Cartón político

Feb 18th, 2010 | By | Category: Editoriales
Spread the love

Por Jaime Luis Soto.

BOMBERO CON GASOLINA.

Por fin se le cumplirá su sueño a MORELOS CANSECO GÓMEZ: Ser diputado federal.

“Yo quiero ser diputado, es uno de mis sueños, pero, ¿Cómo le hago?”, recuerdo que me comentó una mañana cálida mientras saboreábamos un café en un desaparecido restaurante ubicado en el Centro Cultural Tamaulipas.

“Usted ha cumplido impecablemente su encomienda, puede pedirlo”, le respondí.

Y es que con los pies en la tierra, MORELOS siempre reconoció que físicamente jamás habría de ser un candidato vendible. Pero en compensación, es poseedor de una inteligencia envidiable. “Usted es una enciclopedia andando”, le dije.

Lo cierto, es que antes de firmar cualquier documento, el Gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES ordenaba que primero fuera revisado por MORELOS CANSECO.

“Hasta que MORELOS lo revise, lo firmó”, era una de las frases del Mandatario Estatal. A ese grado llegaba la confianza que le tenía –y le tiene- a quien hoy esta a punto de convertirse en diputado federal.

La vida política de MORELOS en la capital del país casi siempre giró entre embajadas y el Poder Legislativo. Ahora regresará pero investido como diputado, sin temor a equivocarme será el CEREBRO de la actual bancada tamaulipeca que coordina, presuntamente, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Y en el Congreso Estatal, tal y como estaba pronosticando, este miércoles ocurrió la desbandada de frenéticos legisladores quienes, sin pudor alguno, se lanzaran a la aventura de ganar las alcaldías que están en juego.

¿Cómo ve la ciudadanía esta forma de actuar de nuestros políticos?

La respuesta es muy simple: Son actitudes reprobables.

Nuestros diputados no ocultan su ambición por conseguir Presidencias Municipales donde puedan disfrutar de presupuestos que, obviamente, jamás disfrutaran como integrantes de un rebaño.

En el PAN, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS ya mencionó varios prospectos para las alcaldías. Entre lo mas rescatable podría mencionarse que el exdiputado local, EVERARDO QUIROZ podría ir por Nuevo Laredo.

QUIROZ es el mismo personaje que apareció en las pantallas de televisión nacional cuando nuestros diputados protagonizaron, en la Legislatura pasada, vergonzosa trifulca.

Cómo olvidar cuando ALEJANDRO CENICEROS salió volando de la Mesa de la Presidencia pidiendo a gritos que le pusieran paja.

En Mante se apuntaron UBALDO GUZMAN QUINTERO y ANUAR JOBI.

UBALDO busca sacar juventud de su pasado y tratar de repetir aquella hazaña cuando el PAN le arrebató al PRI la urbe cañera en una perversa elección donde abundaron por doquier las traiciones.

En Matamoros se apuntó el todavía delegado de la SEMARNAT y prospero empresario en cuestiones ambientales, RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ quien, como UBALDO, también busca repetir el sueño de ser alcalde.

En Tampico todo apunta que el candidato del PAN lo será JORGE DIAZ CASILLAS a pesar de la terquedad de LUIS ALONSO MEJIA GARCIA quien se resiste a su jubilación política pese a que ya se le pasó desde hace buen tiempo la fecha de su retiro.

Obviamente y como todo mundo sabe, JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA será ungido el candidato del PAN para la Gubernatura de Tamaulipas sepultando para toda la eternidad los sueños utópicos de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

¿Qué pasa en el PRI?…

A RICARDO GAMUNDI se le están complicando las cosas en diversos municipios donde piden a gritos y sombrerazos consulta a la base despreciando a Candidatos de Unidad, vulgo dedazos.

Dolido porque no lo dejaron cumplir ciertos caprichos, GAMUNDI se ha puesto el traje de bombero y en su misión carga una enorme garrafa pero de… ¡gasolina!

El PRI y la cúpula de poder deben de poner mucho cuidado pues aunque en su mayoría son municipios pequeños donde hay confrontaciones, pueden ser abono para crear escándalos de enormes magnitudes que pueden afectar la imagen del partido tricolor.

Y mire que el PAN, ante la falta de talento propio, buscara desprestigiar al contrincante resaltando sus errores.

¿O no…?

A MIGUEL GRACIA RIESTRA le espera un buen puesto. No es dueño de un gran carisma pero nadie le discute que le gusta trabajar y cumplir con  las encomiendas que se le asignen.

Por cierto, nunca se ponga enfrente de MIGUEL GRACIA y de su compadre ISIDRO RUIZ SANDOVAL. Juntos son dinamita.

Para concluir, impresionante la multitud que se congregó en el Poyforum Victoria para apoyar a RODOLFO TORRE CANTU para que sea el candidato del PRI a la Gubernatura del Estado.

jaimeluissotoa@hotmail.com

Leave Comment

*

code