la buena labor que hace su esposo, de los triunfos, saben trabajar en equipo.

El único problema de las dos señoras son sus raíces familiares, la primera es hermana del gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES y la segunda es esposa del alcalde actual.

La ley es muy clara, cada persona es jurídicamente distinta de la  otra aunque no se, si tiene que ver la consanguinidad en una elección.

Las dos le darían prestigio al PRI en el caso de una candidatura y por supuesto que ganarían.

A ambas mujeres se les ha visto en tiempo difícil apoyando a las familias marginadas, para ellas no hay sábado ni domingo, ni días festivos. Siempre al pie del cañón.

Serían una buena opción.

Mañana al iniciar la LX Legislatura su primera Sesión Ordinaria  correspondiente al Primer Período del tercer año de ejercicio constitucional se notará en el escritorio de algunos de los legisladores que tienen probabilidades reales de ser el abanderado en los próximos  comicios todo porque en cualquier momento van a emitir la convocatoria los partidos políticos.

Tal vez  sea esta la última sesión.

Ayer se iba a llevar a cabo la solicitud de JOSE REYES  BAEZA TERRAZAS de trasladar la sede de los tres poderes de Chihuahua a Ciudad Juárez en el Congreso de esa entidad, solo que no tenían conocimiento formal los legisladores.

Aun así el gobernador adelantó su instalación en esta localidad despachando en el Hotel Camino Real coordinado actividades para remontar el clima de inseguridad que se vive en ese municipio fronterizo.

Hasta allá va el Presidente Calderón mañana.

Por lo visto la Reforma Fiscal, el reformón diría Fox, encauzada por los gobiernos panistas no tiene más efecto que no sea el recaudatorio.

En época de crisis, reconocida tarde por el gobierno mexicano no les quedó tiempo más que para proponer aumento de impuestos.

En época de crisis donde la regla general es aligerar el costo fiscal que sirva para fomentar el empleo y que las empresas no cierren sus operaciones mercantiles y subsidiar a los sectores productivos, el gobierno de México hizo lo contrario afectado y persuadido por los organismos internacionales que requieren más recaudación fiscal so pena de que fue la última llamada para que obtengan financiamiento internacional a tasas competitivas en razón del mercado financiero.

Dicho en otras palabras: el gobierno mexicano está sentenciado a recaudar más y es por eso que no tuvieron contemplación por los mexicanos para que aún los pensionados los hicieron sujetos al impuesto sobre la renta.

42 mil empresarios, medianos y grandes, casi todos los que hay en el país  incluyendo la industria automotriz, la manufacturera (maquiladora) el amparo a la ley del IETU resultó y se declaró constitucional por los ministros de la Suprema Corte.

Ojo, como la gran industria establecida en el país tiene la matriz fuera de México, principalmente EU, Holanda, España, NO es acreditable en esos países resultando su pago un costo en el precio de adquisición de los productos fabricados en México.

El aumento de impuestos genera inflación mundial en la parte de la producción es mexicana impulsando a que los inversionistas vean ahora a Brasil que no tiene los problemas de México, por su escasa dependencia de EU.

Me gusta el tema para ampliar el comentario y la opinión.

Pero por lo pronto ahora que si URGE una reforma fiscal de a deveras, porque ya recibimos las última llamada, última.

Me corrigen la plana en mi comentario del día de ayer, sumaron cuatro millones de metros cuadrados hasta la fecha en pavimentos nuevos y reconstruidos en la ciudad de Reynosa, situación que hace que la ciudad fronteriza asuma el liderazgo en este concepto.

Nuestra ciudad estará recibiendo a los miembros del Club Rotario Internacional ya que por primera vez la decisión fue que se llevara a cabo la Convención en la capital del Estado de Tamaulipas cuando se llevaba a cabo tradicionalmente en las ciudades de McAllen o Brownsville Tx.

Los prestadores de servicios como restaurantes y hoteles se encuentran satisfechos porque con estas acciones y actitudes hay movimiento económico que reactiva sus negocios.

La buena relaciones que establece el Ayuntamiento i que encabeza ARTURO DIEZ GUTIERREZ influenció para se llevará esta reunión en el corazón de Tamaulipas.

ELECCIONES 4 DE JULIO

En lo que resta de la semana el Comité Directivo Estatal del PRI estará en condiciones de emitir la convocatoria para designar a sus candidatos a alcaldes y diputados locales para la próxima elección que se va a llevar el próximo 4 de julio.

Aunque una antenita me decía el día de hoy que se  va a ampliar hasta el día 15.

Primeramente para los municipios en que se va a designar candidato por el método de Convención de Delegados que serán 14 .

Después vendrá el chiquitiaje 29 municipios en que la selección será por el método de Consulta a la Base.

Eso es un decir, porque en algunos municipios ya llegaron a los acuerdos respectivos a de esta manera no llegará la sangre al rio.

LUPITA FLORES VALDEZ, la Secretaria General de ese instituto político asegura que los acuerdos están dados de tal manera que buscaran el perfil adecuado entre los priistas para se conforme la unidad.

En ALTAMIRA y RIO BRAVO dos municipios que se va a designar el candidato del PRI por Convención de Delegados, una fórmula de disfrazar el dedazo, está que arden de calor político, en Río Bravo la cúpula priista- Gamundi-  quiere imponer a RAUL BOCANEGRA, le expusieron su enojo al precandidato priista RODOLFO TORRE y ya sabe usted como se puso, y en ALTAMIRA   la presión de Juan Genaro de la Portilla hacen eco y ha expresado un grupo de priistas afines a de la Portilla que realicen consulta a la base.

Como no tengo acceso a los partidos de oposición al PRI, no sé lo que hacen, no me invitan ni tengo notas informativas.

Siendo esta una colaboración en que la pluralidad de ideas o propuestas es la base de mis comentarios por esta única ocasión les aviso a quien corresponda que CARTELERA está en la mejor disposición con sus electores de provocar un foro de discusión con las noticias que publica todos los días.

Por lo tanto , esta es la página web que me hacen llegar www.rodolfotorre.mx desde el war room del precandidato del PRI.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Leave Comment

*