Noticiero

Feb 15th, 2010 | By | Category: Editoriales

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. MATAMOROS, – El escogido es Alfonso Sánchez Garza. El domingo por la mañana se dio a conocer la convocatoria, pero no se publicó en  los periódicos. A las dos de la tarde los sectores del PRI         hicieron el pronunciamiento en el comité municipal de ese partido..

El gobernador seleccionó a los pre candidatos de l4 municipios, lo mas importantes del estado y antes del 20 de marzo revelará los nombres de los 29 restantes.

El jueves de esta semana  se registrará oficialmente Alfonso Sánchez, como precandidato. Será. acompañado por gente de los tres sectores, en su primera demostración de unidad y de apoyo partidista. Calculan juntar mas gente que el domingo en que solo fueron pequeños grupos. representativos.

LOS DIPUTADOS.

En tanto que el 20 de marzo vence el plazo para registrar candidato, el PRI podría dar la lista de los aspirantes aprobados para las diputaciones locales. Por Matamoros serán tres de mayoría.

En la lista figuran el segundo síndico Gerardo Edgar Arias, el regidor Daniel Sampayo Garza, primo del candidato a alcalde, el secretario del ayuntamiento Raúl César González, el ex alcalde Mario Zollezzi, el Presidente del PRI Municipal Abelardo Martínez Escamilla y otros.

El Gobernador escogerá a los tres  precandidatos propietarios y suplentes.

Por lo pronto, el Willy Campos, secretario de deportes del sector obrero, rendirá en breve su protestas como diputado loca, pues es el suplente de Alfonso Sánchez.

JESUS Y SALVADOR

Como leales competidores y disciplinados hombres de partido, Jesús de la Garza Díaz del Guante y Salvador Treviño Garza se sumaron a la pre candidatura de Alfonso Sánchez Garza. Estuvieron presentes en el pronunciamiento oficial, y  le brindaron todo su respaldo. .

Ambos son técnicos y políticos de experiencia que nuevamente  dieron muestras de lealtad y madurez política, valores que no son muy comunes en estos tiempos.

A lo largo de su trayectoria como políticos y servidores públicos se han destacado por su vocación y espíritu de servicio y cumplimiento puntual de sus cargos. Pero sobre todo, son hombres cabales que honran su palabra.

Gente como ellos siempre son necesarios en muy útiles para la sociedad.

Sus amigos y simpatizantes que los siguieron de nuevo en este propósito partidista, recibieron la gratitud y el reconocimiento por el apoyo brindado y los han convocado a respaldar de manera invariable al abanderado priista Alfonso Sánchez Garza.

LA OPOSICION

Definitivamente se da por hecho que el ex alcalde Ramón Antonio Sampayo será el candidato del PAN a la presidencia municipal de Matamoros y contará con todos los grupos panistas locales

La diputada federal Leticia Salazar, ha resultado primer lugar en las encuestas. Es la mas popular de las panistas en Matamoros pero en esta ocasión no competirá por la alcaldía, asi que hará campaña a favor de Sampayo.

En lo que corresponde al Partido de la Revolución Democrática, el PRD, esta semana dará a conocer el nombre de su candidato a la presidencia municipal. Aparentemente ya se resolvió el caso hacia el interior de los grupos de ese partido.

Leave Comment

*