Arranca el PRI ¿Trailer completo?

Feb 14th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

.Mire que fueron tres las convocatorias emitidas por el tricolor para los primeros 12 municipios, donde se sabía de antemano quienes serán los candidatos a las alcaldías.

El moreno Ricardo Gamundi, pastor del CDE, convocó ciertamente a los periodistas para exponerles la convocatoria (como lo había prometido).

Entre la raza se comentó de un “domingazo” en que hizo trabajar a muchos, y donde ahora no se aparecieron dirigentes de la estructura partidista que visitan el edificio cuando hay “feria del hueso”.

Fueron doce porque el PRI mantiene un convenio con el Verde Ecologista, y a este le fueron asignadas las candidaturas en Madero y Río Bravo.

El mismo domingo, el dirigente del Verde, René Castillo de la Cruz, presentó ante los reporteros a los aspirantes Raúl Bocanegra y JaimeTurrubiates.

Anunció ahí mismo que por el distrito 15, Victoria Sur, él será el candidato de la alianza PRI-Verde, en tanto que por Mante lo será Rigoberto Rodríguez Rangel.

El mismo mediodía (otros en la tarde) del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, estaban programadas las manifestaciones de apoyo para cada uno de los amarrados en las 12 localdiades.

Y bueno, pues en el Congreso del Estado, tendrán que ser llamados varios suplentes, dado que el             PRI “le dio un bajón” al postular a cuatro propietarios.

Pero ahora, la convocatoria del PRI ya no es noticia, ni los que serán candidatos, sino las posibilidades de triunfo de las fórmulas.

De antemano nos informan que, en Mante estará difícil que Gamundi gane el trailer completo como dice.

Se informa que la mancuerna de Anuar Jobi-Ubaldo Guzmán, podrían acabar con las aspiraciones de Flores Dewey por la alcaldía, y de Rigoberto por la diputación.

Y es que han dejado fuera de la jugada a grupos que podrían hacer mucho daño, como el de Zermeño y José Luis Catellanos, además de Los Villarreal, que en otros tiempos hicieron perder al PRI.

Además, está el grupo de los jubilados del ingenio, comandados por Joel de la Rosa González, que representan alrededor de diez mil sufragios.

Ahí cerquita, en Xicoténcatl, se quedó con la candidatura Atanasio Sánchez, pero da la casualidad que el señor vive con su familia en Chicago, EE. UU., donde tiene sus negocios, y solo viene al viejo Gallinas a vacacionar.

Hace tres años se le fue la alcaldía por lo mismo.

En Río Bravo, se menciona que la presidencia está reservada para Diego Guajardo Anzaldúa (es casi seguro que gane la interna), hermano del fallecido Juan Antonio, quien será postulado por el PAN.

Dicen que la candidatura de Bocanegra Alonso es muy débil, cuando apenas en abril del 2009 estuvo a punto de ser expulsado de su partido, por colocarse un par de tapabocas como si fuera un brasier. Esto fue cuando las emergencia del virus de la influenza humana.

En  cambio, de los 12, las candidaturas que parecen haber salido bien fortalecidas son las de Reynosa, con Everardo Villarreal Salinas por la alcaldía.

Por principio, Everardo viene de una reciente elección donde pudo derrotar al fantasma del panismo, y lleva como fórmula a representantes de las principales corrientes tricolores del municipio.

Serán candidatos, Esiquio Reséndez Cantú, con luz propia; Amelia Vitales, que representa la corriente del alcalde Oscar Luebbert, y también jugará para diputado Carlos Solís Gómez, hijo de la senadora Amira Gómez Tueme

En Matamoros, todo indica que Alfonso Sánchez Garza no tendrá problemas, y menos si, como se supone, será postulado para una diputación Juan Villafuerte Morales, el líder de la todopoderosa CTM. Por ahora no se sabe mucho de Ramón Sampayo

Sobre la capital, ciudad Victoria, quedará como candidato el más mencionado en el último año, Miguel González Salum, quien a la vez encabezaba todo tipo de encuestas y tiene asegurado su triunfo.

Lo que se dice es que, del partido de enfrente, los azules podrían postular a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, en un interés muy particular para evitar ser perseguido por la Contraloría de la Federación, que le reclama más de dos mil millones de pesos de cuando dirigió ASERCA.

Aquellas planillas que se inscribieron, como la de Pablo Cantú Hinojosa y Carlos Rosales Villavicencio, podrían ser desechadas de inmediatamente, pues fueron elaboradas con puros familiares para síndicos y regiones.

En cuanto a Madero, Jaime Turrubiates Solís tiene en su contra el haber sido candidato del PAN a la misma alcaldía, que no se pudo llevar hace dos años y pico por unos cuanto sufragios.

Serían en general los puntos débiles de los tricolores y, de antemano, es de suponer que el moreno Gamundi Rosas no se llevará el trailer completo como lo pretende.

En los municipios donde postula el PVE, Madero y Río Bravo, de seguro bajarán los votos a favor de los tricolores, dado que militantes de este aseguran que tenían más derecho y muchos se irán para otros partidos.

Y bueno, todas las convenciones del PRI serán el 21 de marzo, otra fecha significativa.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*