Cartelera

Feb 10th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

REGIONALISMO INTEGRADOR FACTOR PARA LOGRAR LA UNIDAD

En mi percepción, el DR.RODOLFO TORRE CANTÚ se encuentra realizando, aparte de la solicitud a los Delegados priistas que están apuntados para que asistan a la Convención el próximo 14 de marzo con el convencimiento de que la unidad será factor que el estado siga siendo priista a los sectores y organizaciones de todos los municipios, se encuentra además escogiendo a sus hombres que lo van a acompañar al triunfo electoral el próximo cuatro de julio.

En este regionalismo integrador  estarán  los hombres, mujeres y jóvenes dispuestos a “hacer la tarea” en aras de tener el pase para abordar el tren del presupuesto público.

Son productos de negociaciones entre grupos internos.

Si bien, hay personas que ya hicieron la tarea, por ejemplo, Blas gil, José Luis Castillo, Alejandro Martínez, Francisco Herrera, Roberto Hernández, Enrique Blackmore, Pablo Zarate.

También José Manuel Assad Montelongo, Manuel Muños y Oscar Almaraz y José Azpeitia,   gente pesada de la actual administración pero, que al haber hecho la tarea con anticipación tienen un lugar asegurado en el próximo gobierno.

Las personas como Teodoro Molina, de Reynosa, Jesús Collado de Matamoros, Aquiles Garza Barrios de Nuevo Laredo responden más bien a la labor de suturar las heridas dejadas en la contienda previa.

Ellos no pueden equivocarse porque todavía no han hecho la tarea.

La oportunidad está. Falta que se apliquen y la aprovechen y ……….llegar temprano.

Los que de antemano se sabe que han fallado se descartan, simplemente estarán a la espera del telefonazo a nombre del Doctor.

Ellos deberán esperar sentados.

El que anunció y avisó fue el presidente del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional  FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, que se inscribirá como aspirante a una diputación plurinominal.

No hagas cosas buenas que aparezcan como malas, muy malas, eso parece decir la foto que se tomaron con el Edil victorense MARIO ALEJO SALINAS Coordinador en jefe de Oficinas Fiscales y el Director de la Oficina fiscal  MANUEL MARTINEZ ARTEAGA al realizar gestiones para el Club Rotario Internacional en su tiempo de trabajo, tiempo que tienen comprometido con el Estado.

En una hora hábil.

Máxime cuando tienen futuro político en la próxima administración.

Ya se encuentran repartiendo invitaciones para el próximo informe del Rector y el comienzo de una nueva etapa en que está electo para un segundo periodo de cuatro años.

JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ asumirá el  nuevo período acusando una fortaleza en la Universidad que la ha conducido con tranquilidad.

El compromiso con la clase trabajadora de la UAT, con  los trabajadores administrativos se logró un buen acuerdo salarial situación que habla bien de la relación existente.

Sobre aviso la gente no se puede sentir engañada por acuerdo de la Secretaría de Hacienda y las autoridades de la Secretaria de Energía, Pemex incluido, toda la gama de combustibles comercializados en México tendrán incrementos acumulados durante todo el 2010.

Así tenemos que la gasolina popular que  consumen la mayoría de los automóviles aumentará de diciembre a diciembre el 11.53%, el diese el 8.3 por ciento, el combustóleo y el gasavión tendrá un crecimiento en el precio de venta del 10% y del 9.7 cada uno.

El anunció señala que “los primeros incrementos de dieron el pasado 6 de febrero”.

Así los quiere  o más perversos.

No necesito más que recordar que fue el 22 de diciembre el día en que adelanto la escalada de precios en los combustibles.

¿ Hay necesidad de que le mientan a los gobernados ?.

Ya lo creo que sí, ……y

¿ NUESTROS diputados?.

¿ Qué hacen por nosotros , los gobernados, la gente del pueblo ?.

Por lo pronto el mes de enero se dio la inflación más alta de los últimos diez años y aun hay mas en lo que resta del año, lo peor en materia de economía familiar está por venir.

Las gasolinas, el teléfono celular o fijo, el internet, el metro y el autobús urbano, son productos de primera necesidad, son productos que a fuerza deben de consumir todos los mexicanos.

El salario diario no aguanta.

¡ Para que vivas mejor ¡…………… ¿ qué te parece?.

No todas las noticias en el entorno económico son malas, tenemos el caso de NUEVO LAREDO, Ciudad con Valor donde se instaló con una inversión de 10 millones de dólares una industria de transformación.

Está es una industria que provee a la ciudad un mejor entorno tanto urbano como ecológico, provee a la industria nacional de los deshechos del material que usa la industria automotriz que están en la calles o en los depósitos denominados yonkes.

¿ Porqué escogieron NUEVO LAREDO?.

NUEVO LAREDO ofrece alternativas de inversión y está considerada como la puerta de México para el comercio exterior y porque el Presidente Municipal RAMON GARZA BARRIOS ha contribuido con la gestión de negocios, mostrando la competitividad de la ciudad y la cercanía con los grandes centros de consumo, Monterrey en México y Houston en EU y desde ese lugar a China.

Al  Ayuntamiento de Victoria se le sigue haciendo chico el boquete de la deuda a los proveedores que mantiene la Tesorería Municipal por el orden de 40 millones de pesos en gasto corriente y en constructores y no reflejan en su cuenta pública ese desfasamiento de las finanzas públicas.

¿Le quedaría chico el puesto al nuevo tesorero municipal?, digo porque ya basta de explicar a la opinión pública, hay que resolver, existen soluciones como buscar y encontrar al culpable.

¿Quién o quiénes son? donde quedaron esos 40 millones de pesos, en qué manos…………?.

La que está muy  enojada en la Legisladora IMELDA MAGIN , considera que no se va a espetar las cuotas de género, hasta el momento en que finalizó la primera Sesión del Primer Periodo Ordinario no se habían presentado licencias al cargo de Diputado Local.

Pero claro, que lo pueden mandar por escrito hoy o mañana.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

CAPSULAS DE SABIDURÍA

Apunta hacia la luna, si fallas aterrizaras entre las estrellas

Si piensas que están contra ti, te recuerdo que los aviones de elevan contra el viento.

¿Cómo quieres ver las cosas que nunca ha visto si tienes cosas que nunca has hecho?

La aventura más maravillosa no es llenar de sueños nuestras vidas,    sino vivir de cada momento  que parezca un sueño recordarlo.

El amor aunque sea dulce tiene a agriarse, si lo combinas con sabiduría y madurez, vas a tener amor toda tu vida.

Cuando la determinación de triunfar es suficientemente fuerte, el fracaso jamás te alcanzara,

Sueña lo que quieras soñar, ve a donde quieras ir , se lo que quieras ser, solo recuerda  que tienes una sola oportunidad para hacer lo que quieras ser.

Puedes llegar tan lejos como te lleven tus sueños.

Lo material tiene un valor temporal mientras que el espiritual tiene un valor infinito.

Aquel que tiene fe encuentra el éxito en donde muchos fracasan.

Si ves a alguien  sin una sonrisa, dale una de las tuyas. Más vale una sonrisa triste que no verte sonreír.

El que busca amigos sin defectos se quedara solo toda la vida.

Lo pasado, pasado está, busca y encuentra, la felicidad en día de mañana.

Leave Comment

*